X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partidos

Podemos preguntará al Gobierno si el CNI tiene un dossier sobre Pablo Iglesias

  • Luis María Anson asegura en una de sus columnas que los servicios secretos "disponen de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita"
  • El secretario general de la formación morada anuncia que preguntará al Gobierno si confirma o desmiente tal afirmación

infoLibre Publicada 01/11/2016 a las 18:33 Actualizada 01/11/2016 a las 18:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

E.P.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes mediante su cuenta en Twitter que su partido preguntará al Gobierno si el CNI tiene un dossier sobre su persona. Así lo ha confirmado tras la publicación de la columna firmada por el periodista y académico Luis María Anson en el diaro El Mundo, cuyo último párrafo señala que los servicios secretos cuentan con informes sobre el líder de la formación morada.
"Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita", afirma Anson en el texto, que concluye subrayando que "sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa Unida".


La reacción de Iglesias en la red social no se ha hecho esperar. Aanuncia que preguntará a las autoridades sobre la existencia de dichos informes: "Si como dice aquí Anson, el CNI tiene un dossier sobre mí, por si me porto mal, tendremos que preguntar al Gobierno si confirma o desmiente".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Vilar de Lara Vilar de Lara 02/11/16 11:36

    Las macabras apariciones de estos días en los medios (la primera de susto fue la de un tipo siniestro otrora conocido como “Míster X”), me trae a la memoria aquella vieja película en blanco y negro de los años 60, todo un clásico del cine de terror, titulada "La noche de los muertos vivientes". Muy mal deben andar las cosas por ahí arriba como para necesitar la ayudita de un señor al que muchos creían difunto.  Señor Ansón, dado su avanzado estado de descomposición, sobre todo moral, ¿no le resulta patético tener que ejercer, a su edad, el tristísimo papel de sicario mediático?  ¿O, tal vez, como egregio miembro de la Casta a la que siempre perteneció (y no me refiero a la de los Académicos), resucitado a su pesar por las sacudidas de aire fresco provenientes del 15M, aún se vea usted con ganas de sofocarlas y haya hecho el trabajito “motu proprio”? Obviamente usted se ha sentido aludido. En un momento en el que para gentes como usted  “todo vale”, sus palabras revelan, muy a las claras, procedimientos genuinamente mafiosos. Usted sabe perfectamente que lo que hace al final de su columna, cabal y vulgarmente se llama chantaje. Pero también se sabe impune y adulado por ser quien es. Con la clara amenaza a Iglesias, usted pretende amenazar y chantajear a todos los españoles que anhelan y trabajan para la regeneración democrática de este país y se atreven a señalar las causas y los causantes de tanta putrefacción. Seguir considerando al CNI como cloaca del estado a su servicio es un signo más de esta podredumbre. Por este detalle, colofón de todo un currículum al servicio de las oligarquías más reaccionarias, sin duda usted también habrá de pasar a ocupar un lugar preferente en el panteón de nuestra particular historia de la infamia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 02/11/16 11:19

    Fouché fue el único político, junto con Talleyrand, que sobrevivió a todos los avatares de la Revolución Francesa, el Imperio, los 100 días de Napoleón y la restauración de Luis XVIII. Su secreto era que, al ser ministro de policía, tenía un archivo con dossieres de todo el mundo, incluido Napoleón y su familia. Murió en su cama y antes  de morir quemó todo el archivo. No ponía medallas a las muñecas y era ateo, pero en todo lo demás me recuerda al meapilas de gobernación.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/11/16 13:41

      Me atrevo a recomendarle a usted (y a cualquiera) la lectura de una "deliciosa" biografía de Fouché del genial Stefan Zweig. Si aún no la ha leído, le aseguro que disfrutará. Creo que se puede encontrar en Acantilado y en Quaderns Crema en català. Salut. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 02/11/16 14:56

        Claro que la he leído. Es la única fiable, porque el cabrito de él (le quito años) quemó todo antes de palmar. Parece que Balzac? hizo una biografía con las pistas falsas que había dejado Fouché. La única fiable es la de nuestro admirado Zweig. De todas formas gracias por decírmelo, porque siempre viene bien. Salut.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luissot luissot 02/11/16 10:13

    Aviso a navegantes, Anson es un sicario mediatico de la mafia que nos gobierna, ya ha participado en otras operaciones con mayor y menor exito pero el siempre esta ahi, al servicio del "padrino" de turno. Avisado esta Pablo Iglesias o se entrega al sistema corruPPto que campa en este pais bananero o le cortan la coleta, avisado esta...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 02/11/16 10:07

    Para que se diviertan un poco. El 23 de febrero de 1998, la revista 'Tiempo' tuvo como protagonista a Luis María Ansón. Este contó cómo un grupo de periodistas se organizó para elevar la crítica contra Felipe González -qué cosas pasaban, oye- e impedir su reelección en 1996. Como la revista salió un 23-F, aquella exclusiva fue conocida como 'la ansonada'. El 17-2-1998, en un artículo de El País recordaban estas declaraciones: "Para terminar con González se rozó la estabilidad del Estado". "La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a González con otras armas", advierte Luis María Ansón. "González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder", prosigue. "Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase hasta el 2004. No salimos de 40 años de Franco para entrar en 30 años de González"."La capacidad, de comunicación, la fuerza política, la habilidad extraordinaria que tuvo siempre González", argumenta Ansón, "hizo darse cuenta a muchas personas, que era preciso que concluyera su etapa. Como los ataques a González, muy fuertes en el 92-93, no terminaron con él, (...) vimos que era necesario elevar el listón de la crítica. Entonces se buscó ese mundo de las irregularidades, de la corrupción... No había otra manera de quebrantar a González". "Aun así, perdió las elecciones por menos de 300.000 votos... (...) A pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político", recuerda."El resumen es sencillo: González era un hombre con una potencia política de tal calibre que era necesario llegar hasta el límite", explica el ex director de Abc en Tiempo. [En la revisión del texto, antes de su publicación, Ansón suprimió parte de su frase original, que decía: "...llegar al límite y poner en riesgo el Estado con tal de terminar con él".] http://elpais.com/diario/1998/02/17/espana/887670030_850215.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 02/11/16 10:47

      Veo que las fechas no cuadran. El artículo de El País es del 17-2-1998 y en él dice que la entrevista se había publicado el día anterior. Desde luego la portada de "Tiempo" es del 23-2-1998. No sé, habrá algún error en la fecha que aparece en el artículo en la web. Luissot en cuatro líneas ha definido perfectamente a este pajarraco. Aunque está gagá, vuelve a la carga aportando su pequeño granito de arena al interpretar la consigna que, por España, sigue activa: sin reparar en medios no hay que permitir, de ningún modo, que UP toque pelo. Ni que se arrimen tan siquiera. Pseudoperiodistas más jóvenes han tomado el testigo de este portento mediático y están demostrando una gran profesionalidad. Este país no ha cambiado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • luissot luissot 02/11/16 10:31

      Muy acertado recuperar ese articulo Jesc, ese fue un comando de sicarios al servicio de la mafia PPera, les llamaban "el sindicato del crimen". Salud Jesc

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Victruma Victruma 02/11/16 10:04

    Cada vez se hace más necesario contar con medios de información independientes: todo esto que cuenta la momia de Ansón, llegará a través de todos los medios afines ( que son la mayoría) al simple ciudadano, y lo que quedará es la percepción de un politico y una formación politica repleta de irregularidades, corrupciones y todas las vergüenzas que quieran inventarse. Después de la rajada de PS en SALVADOS y para deprestigiar a quién realmente temen, vamos a ver como estas todas las que quieran y más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 02/11/16 10:01

    Por no hablar de la vergüenza que supone que un tipo como éste pertenezca a la Real Academia de la Lengua, lo que dice mucho de las academías. Sí, ya sé que mato al mensajero, pero es que este tipo de personas del Antiguo Régimen me sublevan. Más que mensajero, sicario, mejor dicho.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Vplaquita Vplaquita 02/11/16 12:02

      Ultimamente (o quizá de viejo) vemos que en la Academia no son todos los q estan... y brillo y esplendor,  poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 02/11/16 09:58

    Lo bueno sería tener un dossier de Ansón, cuya vida sí es una vergüenza casi en su totalidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 02/11/16 08:57

    El que está, más que zocato o cedizo,  putrefacto es el " de la Real Academia Española". Mira que hay que ser huevón para firmar así una columna de opinión política. Repugnante columna, por cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Suna Suna 02/11/16 08:37

    Ya no saben que inventar, con tal de deshacerse de la fiera que les amenza: Un pueblo despierto, que está dispuesto a poner a cada uno en su sitio. Toca a su fin la especulación, el cuidado de la imagen y el envoltorio. Es hora de la producción honrada, del contenido sensato y de la igualdad de oportunidades, del apoyo a quienes lo necesiten y de la distribución de la riqueza de forma equitativa y equilibrada. ¿Que no les gusta? Pues tienen un problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEMAR JOSEMAR 02/11/16 07:16

    Con este artículo del vejestorio ,se entiende el porqué de una República, esta es la unión de ciudadanos y la monarquía de súbditos. La política actual nos ha demostrado los efectos de dicho régimen de súbditos, con esos representantes llamados "barones y baronesas", q dicen mamar del ubre del republicanismo (me mondo).Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre