X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Miquel Iceta urge a un congreso del PSOE: “Las gestoras son para tiempos breves”

  • El PSC inicia su congreso ovacionando a los diputados que votaron ‘no’ a Rajoy
  • El líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que el PSC debe luchar "por otra España que es posible"

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 17:43 Actualizada 04/11/2016 a las 21:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Imagen del XIII Congreso del PSC.

Imagen del XIII Congreso del PSC.

EUROPA PRESS
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha reclamado que el PSOE celebre cuanto antes su congreso para poder elegir a un secretario general y una ejecutiva: "Las gestoras son para tiempos breves".

En su intervención en el XIII Congreso del PSC, que se celebra desde este viernes hasta el domingo en el Palau de Congressos de Barcelona, ha recordado que los socialistas catalanes también tuvieron que nombrar una Comisión Gestora cuando en junio de 2014 dimitió el entonces primer secretario, Pere Navarro. "Hicimos el Congreso en tres semanas. Fue un periodo excepcional porque las gestoras son para tiempos breves", ha sentenciado Iceta ante la posibilidad de que la dirección gestora del PSOE dilate la celebración del próximo congreso.

El PSC ha iniciado su congreso ovacionando a sus siete diputados en el Congreso, que rompieron la disciplina de voto del PSOE votando no a la investidura de Mariano Rajoy, según ha informado Europa Press.

La ovación se ha producido en el momento en el que el líder socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y presidente del Congreso, Jaume Collboni, ha agradecido a la líder del PSC en Madrid, Meritxell Batet, y a los otros seis diputados la "coherencia cordial y fraternal con el PSOE" que mostraron.

Los asistentes han ovacionado a estos diputados y Collboni ha subrayado que los socialistas catalanes deben luchar por "otra España, que es posible", y hacerlo de la mano de sus compañeros del PSOE.

"Debemos hacerlo desde nuestra identidad política propia", ha incidido, y ha llamado a ver como una oportunidad los momentos complicados y de inflexión como el actual.

Collboni ha apostado porque el PSC haga del diálogo su bandera tanto en su relación con el PSOE como en el debate para abordar el encaje de Catalunya en España: "No suscribiremos soluciones unilaterales ni la judicialización de la política"

"El diálogo debe seguir siendo nuestra fuente de inspiración para aportar unas soluciones que espera mucha gente, lejos de demagogia y populismo", ha añadido, para asegurar posteriormente que los socialistas son quienes mejor pueden aportar estas soluciones.

Según ha apuntado, los socialistas han protagonizado las transformaciones más importantes del país y siempre han luchado para cambiar "lo que no gusta, como el Gobierno del PP".

Al PSC tampoco le gusta "la Catalunya de Puigdemont y de Junqueras, que lleva a un callejón sin salida", "ni la Europa que receta políticas neoliberales y deja morir a miles de refugiados ni la norteamérica que propone Donald Trump", ha añadido.

Optimismo "rima con socialismo"

El XIII Congreso del PSC es "de reencuentro, relanzamiento y reafirmación del proyecto político" socialista, ha asegurado Collboni, que también ha ensalzado los fundamentos del partido y sus conquistas sociales.

Ha llamado a mirar el futuro con optimismo, "que rima con socialismo", y ha asegurado que el PSC siempre ha sabido acordar y dialogar para mejorar la sociedad y contribuir a crear un país de progreso y respetuoso con todos.

Collboni ha sido nombrado presidente del cónclave socialista por amplia mayoría y le acompañarán como viceprimera secretaria de la Mesa del Congreso Sílvia Paneque, como segunda secretaria Lluïsa Moret, como secretario primero Enric López y como secretaria segunda Eva Menor.

Pedro Sánchez les desea un "buen Congreso"

Por su parte, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha enviado un mensaje a través de Twitter a sus "compañeros del PSC" para desearles "un buen Congreso" y ha subrayado que su "debate enriquece el socialismo".
Miquel Iceta, líder de los socialistas catalanes, ha sido uno de los dirigentes territoriales más fieles a Sánchez durante sus meses al frente de la Secretaría General del PSOE y hasta el último momento.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • calabera calabera 05/11/16 20:18

    Iceta un gran socialista y un gracioso bailarín enhora buena por tu coherencia y por vuestro congreso, desde el centro de españa ánimo y ¡ primarias y congreso ya!, No al suicidio político del psoe, gracias por vuestra abstención..tendréis éxito en las prox.elecciones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 05/11/16 12:04

    Iceta, aquí las gestoras deberían de durar, lo que dura un tránsito suficientemente breve, lo imprescindible para volver a normalizar la situación. Pero tomemos dos ejemplos: la "gestadura" de Primo de Rivera, que duró casi siete años, la "gestadura" de Franco que duró casi cuatro décadas. La "gestora" del PxxE actual, quién sabe, written on the wind

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 04/11/16 23:35

    Al PSC creo que tampoco le quedaba más opción: o votar no o desaparecer: era cuestión de mera supervivencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 04/11/16 23:28

    Convendría 'denominar' correctamente las 'cosas' [la llamada COMISIÓN GESTORA], porque o bien no entendemos nada si cada uno utiliza él término que le da la gana o es un modo de encubrir algo, como puede suceder en este caso en el partido socialista. Nada impide que los estatutos de las asociaciones pueden tener previsto una 'comisión gestora' como órgano de crisis ...; pero no es el caso: eso deriva, según explicó alguien, de 'la cultura del partido' , no de la legalidad estatutaria. - Pasando a otro asunto, totalmente de acuerdo en que la situación de crisis debe durar poco tiempo [entre otras razones porque el órgano de 'dirección política' legitimada como tal pasa a estar en situación de EN FUNCIONES...con lo que ello significa para una organización política]; y así lo entendió la Ejecutiva 'saliente' [o derrocada] del PSOE, que intento convocar de inmediato un Congreso ad hoc... y ya se conoce lo que sucedió.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 04/11/16 19:58

    de acuerdo con los dos comentarios. Otro gobierno en Cataluña es posible, y en el resto del país, también, pero si los fachas del la gestora y sus capos del Ibex 35.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 04/11/16 19:02

    UN FUERTE ABRAZO SOCIALISTAS CATALANES,NO, ES NO, A LAS DERECHAS,PARA ESO ESTÁ EL FELIPE ,SUSANA Y EL FERNANDES,GESTORA ,IBARRA,CORCUERA,VARA, Y DEMÁS MAMANDURRIANOS GOLPISTAS DERRIBANDO LO YA ELEGIDO EN PRIMARIAS POR LAS BASES.ESTOS SON LOS ORDENO Y MANDO,IGUAL QUE FRANCO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 04/11/16 18:52

    PSC, decidir cual de las dos es vuestra alma, no espereis a que el PSOE decida o no que sera del PSC, cayalunya necesita fuerzas centradas ante la cuestion nacional y de izquierdas, junto o al lado de Catalunya en Comun, puede configurarse una nueva mayoria en catalunya capaz de gobernar la Generalitat y entenderse con España, (no desde luego con este gobierno, pero si con otro) siempre que el PSC un partido de gobierno le fue mejor a Catalunya y a España, pero con el PSOE (con este PSOE) no se puede ir a ningun sitio

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre