x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Nueva agresión homófoba en pleno centro de Madrid: “Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”

  • El observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que va de año un total de 198 agresiones homófobas. "Un dato preocupante", apunta Arcópoli
  • Varios grupos que estaban a las puertas de una discoteca de ambiente de Madrid recibieron insultos y agresiones físicas por su orientación sexual en la madrugada del sábado

infoLibre
Publicada el 31/10/2016 a las 14:31 Actualizada el 31/10/2016 a las 14:32
Manifestación contra la homofobia.

Manifestación contra la homofobia en Madrid.

EP
La asociación Arcópoli denunció una nueva agresión homófoba en Madrid, en este  caso est fin de semana en la plaza de España, en la que "varios grupos" de personas que estaban frente a una discoteca "recibieron insultos y agresiones físicas por su orientación sexual".

Con este incidente el observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha contabilizado en lo que va de año un total de 198 agresiones homófobas. "Un dato preocupante", apunta Arcópoli.

La supuesta agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando J.P., de 20 años, y dos amigas estaban en la puerta de una discoteca y un grupo de entre ocho y diez personas "empezaron a increparlo al grito de maricón". Arcópoli asegura que uno de los supuestos agresores cogió a J.P. del pelo y le gritó: "Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?".

Kas amigas de J.P. pidieron a los agresores que lo dejase en paz, pero uno de ellos "cogió a la víctima, le abofeteó en la cara" y le tiró "un vaso lleno de bebida". "Cuando otro de los agresores que estaba insultando se acercó a la víctima con intención de agredirle, las amigas le protegieron y evitaron la embestida", apuntan desde la asociación.

Las víctimas presentaron una denuncia en la comisaría de Moncloa y desde el observatorio madrileño contra la LGTBfobia se han trasladado los hechos a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • M.T M.T 01/11/16 11:11

    Son intolerables estas agresiones. Comparto mi rechazo y me adhiero a la denuncia de estos comportamientos homófobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 31/10/16 21:38

    Mi rechazo total y absoluto a estas agresiones homófobas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BMK BMK 31/10/16 16:15

    Esto sí que es preocupante. Un chaval de 20 años. Cada vez hay más agresiones de este tipo. Hay que cortarlo de raíz. Sus dos compañeras han sido magnificas y han actuado como las buenas amigas que son. Seguro que no imaginaban que eso podría pasar a su amigo por ser como es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión