X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El portavoz de Podemos en Madrid asegura que la situación de Espinar “perjudica mucho al proyecto de partido”

  • José Manuel López ha defendido que la formación en la Comunidad de Madrid necesita "unas primarias sin tutelas de grupos mediáticos ni de aparatos del partido"
  • Sobre si Ramón Espinar debería dimitir, López ha dicho que "es una decisión personal" y "no hay que precipitarse"

infoLibre Publicada 03/11/2016 a las 13:53 Actualizada 03/11/2016 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El portavoz de Podemos en Madrid reconoce que la situacion de Espinar "perjudica mucho al proyecto"

El diputado de Podemos Ramón Espinar y el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, durante el pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid

EFE/Fernando Alvarado
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido este jueves que la situación del diputado regional y portavoz en el Senado de la formación morada, Ramón Espinar, "perjudica mucho al proyecto del partido". Así lo ha manifestado, según recoge Europa Press, a su llegada al Pleno en respuesta a preguntas de los periodistas sobre la conducta de Espinar en relación con la venta de una vivienda pública por un precio superior al que la compró. Espinar explicó que empezó a pagar el piso en 2007, lo escrituró en marzo de 2010 y lo puso de forma inmediata en venta porque no podía pagar la hipoteca. En abril de 2011 lo vendió, con unos beneficios de "19.000 o 20.000 euros", de forma que nunca llegó a vivir en el inmueble.

Tras reconocer que "esto perjudica mucho al proyecto de Podemos", ha defendido que la formación en la Comunidad de Madrid necesita "unas primarias sin tutelas de grupos mediáticos ni de aparatos del partido" y "que es la gente la que tiene que decidir". A su juicio, "es verdad que hay grupos mediáticos que intentan influir pero también es cierto que los periodistas hacen su trabajo y cuando lo hacen con rigor no hay ningún problema".

"En cuanto saltó la noticia, en dos horas nosotros salimos a dar explicaciones y, si no han sido suficientes, estoy seguro que Ramón dará nuevas explicaciones sobre la situación", ha destacado López, quien considera que Espinar "dio una explicación suficiente". "Seguramente a lo largo de estos días vamos a tener que dar más, y él esta dispuesto a hacerlo", ha añadido López para agregar que el diputado regional y portavoz en el Senado"dio bastantes datos" en su comparecencia, tras lo que ha señalado que si la gente cree que no son suficientes, "habrá opciones".

En cuanto a su opinión, se ha limitado a manifestar que no tienen razones para no creer lo que ha dicho Espinar. "Vamos a ir viendo estos días los datos que van saliendo y lo que él va a seguir explicando", ha apostillado.

Sobre si el diputado y senador debería dimitir, López ha dicho que "es una decisión personal" y "no hay que precipitarse", a lo que ha agregado que en el Grupo Parlamentario están "trabajando bien" y que "los tiempos mediáticos son unos pero los tiempos políticos son otros".


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Carmen61 Carmen61 04/11/16 14:56

    En este país mucha gente se compra un piso de cooperativa y hace lo que Ramón espinar, no hay nada de ilegalidad te apuntas en la lista de vitra y puedes acceder a una vivienda concretame  en la comunidad de Madrid cuando va pasando la lista si te ofrecen vivienda pudes acceder desde cualquier punto d la comunidad. Y si ha hecho una irregularidad que lo lleven a los tribunales vaya mi guineo de los medios de comunicación, con todo lo que está pasando que no están robando por todos lados y seguimos sin ser críticos a la hora de votar. Qué pena nos estamos dejando la piel para que los de siempre se lo sigan llevando crudo y se lo seguirán llevando si no somos capaces de separar el trigo de la paja. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/11/16 09:35

    1.Tiene razón. 2.Por tener razón... se va a condenar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 04/11/16 09:09

    Que nivel. El juzgado número 38 archivo la causa sobre las viviendas en Madrid de los fondos buitre. El ayuntamiento de Madrid ha recurrido a la audiencia nacional, con muchas posibilidades para reabrir el caso.La mentira tiene las patas muy cortas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/11/16 22:53

    Menudo compañero el tal José Manuel López...¡Joder!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • tieri tieri 03/11/16 21:35

    Por mi parte entiendo que Ramón Espinar se aprovechó de las relaciones de su padre "tarjeta black" y a los pocos meses hizo la "mejor" plusvalía que podía. Da asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kepa2 Kepa2 03/11/16 21:16

    http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/piso-proteccion-oficial-ramon-espinar-alcobendas_1284507/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual. Que lo lea el señor Rico tambien.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/11/16 22:49

      Pero si es que a los mendrugos no les vale ni este artículo, o la entrevista que este periódico hace a la pareja que compró el piso de Espinar ni nada parecido, porque han esnifado el polvo de la manipulación y están ciegos, no quieren ver cómo son engañados por los expertos golpistas...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Damas Damas 03/11/16 21:49

      ¿Se refiere al artículo con el titular: "Habla el hombre que compró el piso de Espinar ....."?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Kepa2 Kepa2 04/11/16 02:09

        Claro, ese es el enlace.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Sancho Sancho 03/11/16 22:50

        Claro, Damas...Salud.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 03/11/16 23:20

          Gracias. ¡Salud!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • jhgb jhgb 03/11/16 21:08

    Si les perjudica la situación puede que esten interiozando la opresion de los poderosos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chilindrin chilindrin 03/11/16 19:27

    Me da la sensación de que los que "nos consideramos honrados" y opinamos en Infolibre estamos cayendo en la trampa de los mafiosos del PP, PSOE y PRISA. Estamos cayendo en su juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Esthermonica Esthermonica 03/11/16 17:59

    Estas declaraciones no son dignas de un compañero que está esperando calor y solidaridad de los suyos. Vergüenza de ti Jose Manuel. Somos mucho sin embrago los que esperamos que Errejón abandone su puesto de tertuliano en la Cadena SER. Se lo debe a su Partido y a su compañero. Ha sido una campaña ignominiosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cardelper cardelper 03/11/16 17:28

    Como socio de infolibre os agradecería que fuerais más escrupulosos al realizar ciertas afirmaciones. Habláis de "pocos meses" cuando el proceso de compra duro 3 años y resaltais "sin entrar a vivir" cuando es lo normal hasta la entrega de llaves.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre