X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Carlota Merchán (PSOE-M) sustituirá a Pedro Sánchez en el Congreso

  • La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso y es  secretaria general de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 13:37 Actualizada 30/10/2016 a las 18:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La miembro de la Ejecutiva del PSOE-M Carlota Merchan accede al Congreso como diputada tras la renuncia de Sanchez

Carlota Merchán (2d) haciendo de apoderada en las elecciones del 26J

TW @CarlotaMerchn
Carlota Merchán asumirá el acta de diputada en el Congreso tras la renuncia del que fue número 1 de la lista por Madrid, Pedro Sánchez, al ser la siguiente en la misma, informó el PSOE de Madrid en un comunicado.

Merchán es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Madrid y accederá ahora al Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso como diputada tras la marcha de Sánchez. La diputada era la número 8 en la lista por Madrid al Congreso, informa Europa Press.

La parlamentaria, natural de Llodio-Laudio (1973), es diplomada universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas. Tiene estudios de postgrado en drogodependencias y es experta universitaria en educación para el desarrollo.

Fue cooperante en Rwanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000 con las ONG medicusmundi y Fundación Kuña Aty. Durante el periodo 2001-2009 trabajó en la ONG Prosalus como responsable del área de sensibilización e incidencia política.

Fue asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en el periodo 2009-2012 para la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y desde 2012 trabaja en el área de eficacia de la ayuda de la Fundación internacional y para Iberoamérica de administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

Realizó consultorías para el Banco Mundial así como ponencias en seminarios y universidades internacionales y dispone de varias publicaciones fundamentalmente sobre el derecho humano a la alimentación.

Merchán es secretaria general de la Agrupación Socialista de Arganzuela y concejal en el Ayuntamiento de Madrid desde junio de 2015.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre