x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Carlota Merchán (PSOE-M) sustituirá a Pedro Sánchez en el Congreso

  • La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso y es  secretaria general de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015

infoLibre
Publicada el 30/10/2016 a las 13:37 Actualizada el 30/10/2016 a las 18:06
La miembro de la Ejecutiva del PSOE-M Carlota Merchan accede al Congreso como diputada tras la renuncia de Sanchez

Carlota Merchán (2d) haciendo de apoderada en las elecciones del 26J

TW @CarlotaMerchn
Carlota Merchán asumirá el acta de diputada en el Congreso tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, al ser la siguiente en la misma, informó el PSOE de Madrid en un comunicado.

Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez. La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso, informa Europa Press.

La parlamentaria, natural de Llodio-Laudio (1973), es diplomada universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Tiene estudios de postgrado en drogodependencias y es experta universitaria en educación para el desarrollo.

Fue cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política.

Fue asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Realizó consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación.

Merchán es secretaria general de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión