X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Valenciano cree que Pedro Sánchez se sitúa fuera de los límites del PSOE y más cerca de Podemos y los independentistas

  • "Está en la frontera con Podemos y el independentismo", afirmó al recordar que el exdirigente dijo ayer "claramente" que estaba buscando un acuerdo con Podemos y "sostenido de alguna manera por los independentistas"
  • Según Valenciano, tras esas declaraciones Sánchez "se aproxima a lo que él considera que es la izquierda verdadera, que es Podemos, algo que es legítimo pero no es el PSOE"

infoLibre Publicada 31/10/2016 a las 18:46 Actualizada 31/10/2016 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 34

La eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano.

La eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano.

EP
La eurodiputada y vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Elena Valenciano, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se colocó "fuera de los límites" del PSOE y de la socialdemocracia con las afirmaciones que realizó anoche en una entrevista en La Sexta, en las que definió a Cataluña como "nación", planteó negociar con los independentistas y propuso trabajar "codo con codo" con Podemos.

Valenciano explicó que "más allá de las consideraciones éticas" que le puedan merecer las declaraciones de Pedro Sánchez de ayer, en el caso de la definición de Cataluña como "nación", el ex secretario general del PSOE "se situá fuera del pacto interno de la Declaración de Granada" acordado por el PSOE el 6 de julio de 2013.

En aquel encuentro, el secretario general del PSOE, los barones territorianes y el PSC acordaron un texto de 30 páginas en el que se proponía caminar hacia una España federal como solución para superar la crisis institucional que, según consideraban, vivía el país tras el desafío soberanista catalán. "Ni el retroceso ni la ruptura son la solución que España necesita. Pero tampoco lo es el inmovilismo", resumía la citada Declaración.

Elena Valenciano explicó que "es legítimo" defender el modelo que propone Pedro Sánchez de considerar a España como una "nación de naciones" y de que Cataluña sea una "nación dentro de otra que es España". Pero la dirigente socialista dejó claro que ese "no es el modelo del PSOE y está fuera de los márgenes de la socialdemocracia".

Además, la eurodiputada del PSOE avisó de que el ex secretario general no sólo sobrepasa la declaración de Granada con esa definición, sino que se salta los límites marcados por el Comité Federal del PSOE, que definió el marco de actuación.

Blanquea el discurso independentista de ERC

En su opinión, con estas afirmaciones, Pedro Sánchez "blanquea" el discurso de ERC en un momento en el que hay un "desafío al marco constitucional" desde las instituciones catalanas.

El posicionamiento de Pedro Sánchez en relación con Cataluña es, según Valenciano "lo más grave" de las declaraciones que realizó ayer el ex dirigente socialista junto con el planteamiento que hace de trabajar "codo con codo" con Podemos.

Sobre este último asunto, la eurodiputada explicó que Sánchez está planteando una "colaboración" con un partido como Podemos que "primero debe definir lo que es" porque parece una "suma de partidos de izquierdas e independentistas" y, recalcó, "ese no es el modelo que defiende ni la socialdemocracia española ni la europea".

Según Elena Valenciano, "la recuperación del discurso de la oligarquía" que hace el ex secretario general, "se parece mucho a lo que defiende Pablo Iglesias". En opinión de la vicepresidenta del Grupo Socialista Europeo, Pedro Sánchez "ha hecho un movimiento a los postulados de Podemos para mantener en el PSOE un movimiento izquierdista que está fuera de lugar".

Lo que plantea Sánchez se parece mucho a Podemos y no es el PSOE

"Está en la frontera con Podemos y el independentismo", apostilló Valenciano al recordar que el exdirigente del PSOE dijo ayer "claramente" que estaba buscando un acuerdo con Podemos y "sostenido de alguna manera por los independentistas". "Es legítimo, pero no es el PSOE", recalcó.

Elena Valenciano recuerda que el PSOE es un partido que apostó por salir del marxismo para conquistar una mayoría social. Afirmó, en este sentido, que el PSOE que cogió Felipe González era un partido pequeño, marxista y casi leninista, y lo convirtió en un partido socialdemócrata muy parecido al alemán con el que conquistó la mayoría social.

En su opinión, con las afirmaciones que realizó ayer Pedro Sánchez, éste está "prácticamente fuera del PSOE", porque aunque "no definió las líneas ideológicas, más allá de la colaboración con Podemos" se vió que está "más cerca de Podemos" y "se aproxima a lo que él considera que es la izquierda verdadera, que es Podemos, algo que es legítimo pero no es el PSOE".

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 02/11/16 19:07

    Elena Valenciano; hace afirmaciones algo trasnochadas, se ve que en esa zona europea, en que pasa sus "labores" y por las que circulan otros aires, le hace olvidar (por ejemplo) que "corriente exitosa" transmitía A. Guerra (puede comprobarlo en el audio de Salvados 30-10-16 entrevista Sánchez) Todos,(con más de 60 años) recordamos la retahíla de descalificaciones como arenga, a posibles votantes y ¿ahora se rasgan las vestiduras, por lo que dice Iglesia?¿por eso Sánchez está fuera del SOE? Haber si se enteran que si no cuentan con Podemos, no volverán a gobernar. Tanta monserga, de cambios y luego ¿que? primero Yo, mi escaño; después ¿¿¿??? Y en esta afirmación incluyo a TODOS ellos que tanto "prometieron" como reconquista de los recortes; y (entre todos, la mataron y ella sola se. murió)  Y por parte de la gestora ¿qué pretende con tensionar la situación hasta ese punto de amenazas? más ¿para qué? Si todavía no han pensado una fecha para el congreso y primarias, solo cabe pensar que están dispuestos a ceder, en todo lo que les pida el Sr Rajoy, ¿todavía no se han enterado, quien tiene la llave? Sin un secretario general al frente del SOE ¿cómo van hacer en unas elecciones, que adelante el PP en el momento que les interese? Los nueve siglos, que estuvieron aquí los árabes dejaron huella y se ve, que los barones con la Omaita al frente; cada uno quiere su "califato" con sus intereses y sus absurdas guerras. Y luego, se atreven hablar de cansancio y falta de interés de los votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 01/11/16 19:07

    Por fin alguien con peso en el P$OE marcando el nuevo futuro del partido. Nos encaminamos, según aprobaron en Granada el año 2013 hacia una "monarquía federal", esto ya es una gran novedad. Es un partido en constante movimiento como demuestra su último secretario general, según dice Elena Valenciano, girando hacia Podemos, olvidándose de sus otros compañeros que han tomado la dirección contraria, hacia el PP, y es que "la socialdemocracia vale para TODO ". Por eso abandonaron el marxismo, abrazando el Grouchomarxismo, "si nos les gusta estos principios, tengo otros...".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 01/11/16 16:24

    Señora Valenciano: si el PSOE no es izquierda verdadera, ¿Qué es? NO se precipite en la respuesta. Tómese un tiempo porque podría decir que es izquierda FALSA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 01/11/16 16:20

    esta hija de..., del doctor valenciano, aquel del aceite de colza, que todo lo debe al patrinomio familiar y a ser rubia y con cara de gordezuela, que no estudio teniendo medios y que goza hoy dia de una posicion economica muy buena lo mejor que podria hacer por su partido, los de la cal viva, es callarse

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 01/11/16 15:19

    Si hasta se le está poniendo cara de Cospedal !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 01/11/16 12:45

    Pero ....¿ Quién se cree esta señorona que es para hacer estas manifestaciones? Lleva en el PSOE ostentando más cargos regalados que Rodolfo Martín Villanueva en el Antiguo Régimen franquistan y pos franquista.........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queodevidriera Queodevidriera 01/11/16 11:54

    'Declaraciones desde la poltrona' podría titularse esto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 01/11/16 11:25

    Hay que celebrar cuanto antes el Congreso Federal para poner en orden quienes dirigen el Partido y a los conservadores Susanistas y sus confabulados golpistas, deslegitimados para ocupar cargos de dirección porque se atribuyeron ser los dueños del PSOE ignorando a los militantes, creyéndose que el Partido es una Sociedad Anónima. Ya es hora de ponerlos en su debido lugar, al margen de cualquier poder orgánico para evitar que causen más daño al Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 01/11/16 10:37

    Totalmente reciclada al nuevo P**E, habla en términos de límites, versión para niños de las famosas líneas rojas,  que dan más miedo. Para ella el socialismo es un estrecho vericueto por el que hay que andar con pies de plomo, pues si te tropiezas y pisas fuera ya eres o podemita o independentista. Lo que no dice es que el vericueto lleva directo a Génova.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 01/11/16 05:59

    Pareceria que fuera de los limites, estan mas bien los que han llevado a Rajoy al poder, pero lo mejor seria marcar "los limites" en un congreso, parece lo sensato y democratico, pero mucho me temo.......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre