X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violaciones

La Audiencia de Barcelona permitió la salida al reincidente violador de Martorell tras ser denegada 13 veces por el juez

  • Tomás Pardo se encontraba en un permiso penitenciario de tres días
  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha decretado prisión provisional y sin fianza para el acusado

infoLibre Publicada 02/11/2016 a las 19:58 Actualizada 02/11/2016 a las 21:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria dos de Cataluña denegó hasta en 13 ocasiones la concesión de un permiso de tres días al violador reincidente Tomás Pardo, conocido como el violador de Martorell, por secuestrar, violar e intentar matar a una mujer en Igualada el pasado sábado.

Según han informado fuentes judiciales, la sección veintiuno de la Audiencia de Barcelona estimó en febrero de 2016 el recurso presentado por el interno conforme los informes de la Junta de Tratamiento, que consideraron que el interno había "avanzado mucho con una actitud empática hacia las víctimas y corrigiendo su impulsividad".

La última detención ocurrió después de que, el sábado, el hombre secuestrara a la víctima mientras salía de casa y se la llevara en coche a una zona boscosa de Castellbisbal (Barcelona), donde la agredió sexualmente y la hirió con un arma blanca según informa Europa Press. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza por los delitos de detención ilegal, asesinato en grado de tentativa, agresión sexual, robo con violencia e intimidación y estafa. 

Tomás Pardo estaba interno en el Centro Penitenciario de Ponent (Lleida) condenado a 26 años de cárcel por una violación anterior cometida en una zona boscosa entre Martorell y Castellbisbal, la misma área donde ha ocurrido el nuevo crimen mientras contaba con un permiso penitenciario de tres días.

El detenido ha comparecido ante la juez la mañana de este miércoles pero se ha acogido a su derecho a no declarar, informan las citadas fuentes. Asimismo, la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ponent (Lleida) propuso la concesión del permiso de tres días dado que ya había cumplido la mitad de la condena, y había iniciado contactos con el exterior de manera progresiva, ya que de hecho Tomás Pardo ha tenido 18 permisos de menos de 48 horas –que solo dependen de autorización administrativa– sin que hubiera ningún incidente.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 03/11/16 09:26

    1.No hay NADIE que pueda asegurar que otra persona no va a cometer un delito... y menos aun si esa persona ya ha cometido delitos antes.... y menos aun si han sido delitos de tipo sexual. 2.Luego el problema no son tanto los funcionarios a los que se les da unas funciones, y una responsabilidad... simplemente absurda, sino un sistema que nunca ha funcionado y nunca va a funcionar. 3.Visto que la pena de muerte está prohibida en la UE, lo lógico sería pensar en que son casos para una prisión perpetua "revisable"... al cabo de 30 años o más. 4.No creo que se arregle nada haciendo dimitir al funcionario de turno... ni metiéndole en la cárcel a él por negligente... el problema es que se pide que estas personas cumplan una tarea que realmente no tiene lógica ni sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 03/11/16 09:23

    Para qué los juzgan y ponen condenas si no se cumplen? Quién nos protege de ellos al resto de ciudadanos, mujeres, familias y sociedad en su conjunto? Ya dado suficientes muestras de reincidencia y no reinserción. ¡ Qué dineros tan malgastados en quienes corresponda de Justicia con estos permisos! Indignante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/11/16 09:21

    1.Todo el mundo sabe (menos quienes deberían conocerlo) la alta tasa de reincidencia que hay en este tipo de delincuentes. 2.La realidad es que los fallos del sistema casi le cuestan la vida a una inocente ciudadana que no había hecho mal a nadie... y le costó nada menos que una violación. 3.¿Qué más hace falta para tomar la decisión de CAMBIAR A FONDO un sistema que evidentemente ni funciona ni puede funcionar y que deja a las ciudadanas indefensas ante estas bestias criminales? 4.Eso también afecta a la SEGURIDAD y a la CALIDAD DE VIDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Germana Germana 03/11/16 09:00

    ¿Los componentes de la Junta de Tratamiento que informaron erroneamente a la Audiencia van a asumir responsabilidades por incompetencia criminal o esto les va a salir gratis? En este pais los "expertos", del director del Banco de España para abajo y en cualquier tipo de institución ocupan plaza de expertos, con curriculos de dudosa experiencia, cobran como expertos y despues causan tremendas tragedias y les sale gratis. Ni dimiten ni les hacen dimitir. ¿Este es un "pais bananero"?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seagulls Seagulls 03/11/16 00:44

    Y que se cumpla la pena integra

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Seagulls Seagulls 03/11/16 00:43

    En casos de reincidencia Pena de MUERTE. Que ya está bien de de dar segundas oportunidades a los criminales y ninguna a las víctimas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre