x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Inmigración

Tres juzgados exigen la instalación de cámaras de seguridad en el CIE de Aluche

  • Requieren al director del centro que lleve a cabo las gestiones necesarias para incorporar los dispositivos "de forma urgente" tras las denuncias presentadas por asociaciones e inmigrantes
  • La solicitud tiene como objetivo "garantizar los derechos fundamentales de las personas internas"

Publicada el 31/10/2016 a las 13:41 Actualizada el 31/10/2016 a las 14:13
Los CIE: motivos para cerrarlos y posibles alternativas

Imagen de una concentración convocada frente al CIE de Aluche.

EFE.
Tres juzgados de instrucción de Madrid acordaron solicitar la instalación de cámaras de vigilancia en el CIE madrileño de Aluche [consultar la solicitud aquí], donde el 18 de octubre se produjo un motín organizado por varios inmigrantes en protesta por las malas condiciones del centro y el trato recibido.

El requerimiento se produce "habida cuenta de las quejas formuladas por varios internos sobre las agresiones sufridas" en el CIE y tras las denuncias planteadas por "los representantes de las asociaciones Coordinadora de Barrios, SOS Racismo, Karibu-Amigos del Pueblo Africano y Pueblos Unidos", con el objetivo de "garantizar los derechos fundamentales de las personas internas". Tras la protesta originada en el centro las organizaciones en defensa de los derechos de los inmigrantes denunciaron malos tratos y actitudes degradantes por parte de los agentes de Policía.

Los juzgados de instrucción 6, 19 y 20, que son los competentes en materia de control del CIE, solicitan de este modo al director del centro que lleve a cabo las gestiones necesarias para que "con carácter urgente" se instalen los dispositivos de seguridad demandados en "todos los espacios, salvo en los dormitorios, baños y aquellos que se consideren reservados o íntimos".

 El próximo miércoles los miembros de la Comisión de Interior del Congreso visitarán las instalaciones y el jueves lo hará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Sancho Sancho 31/10/16 16:36

    Que esperen sentados los señores jueces para ver cómo el ministro de justicia y el de interior se pasan por el forro lo que ustedes, LA LEY, dictan. El señor Rubalcaba debe estar partiéndose de la risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión