Política

Esperanza Aguirre propone que el Estado corte la financiación a la Generalitat

Esperanza Aguirre propone que el Estado corte la financiación a la Generalitat

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto este miércoles que el Estado deje de financiar a la Generalitat y que sea la Delegación del Gobierno la que gestione los recursos estatales en Cataluña.

Durante un almuerzo-coloquio en Barcelona en el que ha presentado su libro 'Yo no me callo' (Espasa), ha asegurado que ella "pondría todo el dinero en la Delegación del Gobierno", para que sea este organismo el que transfiera los pagos corrientes a los funcionarios.

"Con los fondos del Gobierno de la nación se están pagando seis cadenas de televisión y abriendo embajadas", y ha añadido que la Generalitat tiene una deuda de 70.000 millones de euros que, a su juicio, sortea gracias a las transferencias del Estado.

Aguirre aboga por la unión de PP y C's

Rajoy advierte a Cataluña de que no cabe una negociación bilateral sobre financiación autonómica

Rajoy advierte a Cataluña de que no cabe una negociación bilateral sobre financiación autonómica

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este miércoles por que PP y C's formen un "gran partido" de centroderecha español.

"Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo' (Espasa).

Ha abogado por que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente podría lograrse con la unión de populares y C's.

Más sobre este tema
stats