X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Sumelzo se entera “por la prensa” de su relevo como coordinadora de los diputados aragoneses del PSOE

  • La exmiembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez ha evitado vincular públicamente esta decisión con su negativa a abstenerse en la investidura
  • Sumelzo ha explicado que, tras comunicar que no podía acudir a una reunión a la que había sido convocada, no recibió respuesta hasta que se ha enterado por la prensa

infoLibre Publicada 02/11/2016 a las 20:44 Actualizada 02/11/2016 a las 21:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La diputada del PSOE Susana Sumelzo durante las votaciones del debate de investidura

La diputada del PSOE Susana Sumelzo durante las votaciones del debate de investidura

EFE
La diputada del PSOE por Zaragoza Susana Sumelzo, exmiembro de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez y una de las 15 parlamentarias que rompió la disciplina de voto y mantuvo el no a la investidura de Mariano Rajoy, se ha enterado por la prensa de que ha sido relevada de su cargo como coordinadora de los diputados socialistas de Aragón, pero ha evitado vincular públicamente esta decisión con su negativa a abstenerse en la investidura, según ha informado Europa Press.

En declaraciones en el Congreso, Sumelzo ha explicado a los periodistas que había sido convocada este mediodía a una reunión en Zaragoza, pero que había comunicado que no podía asistir porque tenía que acudir a la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, que se ha reunido a las cinco.

"No he recibido respuesta y me he enterado por la prensa", se ha lamentado Sumelzo, quien ha sido relevada por el también diputado Óscar Galeano.

"Les corresponde a ellos dar explicaciones"


Preguntada si relaciona esta decisión del secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, con su voto en la investidura ha subrayado que no le corresponde a ella "dar explicaciones" de las decisiones que toma el barón aragonés. "Les corresponde a ellos dar esas explicaciones", ha remarcado.

En esta línea, ha asegurado que "a los aragoneses lo que menos les interesa son los problemas internos del partido o las decisiones internas. Lo que les interesa es que trabajemos y demos soluciones a sus problemas, que es para lo que realmente estamos aquí".

Lambán ha sido uno de los barones más críticos con el legado de Pedro Sánchez hasta el punto de que, cuando éste dimitió el pasado sábado, se jactó de que había concluido la "Operación Triunfo" del PSOE. Horas después cuestionó en las redes sociales la dignidad de los diputados del PSOE que habían desatendido la directriz de abstenerse en la investidura.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/11/16 13:39

    ¿Quién soy yo, que siquiera milito en sus filas? Nadie. Pero, entiendo que Pérez Tapias, Santesmases, etc. etc... toda la izda del PSOE, con todos los que alto y claro dijeron NO a vender su alma al diablo, así como los votos "nulos" a mi entender "por imperativo..", deberían conformar nuevamente el PSP (o cualquier otra razón política). Si los "Gestores sine die" representan la propiedad de las siglas del PSOE de 137 años, y gestionan inmuebles, muebles y cualquier tipo de bienes del partido...Es obligado reconstruirse con otro nombre. Creo que la catarsis puede devenir provechosa para los ciudadanos. + de 20mio. de votantes, tenemos coincidencias y diferencias con los partidos existentes en la izda. Se ha luchado por destruir el bipartidismo, pero, ante el núcleo "nacional-falangista" ganador, parece abstruso insistir en la proliferación de minúsculos, a quienes diferencia su "reyecito particular" Reinos de Taifas, NO. Busquen lo que nos une y sepamos entregar al otro, todos y cada uno, nuestro diezmo de soberanía para lograr una izda consolidada que se presente posibilidad real de cambio: "ganáis-ganamos" debería interesarnos reflexionar al respecto. Desde las asambleas, logrando la unión de identidades para conformar una unidad reconocible y respetada por los ciudadanos. No es sano que permitamos gobernantes inmundos. No debemos conformarnos. Pergeñemos una izda que nos represente, a través de una democracia federal, si es lo que acordamos. Pero unidos y respetando los objetivos prioritarios. Desde la verdad de nuestra historia pretérita, por mucho que duela; única vía para que el cambio/progreso, no sea falso una vez mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 03/11/16 12:57

    Y el PSOE, una vez perdido el camuflaje, el rojo carmín, acabará convertido en una UPyD cualquiera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 03/11/16 11:03

    Aquí se habla de la coherencia de unos y otros, ¿Dónde esta la coherencia de respetar la decisión de los afiliados y votantes que votaron para que el PP no siguiese al mando de la Nación? o la coherencia la aplicamos según nos convengan. y no me digan los "estatutos" el primer punto de un estatuto debería ser "RESPERTAR" lo que digan los votantes que son los que les ponen ahí, lo demás es actuar dictatorialmente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MASEGOSO MASEGOSO 03/11/16 10:43

    Sí señor, a ese partido, esclavo del PP, se le ve mucho la democracia. Cuando te vendes por treinta monedas podridas de tus actuaciones solo puedes esperar podredumbre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 03/11/16 09:33

    Esta es la forma con la que pagan los golpistas cuarteleros la coherencia, la ética y la dignidad de las diputadas y diputados que mantuvieron la palabra dada a los militantes y votantes que eligieron lo que creyeron como opción para evitar un gobierno del P.P. . Ahora empieza el acoso y derribo contra aquellos que mantuvieron su compromiso y son permanente recuerdo de la felonía y cobardía de los golpistas y de los que por no perder su estatus vendieron su palabra si es que aun la tenían.  Animo y gracias a Susana Sumelzo, y a todas y todos los demás por su valor y coherencia.  Adeban Paisana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/11/16 09:18

    1.Ella tomo su decisión y fue coherente. 2.Ahora los que dirigen el PSOE, y en uso de sus atribuciones, toman también la suya. 3.Lo normal en cualquier partido democrático. 4.Probablemente la Sra Sumelzo acabe buscando sitio en otro partido. Algo también absolutamente normal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 03/11/16 08:05

    con Susana, como X del golpe de mano en su propio partido (¡horror! han copiado los aborrecidos regímenes comunistas) represaliando, limpiando dentro del partido, para que le salgan las cuentas. Federaciones preparaos porque las purgas sólo han comenzado, preparaos PSC la que se os viene encima,...Susana se ha puesto al frente y está decidida a hacer costuras...o “costurones”. Susana Sumelzo, muchísimos, más que los "compañeros del partido", estamos contigo y mereces nuestro respeto; ellos se han perdido el respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 02/11/16 21:53

    Pues, mujer, no hace falta ser muy inteligente para saber de dónde viene la movida, y, de paso, dar una contestación y no esconderse...Estaba condenada. Teniendo a Lambán el fariseo ahí ya sabes...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre