Podemos

Pablo Iglesias: “Ramón Espinar ha sido víctima de la máquina del fango porque le ven como mi candidato”

Pablo Iglesias, en su intervención en 'Al Rojo Vivo'.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, defendió este jueves sin matices la actuación del senador Ramón Espinar en la compra y venta de un piso de protección oficial, inscrito en el plan de vivienda pública de la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Alcobendas. “Ramón Espinar ha sido víctima de la máquina del fango porque le ven como mi candidato”, dijo en el programa de laSexta Al Rojo Vivo. “No van a conseguir manipular las votaciones en Podemos como hicieron con el PSOE”, explicó.

“Ramón Espinar no se equivocó y dejó ayer todo muy claro”, añadió Iglesias en referencia a la conferencia de prensa que ofreció para explicar su versión. “Algunos han pretendido enfangar”, explicó. Sobre la valoración que hizo el miércoles el ex líder de IU, Cayo Lara –"Especular es especular. Y hacerlo con una vivienda protegida es especular, lo diga Agamenón o su porquero. Punto", dejó escrito en su cuenta de Twitter–, señaló que no iba a comentar "los rencores o la miseria moral de nadie”

“Lo que ha hecho Ramón Espinar es lo que han hecho cientos de jóvenes que no han podido afrontar los pisos que han comprado”, explicó Iglesias. “Esta información ha salido tres días antes de las primarias de Podemos en Madrid y diciendo que Ramón era mi candidato cuando no he pedido el voto por nadie. Si esta información la tenían en septiembre, ¿por qué ahora?”. se preguntó el líder de Podemos.

“Antes se atacaba a Tania Sánchez, ahora se ataca a Ramón Espinar”, agregó Iglesias, quien insistió en que “la operación de ese piso no es éticamente reprobable”. “Si Ramón hubiera querido especular la habría vendido diez años después a precio de mercado”, argumentó.

Sobre un posible fuego amigo a la hora de filtrar la noticia, Iglesias dijo: “No puedo concebir que alguien en Podemos pueda hacer algo así. Si lo han hecho tienen que estar fuera del partido”. 

Detenidas dos consejeras de Ceuta y un líder de la oposición por la adjudicación irregular de vivienda pública

Detenidas dos consejeras de Ceuta y un líder de la oposición por la adjudicación irregular de vivienda pública

Espinar: "Creo que no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas"

Por su parte, Ramón Espinar ha considerado este jueves que "no tener dinero para comprarse una vivienda no es un asunto que exija responsabilidades políticas". El diputado morado, que ha dicho que no puede responder cuestiones concretas sin tener la documentación delante, ha afirmado que está de acuerdo con que hay que a los dirigentes de Podemos se les tiene que "medir con la misma vara" que piden para el resto de formaciones políticas.

Preguntado por el apoyo de la dirección de Podemos que ha respaldado a Espinar apelando a la "máquina del fango", ha considerado que es "evidente" que "cuando hay una noticia en los medios en la que se dice todo es perfectamente legal, todo esa perfectamente explicado y lo que hay es una venta de una vivienda porque uno no se lo puede pagar y sobre eso se construye una campaña en los medios de comunicación es evidente que hay una campaña de algunos medios" y es "lo que piensa todo el mundo en Podemos".

Más sobre este tema
stats