X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Tania Sánchez y destacados ‘errejonistas’, en la lista de Rita Maestre para Podemos Madrid

  • La candidatura 'Adelante Podemos con la Gente' integra a seis de los diez exdirigentes madrileños que en marzo dejaron el Consejo Ciudadano Autonómico para intentar forzar su renovación
  • La lista está encabezada por el responsable estatal de Redes y diputado autonómico, Eduardo Fernández Rubiño

infoLibre Publicada 02/11/2016 a las 11:26 Actualizada 02/11/2016 a las 11:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Rita Maestre y Tania Sánchez, integrantes de Adelante Podemos

Rita Maestre y Tania Sánchez, integrantes de Adelante Podemos

E.P.
La candidatura Adelante Podemos con la Gente, que lidera la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre, en las primarias para renovar la dirección del partido morado en la Comunidad de Madrid, integra a seis de los diez exdirigentes madrileños que en marzo dejaron el Consejo Ciudadano Autonómico para intentar forzar su renovación. También incluye a estrechos colaboradores del secretario Político, Íñigo Errejón.

Sin embargo, no figura entre los aspirantes a integrar la dirección de Madrid la responsable estatal de Igualdad y Feminismos y diputada autonómica, Clara Serra, quien fue una de las principales caras visibles de este proyecto desde su lanzamiento. Tampoco está en la lista el diputado nacional y exnúmero dos de Podemos Madrid, Miguel Vila, quien también se había implicado en esta candidatura.

La lista, a la que tuvo acceso Europa Press, consta de 27 aspirantes al Consejo Ciudadano –sin contar con Maestre, que aspira a la Secretaría General–, y está encabezada por el responsable estatal de Redes y diputado autonómico, Eduardo Fernández Rubiño, cuya adhesión a este proyecto causó sorpresa ya que, hasta entonces, se enmarcaba en el sector cercano al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Lo mismo ocurrió con la diputada nacional y exdirigente de Izquierda Unida, Tania Sánchez, que ocupa el segundo puesto de esta lista y que, cuando abandonó la coalición de izquierdas, entró en Podemos arropada por los 'pablistas', ante las reticencias de los 'errejonistas'. Le sigue, en el tercer puesto, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

La lista también integra a seis de los diez exdirigentes de Podemos Madrid que en marzo abandonaron sus cargos, en señal de protesta por la gestión del líder madrileño, Luis Alegre, y buscando forzar una renovación de la dirección. En concreto, se trata de Pablo Padilla, Loreto Arenillas, Emilio Delgado –el primero en dimitir–, Jazmín Beirak, César Alberto González Mendoza y Leticia Sánchez.

Destacados 'errejonistas'

Asimismo, son miembros de esta candidatura dos de los más estrechos colaboradores de Errejón en la Secretaría Política estatal: el coordinador de este área, Rodrigo Amírola, y el responsable de discurso, Jorge Moruno, que se encarga de cerrar la lista en el puesto 27.

También forman parte la lista algunos de los exdirigentes de IU que, como Tania Sánchez, abandonaron la coalición de izquierdas y se integraron posteriormente en Podemos, como Hugo Martínez Abarca o Lara Hernández.

Además, la candidatura Adelante Podemos con la Gente incluye a representantes del partido morado en diferentes municipios, como Lina Zehni, de Villalba; Edu Montero, de Alcalá; Rodrigo Rodríguez, de Alcorcón; Leticia Sánchez, de Parla; Fran Muñoz, de Leganés, o Piedad Martínez, del Círculo San Blas; para defender su implicación con los círculos y agrupaciones municipales y garantizar la atención de sus necesidades.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Esthermonica Esthermonica 03/11/16 14:23

    Errejón debe dimitir como tertuliano de la Cadena SER después de la ignominia hacia su compañero Espinar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre