X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El nuevo Gobierno

Cospedal asume Defensa para trabajar “por la grandeza de España" con “la ayuda de Dios” y vaticina que seguirá como dos del PP tras el congreso

  • Al ser preguntada por si seguiría en Génova antes y después del congreso del partido, respondió que sí: "No os vais a librar de mi"
  • Sostiene que la política de Defensa "representa como pocas el sentido de país"

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 16:09 Actualizada 04/11/2016 a las 16:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

La ministra de Defensa ,Maria Dolores de Cospedal

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, pasa revista a las tropas.

EFE
La nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal ha asumido este viernes la cartera con el compromiso de "trabajar por el bien general de los españoles y en beneficio y por la grandeza de España", con "la ayuda de Dios", ya que considera que la política de Defensa "representa como pocas el sentido de país".

"Hoy asumo esta responsabilidad con humildad y orgullo. Nuestras Fuerzas Armadas son digna bandera de lo mejor de España y de todos y cada uno de los españoles. Y a ese honor y ese estandarte, con la ayuda de Dios, me debo a partir de hoy", ha resaltado Cospedal al recibir la cartera de Defensa de manos de su antecesor en el cargo, Pedro Morenés.

La toma de posesión de Cospedal ha sido una de las más multitudinarias de las del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. Han asistido, entre otros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros: Rafael Catalá (Justicia), Cristóbal Montoro (Hacienda), Dolors Montserrat (Sanidad), Juan Ignacio Zoido (Interior), Íñigo de la Serna (Fomento), Isabel García Tejerina (Agricultura), Fátima Báñez (Empleo) y Álvaro Nadal (Energía).

Los actos han comenzado en el patio del Ministerio de Defensa, donde la nueva ministra ha pasado revista por primera vez a una compañía de honores, formada por secciones de los Ejércitos de Tierra, Aire y Armada y de la Guardia Civil. Tras los tradicionales honores a la bandera, Cospedal y Morenés han procedido al traspaso de carteras.

La nueva ministra de Defensa y actual secretaria general del PP aseguró después en un corrillo con periodistas que seguirá como número dos del partido tras el próximo congreso, que previsiblemente tendrá lugar el próximo año.

Al ser preguntada por si seguiría en Génova antes y después del Congreso, Cospedal respondió afirmativamente asegurando: antes y después. Y ha comentado en tono irónico a los periodistas: "No os vais a librar de mi".

En la noche del jueves, Cospedal defendió que es plenamente compatible desempeñar ese puesto en el Gobierno y ser secretaria general del partido, algo que, según dijo, ha pasado "en otras ocasiones" en el PP y "en otros partidos", como ocurrió por ejemplo con el socialista José Blanco, que fue ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE.

"No tiene ningún tipo de incompatibilidad y así lo hemos apreciado y lo va a seguir siendo", afirmó Cospedal en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press. En su día Francisco Álvarez Cascos fue vicepresidente del Gobierno de José María Aznar y secretario general del PP, y lo mismo ocurrió con Javier Arenas, que compaginó durante un año el Ministerio de Administraciones Públicas con ese cargo en el partido. 

El próximo Congreso Nacional del PP se tenía que haber celebrado en la primavera de 2015 (los estatutos del PP fijan los cónclaves cada tres años) pero los procesos electorales –comicios autonómicos y municipales y después generales–lo han ido retrasando. Aunque no hay fecha convocada, se prevé que tendrá lugar en la primavera de 2017. 

Cospedal es secretaria general del PP desde junio de 2008, cuando Rajoy la designó como su número dos en el Congreso de Valencia celebrado en junio de ese año. En ese cónclave, Rajoy revalidó su liderazgo y salió finalmente airoso a pesar de que la derrota del PP en las generales de ese año frente a José Luis Rodríguez Zapatero le generó una fuerte contestación interna e incluso Esperanza Aguirre amagó con disputarle la presidencia del partido. A partir de ese momento compaginó la secretaría general del PP con la presidencia del PP manchego, un puesto que ocupaba desde 2006 después de que Rajoy la enviara a liderar el partido para desbancar a los socialistas, que gobernaban esa comunidad desde 1983 –primero José Bono y luego José María Barreda–.

En febrero de 2012, Rajoy la confirmó en su puesto de secretaria general del PP en el XVII Congreso Nacional que el partido celebró en Sevilla, un cónclave sosegado tras la holgada mayoría absoluta que el Partido Popular había logrado cuatro meses antes en las elecciones generales y que habían convertido a Mariano Rajoy en el sexto presidente del Gobierno de la democracia.


EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • OhdeThe OhdeThe 06/11/16 21:41

    Esta indeseable e incompetente de de Cospedal, de Secretaria General del pp y de otros chanchullos del pp se saca, aproxs. 300.000 euros al año, alguien que lo sepa, ¿puede comentar lo que esta tiparraca se sacará a partir de ahora, siendo tambien Ministra de Defensa?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • July July 06/11/16 20:19

    ¿Por la grandeza de España, la criminalidad de sus próceres y la Revolución Nacional.Sindicalista?..... Vivo en un país tan grande que todo queda lejos: la educación, la comida, la salud, la vivienda..... Tan extenso es mi país, que la justicia no alcanza para todos. (Lina Zerón)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isleña Isleña 06/11/16 11:58

    Lo bueno que tenemos en España es que valemos para cualquier cosa.Aquí tenemos el ejemplo de ello,qué sabrá esta Sra.de la cartera que le han asignado?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 05/11/16 18:41

    ¿.Recuperaremos las colonias?. A mi me hace mucha ilusión que no se ponga el sol, como antaño, sobre todo con este cambio de hora tan inútil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 05/11/16 17:29

    ...¿Por la grandeza de España qué....? Otra como mi primo que es acomodador en un Sex Shop y le han dado una gorra de plato y no hay quien le aguante. Esta España de charanga y pandereta....hasta cuándo......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 05/11/16 13:08

    Sólo le ha faltado manifestar lo de una y libre; y, que de su ministerio sabe lo suficiente porque, cuando mozuela salió con un cadete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 05/11/16 12:52

    Incorporar Defensa a la estructura de la secretaría general del PP es tan desvergonzado y peligroso como llevar al TC a un militante. El totalitarismo sigue infeccionando a la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/11/16 11:38

    Por favor que nadie nos declare la guerra...!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/11/16 12:42

      Con ese ministro de exteriores que se parece a Bigote Arrocet, seguro que se la declaramos a Portugal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 05/11/16 11:14

    Habrá que remasterizar el "Prietas las filas" cuando dice eso de "Nuestra España gloriosa nuevamente ha de ser la nación poderosa que jamás dejó de vencer". Ya echábamos de menos el tono cuartelero de las arengas políticas en ¡¡BESPAÑA!!. Ha tenido que resucitarlos miss finiquitos. En caso de conflagración contra el agareno ¿Lanzaremos los misiles en diferido?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 05/11/16 10:44

    .....Por Dios y por España, bufff, miedo me da. Mariloli de las mentiras ministra de defensa y su lacayo Zoido ministro del interior, estos haran buenos a los anteriores por muy mal que lo hicieran. Solo falta que Trump gane en EEUU, estaremos entretenidos....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre