X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unidos Podemos

Iglesias agradece a Pedro Sánchez que reconozca que “se equivocó”, aunque afirma que “llega tarde”

  • Tras la entrevista de Sánchez en 'Salvados', los principales dirigentes de Podemos insisten en que los "poderes oligárquicos" impidieron un pacto entre la formación morada y el PSOE
  • "En España sí que hubo un bloqueo", escribe Íñigo Errejón, "el de los privilegiados para que el PSOE no acordase con nosotros"

infoLibre Publicada 31/10/2016 a las 09:58 Actualizada 31/10/2016 a las 12:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se saludan en el Congreso.

EFE
"Pedro ha contado hoy la verdad sobre los poderes oligárquicos y ha reconocido que se equivocó con nosotros. Llega tarde, pero gracias". Así reaccionaba en Twitter el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la entrevista que Pedro Sánchez protagonizó en Salvados el pasado domingo. Durante la misma, el ex secretario general del PSOE aseguró que "el sector financiero" lo atacó a través de El País para evitar que pactase con Podemos.


En este sentido, Iglesias también reprochó a Sánchez, en una entrevista en Radiocable, que si hubiera sido "tan valiente" como lo fue en el programa de Jordi Évole, en España podría haber un Gobierno progresista, aunque insistió en estar agradecido por "las verdades" que contó en el programa.


El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, apeló al "bloqueo" que se ha producido durante los últimos meses en la formación de Gobierno, pero acusando a "los privilegiados" de haber impedido un pacto PSOE-Podemos para desbloquear la situación. El número dos de la formación morada también acusó a Sánchez de no haberse atrevido a "desafiar los vetos oligárquicos" de los que habló el socialista en su entrevista.



La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, se sumó a sus compañeros y criticó a Sánchez por no "haberlo contado" cuando tenía remedio. Al igual que Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, quien aseguró que el relato del socialista era "conocido" y criticó que "mandan los que no se presentan a las elecciones". "Lo llaman democracia para fingir", concluyó el líder de IU.


En la misma línea se mostró Rafael Mayoral. El diputado de Podemos subrayó que "las élites que no se presentan a las elecciones controlan el poder político" y "mandan en el PSOE". El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, aseguró que existía una "contradicción" política entre los socialistas: "El PSOE tenía que elegir enre salvar el régimen o salvarse a él mismo: eligió salvar el régimen", insistió el diputado catalán, quien aseguró que "la historia de Sánchez es la historia de esta contradicción, la nuestra es acabar con este tipo de contradicciones".


Domènech también recalcó las palabras de Sánchez sobre las nacionalidades y Cataluña. "Que un dirigente socialista diga que Cataluña es una nación es histórico, lástima que lo diga una vez lo han defenestrado", concluyó el diputado catalán.


Carolina Bescansa, cofundadora de la formación y parlamentaria en el Congreso, calificó la entrevista de "honrosa" y acusó, respaldando a Sánchez, a Prisa (la editora de El País) y a los "poderes financieros" de impedir un Gobierno del PSOE y Podemos.


La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que la entrevista a Sánchez confirmaba que "Prisa y las élites financieras" provocaron "El Golpe", e insistió en que "no hay democracia si gobiernan los mercados".

Por su parte, el cofundador de Podemos y eurodiputado Miguel Urbán aseguró que El País "le recomendó" a Sánchez no entenderse con Podemos y que, cuando no lo hizo, "dejó de ser secretario general del PSOE". Urbán también aseguró que, si él hubiera tenido la oportunidad de entrevistar a Sánchez, "le hubiera preguntado quién gobernaba cuando modificaron el artículo 135 de la Constitución para pagar la deuda".


Pradas y Odón Elorza reaccionan a la entrevista

Totalmente contraria fue la reacción del PSOE a la entrevista. Los principales dirigentes no se manifestaron en público sobre las palabras de Sánchez, aunque en privado muchos de ellos mostraban un enorme malestar con el ex secretario general; en especial por sus palabras de acercamiento a Podemos, después del duro cruce de acusaciones entre ambos partidos en la última semana.

El diputado sevillano Antonio Pradas le recordó a Sánchez que ese Podemos con el que quería trabajar "codo con codo" es el mismo partido que "apoyó a Bildu y a Rufián" en el Congreso cuando cargaron duramente contra los socialistas. "Yo y muchos socialistas no nos sentimos en absoluto identificados con ese Podemos", defendió Pradas

Odón Elorza, diputado en el Congreso por el PSE, sí que reaccionó al debate entre militantes socialistas que Évole moderó en su programa, y donde la mayoría de ellos criticaron las decisiones y acciones del partido durante estos últimos meses. "Qué sinceros testimonios los que están dando militantes del PSOE en Salvados. Sienten que se ha producido una traición", escribió el diputado. 





Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Ric Ric 01/11/16 12:58

    Eso es política. Darle todo el día al twiter y al whats app y si es con un iPhone, mejor que mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vickael vickael 01/11/16 12:29

    Honrosa entrevista según Bescansa? Iglesias agradece que Sánchez reconozca que “se equivocó”? Eso es lo que "pretende" Podemos para llegar al poder? Que se le halague el ego? para hacer y decir lo que les da la gana? Vergonzosas palabras de los dirigentes de Podemos que, gracias a ellos, no tenemos un gobierno alternativo. La "gente común" tenemos mucha más memoria de la que se imaginan los políticos. Que sigan "soltando" por esa boca lo que quieran, lo tendremos muy en cuenta para las próximas elecciones en año y medio o dos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 31/10/16 23:10

    Si Iglesias no hubiera hecho aquella esperpéntica rueda de prensa exigiendo la vicepresidencia y poniendo mil rayas rojas, tal vez otro gallo hubiera cantado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • PacoOs2 PacoOs2 01/11/16 00:18

      PARECE mentira que se escriban aun estos comentarios. Lo que exigio Podemos en esa rueda de prensa era lo que se tenia que hacer para formar gobierno con psoe. Justamente para que no gobernaran los poderes que no son elegidos por la gente. Pero ... claro.. no quisieron...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 01/11/16 00:51

        PacoOs2, también hay otras personas que piensan lo mismo que usted de aquella rueda de prensa.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Temprano Temprano 01/11/16 00:12

      Nadie en este país ha dado ruedas de prensa más esperpénticas que Antonio Hernando y ... ahí lo tienes, de portavoz del PXXE. Lo de la rueda de prensa de Iglesias, como excusa para cortitos, te la acepto; como impedimento para que un partido con 137 años de historia pueda ponerse a negociar un gobierno con un partido de recién llegados, no te lo crees ni tú.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luiselotro luiselotro 31/10/16 23:54

      Y vuelve la burra al trigo. No es Pablo Iglesias el problema del Psoe, no es Pedro Sánchez el problema del Psoe; es ese millonario que se fuma un puro en el yate, son esos tiburones que se sientan en los consejos de administración de las empresas para las que legislaron a su favor. Dicen que todas las grandes empresas lo intentan, el problema es que con el Psoe lo consiguen.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • scotland scotland 31/10/16 20:47

    CREO QUE LO QUE A OCURRIDO EN LA POLITICA ESPAÑOLA ES DENIGRANTE UN PARTIDO SIN LIBERTA DE EXPRESION DENTRO DE SUS FILA DONDE SE ECIJE QUE VOTEN FUERA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES UN PARTIDO CON MAS DE CIEN AÑOS DE HISTORIA Y QUE ALGUNOS CORRUPTOS EN SU MILITANCIA AN LLEVADO AL CAOS LO VEREMOS PEOR QUE AL PASA EN GRECIA ALGUNO QUE OTRO DEBERIAN PONERSE FALDAS PARA PAGAR SUS VERGUENZAS Y QUE NO PIENSEN TANTO EN SUS PRIVILEGIOS. Y QUE PAGEN LA TRAICION A LOS VOTANTES.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre