X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Menores

Fallece una niña de 12 años por un coma etílico tras un botellón en Madrid

  • Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 en San Martín de la Vega, en una de las fiestas de Halloween que se celebraron en la región
  • Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el Hospital 12 de Octubre

infoLibre Publicada 03/11/2016 a las 18:32 Actualizada 03/11/2016 a las 18:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Una niña de 12 años ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre de Madrid después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol durante un botellón en el que participó junto a sus amigos en su municipio, San Martín de la Vega, según han confirmado a Europa fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar entre la tarde y la noche del pasado viernes 28 de octubre en el municipio, en una de las fiestas de Halloween que se celebraron en la región. Tras supuestamente consumir grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros amigos, se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que la chica se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, una ambulancia acudió rápidamente al lugar, cuyos sanitarios estabilizaron a la chica y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña falleció en el hospital el 1 de noviembre. El Instituto Alselmo Lorenzo, en el que estudiaba, está pensando en realizar mañana un minuto de silencio por el fallecimiento de la alumna.

Por su parte, un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando ya lo ocurrido. Los resultados completos de la autopsia practicada al cadáver determinarán en unos días las causas concretas de la muerte. El cuerpo de la niña será incinerado esta tarde en Alcobendas.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • viceval viceval 04/11/16 13:09

    Esta terrible noticia creo supone la punta del iceberg de un grave, muy grave problema que tiene este país con el consumo de alcohol. Además y de cara a enfrentarse con él, tiene muchas aristas. Educacionales, sociales, económicas, turísticas, sanitarias, legales, judiciales. La edad en la que los niños/jóvenes empiezan a beber (11-12 años) es de las mas temprana de Europa, la copa/chato/aperitivo, su precio a menos de la mitad de muchos países, tenemos y somos el país del mundo con más bares en cifras relativas y absolutas, es un importante reclamo turístico, permisividad en compra, dispensación en bares y consumo por la calle, cientos de miles de pacientes con cirrosis alcohólica no cuantificadas con un deterioro vital importante y consumo de recursos, violencia social y domestica, trafico ....... Quien le pone el cascabel al gato???. Tenemos que ser todos, tiene que ser la sociedad. Es un tema muy grave y deberíamos enfrentarnos de verdad, contra el alcoholismo en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 04/11/16 02:18

    A ver si se investiga quien fue el que proporciono el alcohol a ese grupo de niños de 12 años. Aunque dara igual, seguro que no le va a pasar nada. Algunos padres deberian de ser menos negligentes y dedicar a sus hijos mas atencion.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MCDA MCDA 03/11/16 23:50

    Que a nadie le parezca oportuno iniciar un debate serio sobre la costumbre establecida de beber en la calle, de hacer botellón, de la existencia, incluso de botellonódromos, es realmente llamativo. He llegado a escuchar que no se puede prohibir, tremendo verbo sin duda, que el botellón forma parte del derecho al ocio. Como adolescente y joven que fui, como madre, no entiendo que nos tengamos por progresistas. Que sigamos fumando el opio que nos dan, que no alcancemos a entender las consecuencias que leemos en esta noticia, que no cuidemos a los que serán los ciudadanos del futuro. Es muy triste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 04/11/16 09:46

      Estoy muy de acuerdo con usted. Sería muy conveniente un debate en torno a los hábitos de ocio de niños y adolescentes: consumo, botellón y la permisividad o tolerancia al respecto. Tengo entendido que el grupo de amigos de la niña de 12 años indispuesta no llamaron de inmediato a ninguna autoridad para evitar que se acercaran al lugar del botellón. La trasladaron en un carrito de la compra que estaría por allí hasta el centro de salud más próximo, media hora transcurrió en el traslado, ¿ coma etílico? ¿12 años ?...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 03/11/16 21:29

    1.Una tragedia. 2.Los niños con 12 años tienen que estar en casa con sus padres... no en el botellón. 3.Supongo que la fiesta y el botellón no la organizaron niños de 12 años... a lo mejor resulta que hay mayores implicados...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • M.T M.T 03/11/16 22:36

      Totalmente de acuerdo en lo que dice. Si a los 12 años no se ejerce la tutela de un crío/a mal asunto. Comparto su opinión.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 03/11/16 19:35

    Bueno, bueno...¡ qué día de penas! Otro horror  Sin palabras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre