X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

El juez de los ERE abre juicio oral contra Chaves y Griñán

  • El magistrado ha impuesto al segundo una fianza de 4.214.702 euros
  • Los expresidentes y otros 26 ex altos cargos se enfrentan a los delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 09:15 Actualizada 04/11/2016 a las 10:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Europa Press
El juez de refuerzo Álvaro Martín, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta, entre ellos seis exconsejeros, y ha impuesto a Griñán una fianza de 4.214.702 euros, informa Europa Press. Consulte aquí el auto.

En un auto fechado el 3 de noviembre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez abre juicio oral contra los expresidentes y los exconsejeros José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Magdalena Álvarez, Gaspar Zarrías y Antonio Fernández en el marco de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso ERE, la denominada pieza política.

El juez, que abre juicio oral por los delitos de prevaricación, malversación y asociación ilícita, acuerda crear una pieza separada de responsabilidad civil y requiere a Griñán y a Martínez Aguayo para que presten una fianza de 4.214.702 euros; a Viera para que lo haga en la cantidad de 6.229.108 euros, mientras que a Vallejo le pide una fianza de 3.763.332 euros, apercibiéndoles de que, en caso de no hacer frente a dichas fianzas, se procederá a decretar el embargo de bienes.

Según explica el juez, "para la determinación de estas cuantías se ha atendido al criterio de los ejercicios durante los cuales se participó, presuntamente, por los acusados en la malversación, ponderando el número de implicados que hubo en cada uno de esos ejercicios, de lo que cabe seguir un reparto de la responsabilidad en atención a ese número de responsables, aunque finalmente pueda acabar siendo exigida de un modo solidario".

Asimismo, "se ha ponderado la existencia de otros procedimientos en los que también se exige el reintegro de estas sumas, por lo que se aplica una reducción hasta el 10%de la cantidad cuantificada por el Ministerio Fiscal en cada ejercicio, lográndose así la suma total que se exige afianzar a cada acusado".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • yoka yoka 04/11/16 21:07

    Si no me equivoco esta pendiente de resolver por la Audencia el Auto que decretaba su procesamiento,y con fecha 3 de noviembre el Juez de refuerzo dicta el Auto de apertura de juicio oral que no tiene recurso,conel Psoe absteniendose y nuevo Gobierno de Rajoy designado,bravo Susana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 04/11/16 16:51

    Justo ahora, con los ministerios todavía calientes se reabre el caso EREs. No soy partidario del PxxE y bien merecido tiene lo que le pueda pasar pero esto de los EREs no es más que un intento de chantaje por parte del gobierno para tenerlo todo atado y bien atado y obligar a los sociatas a que apoyen todo lo que el PP quiera hacer en esta legislatura que empieza, siempre bajo la misma amenaza. ¡Y Zoido de ministro del interior!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/11/16 10:55

    Total... la Casta siempre sale bien librada...¡que viva la corrupción institucionalizada y todos los corruptos muy y mucho castuzos! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre