X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Sánchez se reúne en el Congreso con dos de las diputadas del PSOE que votarán ‘no’ a Rajoy

  • Habló con Margarita Robles y Susana Sumelzo antes de abandonar la Cámara baja
  • El exsecretario general sigue sin despejar la incógnita sobre la votación de este sábado

infolibre Publicada 28/10/2016 a las 16:29 Actualizada 28/10/2016 a las 16:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Sanchez.

Pedro Sánchez.

EP
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha acudido este viernes al Congreso de los Diputados, donde ha permanecido unas horas y se ha marchado sin desvelar sus intenciones para la segunda votación de la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, mientras continúan los rumores sobre sus planes, sin descartarse incluso la posibilidad de que deje su escaño.

Durante su visita, se ha visto con dos de las diputadas que tienen anunciado votar en contra de la investidura de Rajoy rompiendo al disciplina de voto: la juez en excedencia Margarita Robles, la independiente que fichó Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio, y la aragonesa Susana Sumelzo.

Su presencia en la Cámara baja ha llevado también a algunos periodistas a montar guardia ante el registro del Congreso, aunque si presentara su renuncia al escaño no sería necesario que la llevara él mismo en persona. Poco después de las 14:00 os periodistas han podido ver a Sánchez marchándose del Congreso en coche por la Carrera de San Jerónimo.

Mientras tanto, siguen las dudas sobre qué hará el ex secretario general. Su silencio estos días en la Cámara baja ha disparado los rumores sobre la posibilidad de que decida dejar su escaño antes de acudir al Pleno de este sábado, a donde el Grupo Socialista, que tiene la orden de abstenerse, llega dividido.

A los siete noes de los diputados del PSC, el rechazo de las dos independientes Margarita Robles y Zaida Cantera, y los diputados Susana Sumelzo, Odón Elorza, Pere Joans Pons, se suman cada vez más socialistas dudosos. Además de Sofía Hernanz (Baleares) y Pilar Cancela (Galicia), también duda la extremeña Pilar Lucio.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • ateo ateo 28/10/16 19:41

    ¡Qué se casen de una vez por todas Mariano Rajoy y Susana Díaz! y que celebre los esponsales (nacionalcatólicos por supuesto, que a ambos se les llena la boca de España aún cuando sus secuaces roban a manos llenas las arcas públicas) ese tenebroso Sr. X, amigo de genocidas y consejero de grandes multinacionales. Y por supuesto que llamen a su primer hijo Partido Nacional-Popular Exsocialista Español ¡cómo dios manda! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/10/necesitamos-una-boda-catolica-de-verdad.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Diego Lopez Diego Lopez 28/10/16 20:16

      Creo amigo que Susana Diaz se abstiene de tal manera que se garantiza, llegado el caso, que en Andalucia quedara blindada por los votos del PP. El caciquismo del que tanto hablo en mis comentarios en Infolibre quedan bastante claros con estas cosas que estamos viendo. De igual manera que buena parte de las decisiones que ellos adjetivan como políticas, no son más que repartos de poder de lo mas primitivo que uno se puede echar a la cara.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sasha Sasha 28/10/16 18:35

    Yo de él votaba "Sí". Puestos a aupar a Rajoy, mejor hacerlo bien y sin medias tintas golpistas. Me partiría la caja de risa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 28/10/16 17:47

    He enviado un mensaje y no lo han publicado ustedes, sí bien consta como comentario. ¿Lo han sometido al censor?. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 28/10/16 17:16

    El hombre va ser consecuente con su demostrada: incongruencia, indefinición y valentía, hasta el final. Su falta de carácter y gallardía está dejando a la mayor parte de sus afines y posibles, o seguidores en la confusión perpetua: "ser, o no ser". ¡Vaya presunto líder y qué pudo ser, pero no fue Presidente del Gobierno! Y luego criticamos a don Tancredo Rajoy. Qué nivel... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Navir Navir 29/10/16 00:24

      Al Sr Sánchez ese hombre lo han apuñalado por la espalda. Lo bueno es que todavía tiene valor para hacer temblar ha los golpistas que lo apuñalaron. Lo que hace es defender su salud. Los que le seguimos sabemos muy bien que no le han dejado otra opción, por lo tanto actúa con inteligencia y aplomo. Su silencio es totalmente su defensa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre