X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Pradas le recuerda a Sánchez que Podemos aplaudió a Bildu y a Rufián

  • "Yo y muchos socialistas no nos sentimos en absoluto identificados con ese Podemos", asegura el diputado sevillano
  • Afirma que el PSOE de Andalucía siempre ha sido leal y anuncian que los diputados andaluces también van a coger sus coches "para recorrer España y explicar nuestro proyecto alternativo al del PP"

infoLibre Publicada 31/10/2016 a las 12:19 Actualizada 31/10/2016 a las 13:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 58

Antonio Pradas, número tres del PSOE y secretario de Política Federal del partido.

El diputado sevillano del PSOE Antonio Pradas.

EUROPA PRESS
El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía y diputado del PSOE por Sevilla, Antonio Pradas, replicó este lunes al exsecretario del partido Pedro Sánchez que "la lealtad del PSOE andaluz siempre ha sido evidente" y "va a seguir siendo así" porque la federación andaluza es "un elemento vertebrador dentro del partido", al tiempo que rechazó su postura respecto a Podemos.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, recogidas por Europa Press, Pradas criticó que la formación morada, el sábado en la investidura en el Congreso, "aplaudió una intervención de Bildu cuando estaba reivindicando una posición que se aproximaba mucho a lo que era una defensa de los planteamientos de los terroristas, un Podemos que aplaudió al diputado de ERC Gabriel Rufián cuando renegaba de Andalucía" y con un líder, Pablo Iglesias, que "descalificaba permanentemente al PSOE".

"Yo y muchos socialistas no nos sentimos en absoluto identificados con ese Podemos", apostilló después de que Sánchez defendiera en una entrevista en Salvados con Jordi Évole que el PSOE debe trabajar "codo con codo" con Podemos.

Sobre la posibilidad de que la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, dé un paso al frente y se presente a las primarias del partido, Pradas afirmó que "es una decisión que le corresponde a ella", así como dejó en manos de la gestora la decisión de concretar la fecha para el congreso federal pero, advirtió, "no se puede poner la carreta delante de bueyes". Ahora, agregó, "los diputados andaluces vamos a coger nuestros coches para llegar a cada rincón de España y de Andalucía para explicar nuestro proyecto alternativo al del PP".

Barreda: Sánchez pretende perder la identidad del PSOE

El diputado socialista y expresidente castellano-manchego, José María Barreda, consideró que el exsecretario general del PSOE pretende perder las señas de identidad del partido en favor de Podemos, después de que éste se mostrase conciliador con la formación morada.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Barreda lamentó que Pedro Sánchez no haya sido autocrítico "lo más mínimo" después de que el partido tuviera dos "derrotas estrepitosas" siendo él secretario general. "Es más fácil y más rentable echar la culpa a los demás que hacer ese reconocimiento", dijo, en alusión a las palabras del exlíder socialista en las que culpaba al "poder financiero" de entrometerse en la formación de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

Sobre la posibilidad de que Sánchez intente volver a aspirar a la Secretaría General del partido, ha opinado que "él ya ha sido secretario general y debería analizar cuál ha sido el resultado de la experiencia". A su modo de ver, Sánchez, en su condición de máximo dirigente, es el principal responsable de los "peores resultados de la historia" del PSOE.

Asimismo, el expresidente castellano-manchego reconoció el momento delicado en el que se encuentra el PSOE: "Estamos convalecientes", dijo, y "todo convaleciente necesita tiempo y acertar en el tratamiento". Barreda apeló a la "unidad del partido" para empezar a hacer políticas en "beneficio del conjunto de la sociedad".

También señaló que tras las elecciones del 26J era partidario de un gobierno junto a Podemos y Ciudadanos, pero que era inviable porque ambas formaciones se autoexcluyeron. Por otro lado, cabía la posibilidad de formar gobierno junto a Podemos y nacionalistas, pero a su juicio era "prácticamente inexorable que no durara nada porque había socios indeseables", en alusión al duro discurso del diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el debate de investidura del sábado.

El diputado socialista también pidió revisar las relaciones con el PSC, porque a su modo de ver, se trata de una relación asimétrica: "Es una relación desigual en el sentido que el PSC tiene todos los derechos sobre el PSOE y el PSOE ninguno sobre el PSC". Además, Barreda dijo que ve "incomprensible desde el punto de vista democrático" que el PSC no acate las decisiones aprobadas por el Comité Federal "si no sale lo que ellos quieren".

Con todo, Barrera pidió "tranquilidad, paciencia y flexibilidad en todos los aspectos". Aunque no se pronunció sobre la posibilidad de que no se permita a los militantes del PSC votar al secretario general del PSOE, sí cree que hay que revisar la relación porque "nadie aceptaría una relación tan asimétrica".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • FreeGavilan FreeGavilan 01/11/16 14:26

    Entre Pradas y Lamban parec que los "feos" se oponen a Pedro el "wapo", cuando la realidad es que son la derechona contra el centro izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 01/11/16 12:47

    Y yo , Joan Josep Cavallé Izquierdo, también aplaudí, vendido traidor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 01/11/16 12:19

    De verdad ¿de donde han sacado a este personaje mediocre? Así que Podemos aplaudió a Rufian y Matute ¿y que?. El necio cuando el dedo mira al cielo se queda mirando el dedo y eso le pasa a este lumbrera subalterno de la castosa Susana y como ella profesional de la política. Estas intervenciones parlamentarias ¿se rieron de los desahucios, de los parados, de los jóvenes que se van de España a trabajar fuera, de aquellos que no pueden estudiar por no tener medios, de los niños pobres, de la pobreza energética, de los excluidos sociales, de los que tienen familiares en las fosas, de los recortes en sanidad y educación así como en dependencia..? Terrible lo que hicieron fue criticar al pobre psoe que con su abstención ha permitido que Rajoy siga gobernando. Recordar los agujeros negros del psoe, OTAN, GAL, reforma constitucional del 135 y ahora el abstencionazo. Qué piel más fina tiene este mediocre Pradas. Con Podemos no pero sí con el PP y Ciudadanos. A mí se me pondrían los pelos como escarpias si recibiera una ovación mi portavoz parlamentario por parte de la bancada popular y de ciudadanos. Para hacérselo ver. Por cierto Sr. Pradas ¿quién pide cárcel para sus queridos presidentes Chaves y Griñan? ¿Podemos o el PP? ¿Quien le dijo a Zapatero que traicionaba a los muertos y se había puesto de rodillas ante ETA? ¿Podemos o PP? Ya está bien de argumentos falsos y mediocres. Vds no quieren a Podemos porqué representa la izquierda. Por eso humillaron a IU que les había salvado porqué perdieron las elecciones frente a Arenas y por eso pactaron con Ciudadanos la marca naranja de la derecha y del IBEX 35. Verde y con asas. Y mejor para los de Podemos que no quieran saber nada de nosotros. Es un honor y un orgullo. Por cierto estaría bien pedir perdón por el Gal. Muy bien que Otegui condene los asesinatos de ETA pero estaría muy bien que el PSOE y sus mediocres representantes también pidieran perdón por los asesinatos del GAL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 01/11/16 06:48

    Pradas,no solo ellos aplaudieron a Rufián,muchos en casa,más de los que imaginas,viendo el circo que habéis montado,aplaudimos a Rufián cuando os llamo traidores a la cara,porque a muchos nos hubiera gustado poder teneros delante para deciros que nos habéis traicionado,que habéis vendido el voto de millones de personas ... ... ... ...,no te hagas el ofendido porque te llamen traidor,aquí los ofendidos somos los dueños de los votos que vosotros habéis vendido.TRAIDOR.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gualdo gualdo 01/11/16 00:56

    No estoy seguro de si es el mayor grado de estupidez o de abyección, o ambas cosas juntas, lo que guia las palabras del tal pradas y barrera. Pero como es posible que no dedicasen ni un puto comentario a la presión de los grandes magnates (hablamos del 0.01% de la población, o menos incluso) en el impedimento de formación de un gobierno alternativo. El que calla otorga: admiten que están vendidos al mejor postor? Y ahora quieren terminar de destruir la cosa: ni el más mínimo reparo ante políticos tan respetables, y tan buenos, como Elorza, hay que castigarles. Lo mismo con el PSC, ahora se da cuenta el veterano de Barreda que la relación es asimétrica. El ya rozando lo inverosímil Sr pradas sugiere que tienen ser los diputados andaluces, no otros, los que propongan el modelo a seguir, pero claro están cansaditos, que la buey susana necesita comer más alfalfa, piden tiempo hasta que a su buey le de la gana. Yo les advierto una cosa, señores del psoe: en estos tiempos que vivimos, ustedes están haciendo muy mal a su tierra andaluza, por la que tanto claman. Están ustedes actuando como el mayor topicazo andaluz de cacique al que no le tiembla la mano para sembrar el caos a su alrededor, porque le da la puta gana, o mejor dicho, por el poder. Y saldrán ustedes perdiendo, la historia enseña. Y de paso: es buen momento para que algún joven coja las tiendas de un nuevo partido, que el psoe ha dejado un buen hueco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 01/11/16 00:50

    Con personajes como este planta pinos y su compi Jiménez el PSOE ya no tiene remedio. Que cuanto antes presenten un ERE, después a cobrar el FOGASA y al desempleo. En la campaña de recogida de la aceituna del año que viene ya podrán apuntarse para hacer unas peonadas y doblar un poco el espinazo tan erguido que tienen de señoritos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jumeras Jumeras 01/11/16 00:08

    No me a gustado un pelo un tuit de maraña  Me da a mí que ferreras le a mandado cambiar de discurso  Por lo visto este diario se va arribar a la gestora bananera  Por lo que me doy de baja no solo en el PSOE  Aquí también , golpistas 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 01/11/16 00:53

      ¿A qué tuit se refiere?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enbor Enbor 31/10/16 23:36

    El psoe de Andalucia lo que teneis que hacer en vez de coger el coche y recorrer España es poneros a trabajar y sacar de la misería y del fracaso escolar a los Andaluces que estamos hasta las narices de manteneros.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 01/11/16 02:35

      Sin topicazos por favor, en la miseria estamos España casi entera después del erial que estån dejando, habría que ser mąs riguroso en lo de quien da y quien recibe, topicazos hay en los dos sentidos y en los dos es injusto usarlos.Salud

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Larrutan Larrutan 01/11/16 00:43

      En más de una Casa del Pueblo de las agrupaciones socialistas que conozco no osarán meter las narices, ni aparecer a kilómetros de distancia, porque tendrán que entrar y salir protegidos por alguna guardia pretoriana.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • svara svara 31/10/16 23:35

    Imposible evolucionar con esta gente que distingue la política únicamente por el color de sus siglas sin darse cuenta que esa rivalidad que demuestran es su puro egoísmo, su apoltronamiento en una sociedad que han abandonado a los abusos de la derecha mas reaccionaria y que ellos acatan como si de la normalidad se tratase o eso nos quieren hacer creer. Su retraso ante el reconocimiento y la comprensión de los problemas sociales actuales y la relación entre éstos y las ideas socialistas, mas allá de un cambio de siglas míseras psoe, podemos o como quieran llamarse. Si no hay algo que le dé vida a esas siglas, que esté en la brecha, en la lucha de la sociedad contra los abusos del capital, lo único que queda es palabrería superflua que nos esta saliendo muy cara.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 01/11/16 07:37

      Estoy de acuerdo con el fondo de lo que expones en tu opinión. Llevamos un año en este país oyendo hablar casi solo de los problemas que tienen los partidos dentro de su seno, de la rivalidad que se tienen entre ellos, de los porcentajes de votos que pueden tener. Y casi ninguna palabra de los problemas cotidianos de la vida de las personas: dificultades en la Enseñanza, retrasos en Sanidad, pocas expectativas de un puesto de trabajo que permita vivir decentemente, miles de personas sin ingresos, jóvenes que tienen que emigrar al extranjero para poder vivir, personas que son desalojadas de sus pisos, mengua del poder adquisitivo de los salarios y pensiones, miles de personas a las que les espera un frío invierno porque no podrán pagarse la calefacción, degradación de nuestro entorno, injusta tributación de impuestos por parte de las grandes empresas que tienen insultantes desgravaciones, y para coronarlo todo un partido que es el más corrupto que hemos tenido y que ha sido reelegido para gobernar. ¿Acabará con el año esta pesadilla? Osasuna y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • svara svara 01/11/16 10:21

        Gracias paco arbillaga por completar mi comentario. Me cuesta a estas alturas , describir y recordar aquí  todas y cada una de las carencias de vida social a las que esta gente que se dedica a la política nos tienen sometidos. Y nosotros, por si fuera poco, colaborando en su conformismo y apoltronamiento como becerros siguiéndoles la corriente y comentando sus jugadas como si de fútbol se tratara.! Ya vale! La izquierda unida es mas fuerte, eso tenemos que plasmarlo en las urnas, levantando el culo del sofá y votando, ellos ya vemos lo que hacen: una para ti otra para mi y al resto que les zurzan. ¡Pragmatismo ciudadanos y menos purismos y monsergas que se nos termina el tiempo!. Salud y república.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • graci graci 31/10/16 23:30

    Tu hazte mirar que coño aplaudes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre