LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La nueva legislatura

Rajoy jura este lunes ante el rey su cargo como presidente del Gobierno

El rey Felipe VI recibió a Mariano Rajoy este martes en el Palacio de la Zarzuela.

infoLibre

El líder del PP, Mariano Rajoy, jurará este lunes a las 10.30 horas su cargo como presidente del Gobierno ante el rey. El acto tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Rajoy fue investido por mayoría simple este sábado en el Congreso y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, informó a Felipe VI del resultado este domingo.

68 diputados del PSOE hacen presidente a Rajoy

68 diputados del PSOE hacen presidente a Rajoy

El monarca firmó en su despacho el decreto de nombramiento de Rajoy, que deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Estado para ser oficial, tras lo cual, Rajoy podrá jurar su cargo ante el rey, informa Europa Press.

Será la primera vez que Felipe VI oficie el acto de investidura de un presidente del Gobierno, dado que en la anterior investidura, en diciembre de 2011, era su padre, el rey Juan Carlos, quien ocupaba el trono.

Está previsto que el monarca y Mariano Rajoy se vuelvan a reunir el próximo jueves para que este le comunique al rey el equipo de Gobierno para esta legislatura, antes de darlo a conocer públicamente. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán o prometerán el cargo el viernes, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros del nuevo Gobierno.

Más sobre este tema
stats