X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Pablo Iglesias: “Ramón Espinar ha sido víctima de la máquina del fango porque le ven como mi candidato”

  • Sobre un posible fuego amigo a la hora de filtrar la información, señala: “No puedo concebir que alguien en Podemos pueda hacer algo así. Si lo han hecho tienen que estar fuera del partido”
  • “Lo que ha hecho Ramón Espinar es lo que han hecho cientos de jóvenes que no han podido afrontar los pisos que han comprado”, explica Iglesias 
  • Ramón Espinar: "Creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas"

infoLibre Publicada 03/11/2016 a las 14:15 Actualizada 03/11/2016 a las 16:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pablo Iglesias, en su intervencion en 'Al Rojo Vivo'.

Pablo Iglesias, en su intervención en 'Al Rojo Vivo'.

LASEXTA
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió este jueves sin matices la actuación del senador Ramón Espinar en la compra y venta de un piso de protección oficial, inscrito en el plan de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcobendas. “Ramón Espinar ha sido víctima de la máquina del fango porque le ven como mi candidato”, dijo en el programa de laSexta Al Rojo Vivo. “No van a conseguir manipular las votaciones en Podemos como hicieron con el PSOE”, explicó.

“Ramón Espinar no se equivocó y dejó ayer todo muy claro”, añadió Iglesias en referencia a la conferencia de prensa que ofreció para explicar su versión. “Algunos han pretendido enfangar”, explicó. Sobre la valoración que hizo el miércoles el ex líder de IU, Cayo Lara –"Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto", dejó escrito en su cuenta de Twitter–, señaló que no iba a comentar "los rencores o la miseria moral de nadie”

“Lo que ha hecho Ramón Espinar es lo que han hecho cientos de jóvenes que no han podido afrontar los pisos que han comprado”, explicó Iglesias. “Esta información ha salido tres días antes de las primarias de Podemos en Madrid y diciendo que Ramón era mi candidato cuando no he pedido el voto por nadie. Si esta información la tenían en septiembre, ¿por qué ahora?”. se preguntó el líder de Podemos.

“Antes se atacaba a Tania Sánchez, ahora se ataca a Ramón Espinar”, agregó Iglesias, quien insistió en que “la operación de ese piso no es éticamente reprobable”. “Si Ramón hubiera querido especular la habría vendido diez años después a precio de mercado”, argumentó.

Sobre un posible fuego amigo a la hora de filtrar la noticia, Iglesias dijo: “No puedo concebir que alguien en Podemos pueda hacer algo así. Si lo han hecho tienen que estar fuera del partido”. 

Espinar: "Creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas"

Por su parte, Ramón Espinar ha considerado este jueves que "no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas". El diputado morado, que ha dicho que no puede responder cuestiones concretas sin tener la documentación delante, ha afirmado que está de acuerdo con que hay que a los dirigentes de Podemos se les tiene que "medir con la misma vara" que piden para el resto de formaciones políticas.

Preguntado por el apoyo de la dirección de Podemos que ha respaldado a Espinar apelando a la "máquina del fango", ha considerado que es "evidente" que "cuando hay una noticia en los medios en la que se dice todo es perfectamente legal, todo esa perfectamente explicado y lo que hay es una venta de una vivienda porque uno no se lo puede pagar y sobre eso se construye una campaña en los medios de comunicación es evidente que hay una campaña de algunos medios" y es "lo que piensa todo el mundo en Podemos".





Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 06/11/16 01:31

    Cualquier día descubrirán que alguien de Podemos compró acciones en bolsa a un precio y luego las vendió a otro mayor, ganando dinero en la operación, y pedirán que sea quemado en la plaza pública. ¡Maldita hipocresía! Todo lo que subyace en este "caso Espinar" es la intención de demostrar que todos los políticos son iguales, que todos son unos corruptos y unos canallas, que nadie tiene las manos limpias y que ninguno se puede permitir dar lecciones a los demás. Una vez aceptado este axioma, solo queda convencer a las masas de que, siendo todos iguales, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer y así mantener el bipartidismo lampedusiano para que parezca que algo cambia sin que, en realidad, cambie nada. Es toda una ofensiva de la oligarquía económica y financiera, a cuyo servicio están los partidos políticamente correctos, y para la que cuentan con toda una brigada mediática y un ejército de periodistas mamporreros dispuestos a que nada ni nadie se atreva a alterar el vigente estatu quo. Equiparar el "caso Espinar" con cualquiera de los escándalos protagonizados por altos cargos de los partidos de la casta es un disparate de proporciones astronómicas. Ya lo hicieron con Juan Carlos Monedero y lo harán con todos los que puedan, forma parte de la campaña. A Podemos se le mide con pie de rey, cualquier menudencia se convertirá en un escándalo porque es lo que conviene a los que mandan de verdad, a los que durante todos estos años han financiado a los partidos políticos para tenerlos a sus pies. A partir de ahora Venezuela volverá a estar de actualidad en los medios españoles, hay que convencer al electorado de que la llegada de Podemos al poder nos convertiría en una república bananera, en una dictadura en la que no habría ni papel higiénico. Calumnia que algo queda, eso lo saben muy bien los repugnantes Inda y Alfonso Rojo, carniceros dispuestos a hacer picadillo a quien amenace los intereses de quienes les pagan. Hay que cerrar filas contra el enemigo común. Todos contra Podemos, incluido el PSOE y el grupo mediático al que obedecen. Negar que existe una campaña, es negar la evidencia. El que no quiera verlo, es que está ciego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 06/11/16 00:57

    A Espinar, a Iglesias y a Podemos en general. ¿De verdad que habéis sido tan incautos? No acabo de creérmelo, ¿No sabíais que os la Iván a dar por todos los lados? Y seguirán así no lo dudéis para nada ni por un momento, el "cuarto poder" no le gusta que exista Podemos ¿no lo veis claro todavía?¿han dicho o dudado, como se financian C's?(por ejemplo) y con Sánchez ¿porque estuvo en la picota, a partir del no, es no? El País, el Mundo o la Razón (por las influencias que ejercen) siempre han sido muy benévolo con los retrocesos en promesas de C's, ¿porqué será? ¡Tomad notas novatos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • logicayrazon logicayrazon 04/11/16 13:02

    Tienes razón Pablo. Es vergonzoso que se hable de esto y no de otras cosas que son lo importante. Nadie, es que nadie comenta quien subió los precios máximos. Esa es la gran noticia y no, que este desgraciado venda al precio máximo que marco la vomitiva E. Aguirre. Esa subida supuso a muchos perder la concesión del crédito y por tanto de la casa. Conozco a muchos que vendieron muy por encima del precio máximo, eso si en negro lo que excedía. Este pobre se ajusto a la ley. Pero la repúgnate E. Aguirre, con su subida, hizo que se forraran las constructoras, de hecho FCC denuncio al ayuntamiento de Alcorcón para reclamarle más dinero por las viviendas construidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/11/16 13:37

      ¿En negro lo que se excedía?. No creo que semejante comentario favorezca mucho a Ramón... alguno podría pensar que las cantidades reales de la venta... no fueron las declaradas oficialmente... Brrrr.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • estebita estebita 04/11/16 15:07

        desde que existen las viviendas con algun tipo de proteccion oficial, todos los que las venden en primera transmision tratan de vender para comprarse otra y por ello intentan obtener un precio de venta que les permita acceder a su nueva vivienda, esto es, ha sido asi y sera siempre, pero ahora han trincado a un rival politico y hay que machacarle, que con los problemas de paro, corrupcion (de la gorda), de emigracion de nuestros jovenes talentos, de pobreza infantil, de mal trato, de drogadiccion, esteis tocando los cojones por un puñado de dolares demuestra que sois poco inteligentes o muy falsos o las dos cosas

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Maria  Juncal Maria Juncal 04/11/16 12:58

    Las explicaciones son un insulto a la inteligencia. Sin entrar en la forma en que se le adjudicó, no por sorteo, sino directamente con cargo al 15 por ciento de libre disposición, lo honesto ( y lo que han hecho otros cooperativistas) , es poner el piso a disposición de la cooperativa, recuperar exactamente lo que se había entregado, sin ganancia especulativa, para que la vivienda vaya al siguiente de la lista que también tiene derecho a la adquisición de esta vivienda SIN SOBREPRECIO. Que vergüenza y que incoherencia con lo que predica este joven. Y su partido a cerrar filas. Mas de lo mismo. ¿ No son estas cosas las que vienen a cambiar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/11/16 11:37

    No te equivoques Pablo, no es porque sea "tu candidato"......, es porque es más jugoso para "el sistema" hablar en negativo de Podemos que repasar la basura de políticos que tenemos en este país, equiparando el asunto de Espinar, con la Gürtel, la Púnica, los ERE's, etc,etc,etc.... a rio revuelto......!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/11/16 09:48

    1.Ningún zásca de Iglesias a Ferreras... todo lo contrario. 2.Lo de Iglesias es más viejo que el mundo.... y se llama DOBLE VARA DE MEDIR... y enfangar el terreno de juego. 3.Ahora sabemos que si algo así lo hace uno del PP o del PSOE... para Podemos, y para Iglesias, estará bien hecho... (Estos comentarios antes o después... se acaban volviendo contra quienes lo hacen...). 4.A partir de ahora Espinar lo tendrá más crudo a la hora de "impartir doctrina y hacerle la autocrítica a los demás.... 5.Lo de Tania también fue más de lo mismo... y demuestra lo que serán capaces de hacer... si un día tienen poder "de verdad". 6.Como decía el anarquista en aquel inolvidable tren de "Dr Zhivago"... "Todos estamos hechos del mismo barro.... BARRO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 04/11/16 09:27

    Iglesias le ha dado unos cuantos "zascas" a Ferreras en esta entrevista, a mi modo de ver, claro. Para cada cual, mejor si véis el vídeo completo: "http://www.atresplayer.com/television/programas/al-rojo-vivo/2016/noviembre/dia-3-pablo-iglesias-atacan-ramn-espinar-atacarme-podemos_2016110300046.html" ---- a partir de 1:13:06 ----- Hay unos hechos que no serían noticia si no fuera porque el Sr. Espinar es de Podemos, está en la asamblea de la Comunidad de Madrid, es Senador designado por dicha Asamblea y además ahora es candidato a la Secretaría del partido en la Comunidad de Madrid: ideal para buscarle las cosquillas. Hasta el momento, NADIE, que yo sepa, elige a sus padres. Este Señor tampoco y le ha tocado uno con el que al parecer no ha vivido mucho (con 5 años, ¿se quedó con su madre en la separación?: es un supuesto mío). Dada la significación política del padre, la veda de la especulación ha quedado abierta, a juzgar por el espectáculo bochornoso de estos días en los medios. ¿De verdad todo el que ha supuesto la intervención de su padre de una u otra manera, mezclando además churras con merinas creando mentiras flagrantes con ello, son conocedores de cómo fue? Son especulaciones y suposiciones a pesar de haber oído directamente que estaba en las listas de la comunidad de Madrid y también en las de la cooperativa, según el director de la propia Vitra, desde dónde se le adjudicó una vivienda, por orden de inscripción, dentro del cupo del 15% que adjudica directamente la cooperativa y no el Ayuntamiento ni la Comunidad. ¿Alguna prueba de que eso sea mentira? Además, se trata de unas viviendas con protección pública, VPP, y no "viviendas de protección oficial", VPO, que no es lo mismo tampoco. Han corrido ríos de tinta mientras salían y pasaban desapercibidos los datos del paro del último mes, con incremento del mismo, claro, después de la temporada veraniega de turismo. Pero todos, absolutamente TODOS los medios de todo color y pelo se han hecho eco repetidamente, no de informar del asunto "Espinar" sino de repetir y mezclar verdades, mentiras, suposiciones y alguna que otra maldad, intencionalidad y mala uva. La mentira y la mediocridad se ha instalado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/11/16 21:56

    El que compró el piso de Espinar opina http://www.elconfidencial.com/espana/2016-11-03/piso-proteccion-oficial-ramon-espinar-alcobendas_1284507/ el quería un piso modesto, habría hecho lo mismo que Espinar y dice que su comportamiento fue modélico. Que pida la dimisión el tripartito, es lo más lógico. Porque el beneficio que obtuvo, pagados los impuestos y en 5 años supuso el pelotazo de un aprox 2,5% de beneficio anual. Las ipf en aquel tiempo y en algunos bancos, era de un 4% anual. Quizá piden su dimisión por miopía financiera, jejeje

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 03/11/16 21:47

    Este señor debe dimitir como senador y el señor Iglesis si lo defiende también. Menuda cara Dura 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 03/11/16 22:42

      No, hombre, basta de que en NO casos dimitan los de izquierda, y en caso de asquerosa corrupción el tripartito facha, PP-PSOE-C´s se apoyen mutuamente, que les den, pero esto es de escándalo. Que dimita los fascistas de la GESTORA GOLPISTA.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • El Xastre El Xastre 04/11/16 00:56

        Eso. Eso. Que dimitan. Pero todos. Y el último en salir que cierre la puerta del Senado con candado y tire la llave al Manzanares. ¿Y después? Buscamos unos cuantos santones en este foro y los ponemos a predicar en la Casa de Campo

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • MCDA MCDA 04/11/16 00:02

        Me pregunto cuántos universitarios se compran un piso, cuántos adquieren una vivienda antes de contar con un sueldo, y cuántos de estos, se dan cuenta al poco tiempo de que no pueden pagar la hipoteca,y claro! tienen que venderlo. Deben de ser multitud los estudiantes que en la actualidad lo hacen, desde luego cuánto ha cambiado el mundo. Y, de verdad, esos mismos, hablan de casta, y elevan el puño, y dan lecciones? Por favor, y se enorgullecen porque dan la cara, que es dar la cara? Salir y contarlo, yo lo llamo desfachatez. Pero menos mal que la culpa es de los que lo sacan a La Luz, si se saca fango es porque lo hay. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • tieri tieri 03/11/16 21:35

    Por mi parte entiendo que Ramón Espinar se aprovechó de las relaciones de su padre "tarjeta black" y a los pocos meses hizo la "mejor" plusvalía que podía. Da asco.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • oscarpulido oscarpulido 03/11/16 21:43

      Esta muy bien que entiendas eso, también podías entender que Iker gimenez llamo a un espiritú que lo poseyó y a través de un exorcismo hizo que se comprará un piso especulara con él y luego se fuera a matar a JFk en una máquina del tiempo. Ambas historias tienen la misma conexión con los datos que se conocen

      Responder