X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Religión

Un McDonald's pide disculpas por exhibir una Virgen manchada de sangre con un Niño Jesús decapitado

  • El dueño del establecimiento asegura que "en ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la virgen y del niño", por las que tienen "el más absoluto de los respetos"

infoLibre Publicada 30/10/2016 a las 20:11 Actualizada 30/10/2016 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Benito Sagredo, dueño del restaurante McDonald's de Talavera de la Reina (Toledo), pidió disculpas en su perfil de Facebook tras la aparición de una imagen de la virgen del Carmen en su negocio pintada de rojo, emulando a la sangre, y con el niño Jesús que sostenía entre los brazos decapitado.
"La decoración que se expuso en el día de ayer en mi restaurante se retiró tan pronto como llegó a conocimiento de la dirección del centro", señaló en su perfil de esta red social, según informa Europa Press.


Asimismo, explica que la intención de los empleados encargados de decorar el restaurante "ha sido muy desafortunada al entender que por proceder de un cementerio, una figura deteriorada podía ser un detalle alegórico a los difuntos".


"Pero en ningún caso se ha querido utilizar la imagen religiosa de la virgen y del niño por las que tenemos el más absoluto de los respetos y mi más particular devoción", expresó.


Realizadas todas las investigaciones pertinentes para tomar las justas medidas disciplinarias, y evitar que nunca vuelva a repetirse ningún malentendido similar, el dueño precisó "que un trabajador del restaurante, extrabajador de cementerios es el dueño de la figura, la cual le fue entregada en su anterior trabajo por encontrarse deteriorada por el paso del tiempo y no ha sido manipulada voluntariamente".

"Personalmente estoy realizando las gestiones para recuperar la figura lo antes posible y sufragar los arreglos necesarios para recuperarla", concluyó.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Bic Bic 31/10/16 14:59

    Pocas disculpas pide la iglesia por exhibir cristos crucificados, santas con las tetas en un platito, santos atravesados por flechas y hasta a la parrilla. A mi eso me ofende mucho y me aguanto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 31/10/16 01:49

    To dos los días vemos a niños destrozados por las bombas en Aleppo. Cosa triste, pero que muy triste, terriblemente triste pero... No veo a nadie rasgarse las vestiduras por ello. Según el dueño "siente el más absoluto de los respetos y su más particular devoción", expresó. Al parecer estaba en periodo de reparación. Esto de las "imágenes sagradas" da para opiniones diversas. El profeta Jeremías se refirió a las costumbres idólatras de los gentiles -que adoraban con dignidad y fe legítima a sus dioses, representados en imágenes- tachandolas de vanidad pues <<leños cortados en el bosque obra de la mano del artífice con la azuela, se decoran con plata y oro, y los sujetan a martillazos con clavos para que no se muevan. Son como espantajos de melonar, y no hablan; hay que llevarlos, porque no andan; no les tangías miedo, pues no pueden haceros mal, ni tampoco bien>> (Jer 10, 3-5)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 31/10/16 01:44

    Yo, que no tengo ningun sentimiento religioso, me siento asqueada, por las faltas de respeto hacia los demas, que se cometen, a uno y otro lado de las creencias religiosas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre