X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar confirma que mantiene su candidatura y se declara en el punto de mira de “los poderosos”

  • El portavoz de Podemos en el Senado seguirá optando a la Secretaría General de Podemos Comunidad de Madrid para que se pueda votar "contra el poder económico"
  • Espinar agradece su apoyo a la dirección estatal de Podemos y a sus compañeros de lista, pero no a la candidatura rival de Rita Maestre

Publicada 04/11/2016 a las 11:55 Actualizada 04/11/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 63

Espinar confirma que mantiene su candidatura y se declara en el punto de mira de "los poderosos"

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar.

EFE
"El objetivo de los poderosos era que no presentara mi candidatura, pero no vamos a ser objeto de las injerencias de ningún poderoso". Con esa frase, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, confirmó este viernes que mantiene su aspiración de ser secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid tras las informaciones que varios medios han publicado esta semana sobre la venta de su piso en Alcobendas.

Espinar compareció este viernes junto a la número dos de su candidatura, la anticapitalista Isabel Serra, para presentar la lista con la que el equipo Juntas Podemos –que aúna a pablistas y anticapitalistas– pretende hacerse con la mayoría en los órganos a nivel autonómico. No obstante, buena parte de la intervención estuvo relacionada con las revelaciones sobre la venta de la vivienda y las especulaciones sobra la eventual renuncia de Espinar, que a su juicio estaban destinadas a "injerir" en el proceso interno de Podemos.

Por ello, el portavoz del partido en el Senado aseguró que no piensa retirarse de la carrera por el liderazgo de Podemos en la Comunidad de Madrid y que su lista será la que permitirá votar "contra una ofensiva del poder económico". Espinar, además, agradeció a sus compañeros de candidatura su apoyo durante estos días, así como a la dirección estatal de Podemos, pero no a la lista rival, que encabeza Rita Maestre. "He recibido distintos grados de arrope, y uno decide a quien agradece", se limitó a plantear Espinar.

"No creo que la información que se ha publicado en los últimos días salga de Adelante Podemos", la candidatura de Maestre, sostuvo en cualquier caso Espinar, que afirmó que "cuando hay una injerencia en Podemos por parte del poder económico es todo Podemos quien responde y quien recibe el ataque". "Pero creo que esta candidatura ha pisado algunos callos en los pies de los poderosos, porque si no no se explica" la publicación de las noticias sobre su vivienda, sostuvo el dirigente.

Espinar también se refirió a la información que publicó el jueves la Cadena Ser, en la que se explicaba que pidió permiso a la Comunidad de Madrid para vender su piso por el mismo precio por el que lo compró pero finalmente decidió venderlo más caro. "En ese documento, la Comunidad autoriza la venta del piso al precio máximo del módulo", se limitó a sostener el senador, que insistió en que cometió un "error" de juventud al comprar un piso "por encima" de sus "posibilidades". "No sé de qué se me acusa", protestó Espinar.

Asimismo, el dirigente fue preguntado por las declaraciones que realizó este jueves José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y candidato en la lista que encabeza Maestre, que señaló que la situación de Espinar "perjudica mucho al proyecto de partido" y dejó abierta la puerta a la dimisión de Espinar, aunque aseguró que se trata de una "decisión personal". "Entiendo que se está haciendo parte de la situación, que la asume como propia; cualquier otra cosa no la entendería", sostuvo Espinar.

Por el contrario, Serra fue más dura con López: "Ramón es un valor para Podemos, y si [López] no se ha equivocado o no se le ha malinterpretado, parecería que está actuando interesadamente, cuando lo que tenemos que hacer ahora es solidarizarnos con algo que es injusto", señaló la candidata.

Por su parte, la candidatura de Maestre publicó un comunicado durante la rueda de prensa de Espinar en el que mostró su deseo de que el proceso interno de Podemos se celebre "sin tutelas ni injerencias", y criticó el "ataque" que, a su juicio, está sufriendo Espinar. Según la lista, es "inevitable rechazar el ataque a compañeros que, marcando la diferencia de Podemos con el resto de formaciones políticas, dan explicaciones ante la menor duda", pero el comunicado también plantea que, sin embargo, "lo que realmente debilitaría a Podemos" es que sus "adversarios" lograsen dividir al partido.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Scorpio Scorpio 06/11/16 15:41

    ¿Qué debe hacer la ex-alcaldesa de Madrid después de vender los pisos de la Comunidad a los fondos buitres? ¿quizás cortarse las venas o dejarlas crecer? y a los especuladores de las rentas antiguas el palo que están dando a familiares sin recursos y los bancos que han robado con las preferentes a los pobres incautos ¿les damos la medalla de oro a los presidentes de los bancos? o les sacamos de la cárcel e inhabilitamos al juez que los mete. En España nunca saldremos del pozo en que estamos metidos por la ignorancia en la que estamos sumergidos y el quítate tu para ponerme yo. Para el obrero no hay peor adversario que el obrero, para el pobre no hay peor adversario que el pobre y para la izquierda no hay peor adversario que la izquierda y así nos luce el pelo, la derecha nos saca 8 cuerpos de ventaja en esta carrera mientras la izquierda por atrás esta dándose coces los unos contra los otros, mientras el palco los cabecillas de la derecha se descojonan fumándose un Montecristo. Estamos en el siglo XXI, pero mentalmente ,estamos en el siglo 0 antes de Cristo, completamente amuermados. Subiremos a Marte, pero es igual, seguiremos machacándonos entre nosotros, el instinto de destrucción nadie nos lo quitara lo llevamos en los genes desde Cain y Abel. Pena de País y pena de "humanos" Osasuna eta Askatasuna

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • OhdeThe OhdeThe 06/11/16 11:14

    Espinar,  padre e hijo, unos golfos que supieron especular en su momento,... ahora Hacienda debería investigar, si se tributó por los préstamos familiares y por la plusvalía  como todo hijo de vecino...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 06/11/16 09:18

    Ni Vitra ni la comunidad de Madrid ejercieron el derecho de tanteo y quedarse con el piso para dárselo a otra persona al mismo precio que le costó a Espinar. Las críticas de Espinar contra el regalo especulativo de Botella a los fondos buitre, y que se han llevado a los tribunales, es la causa de las comparaciones con la venta, dentro de los márgenes aplicados por la comunidad, para decir que lo que hace Espinar es especulació e igual a lo que criticaba. Es el argumento, del tripartito Pp, psoe y C's un argumento sólido para gente que no escucha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Captain Ahab Captain Ahab 05/11/16 22:39

    Punto de mira...y dale con la conspiración y el estímulo de la paranoia. Este señor no deja de ser un conejo para el supuesto cazador, hay piezas para las que merecen más la pena montar una campaña. Y todo porque este señor dice defender una cosa que contradice completamente lo que hizo. Y luego el rosario de justificaciones a cual más penosa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 05/11/16 19:03

    Yo conozco a mucha gente que ha vendido un bien inmueble a un precio mayor después de 3 años; pero no ha pasado nada porque no es delito. Ahora los neoliberales se rasgan las vestiduras cuando eso es lo que han estado haciendo ellos durante toda la burbuja inmobiliaria. AMOSYA!!! Los mismos medios que día si y día también están con lo mismo, ¿dedican horas de tertulia atacando a los verdaderos protagonistas de la corrupción en proporción directa a lo que se han llevado? Creo que no...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Birth 1 Birth 1 05/11/16 18:05

    La equiparación sin más, como si fuera evidente, que el periodista Ramón Lucas hace en un artículo de infoLibre entre Ramón Espinar y Pedro Sanchez carece de un mínimo criterio que lo justifique. El mismo artículo parece ser un envoltorio para tirar la piedra, llevándose por delante las muy distintas realidades. Ahora Pedro Sanchez es el chivo expiatorio de todos los problemas del psoe, y todo lo que vaya con él se desprecia. Se va buscando la aplicación de la limpieza de sangre como en el pasado de este país, aplicado a la política. Es inquietante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Birth 1 Birth 1 05/11/16 18:27

      No, no me he equivocado de foro. Estoy aplicando mi propia política que veo que coincide con Damas (25) Saludos, Damas!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 05/11/16 19:50

        Hacer, alguna vez, pequeñas escapadas respecto a la ruta marcada, es casi una necesidad. Es muy agradable coincidir. Igualmente: Saludos Birth.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jjosse jjosse 05/11/16 17:20

    Debe dimitir ya si no quiere convertir a Podemos en más de lo mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 05/11/16 14:06

    1.Si los ataques fueran flojos y sin sustancia, a pesar del interés del PSOE y del PP y de los demás.... a pesar de los pesares... si no hubiera "caso", no habría el aluvión de comentarios que hay aquí y en otros foros... Es ese volumen de comentarios y de controversia... lo que da idea de la magnitud del "incendio". 2.Si todo fuera artificial... sería muy fácil esta noche que Ramón fuera a la sexta y se exhibiera... pero yo creo que la cosa se le complica por momentos. 3.Esto cada vez me hace recordar más a lo que pasó con Monedero...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 05/11/16 18:36

      Podemos genera aluvión de comentarios, allí donde va. Eln el mundo todos los días aparece Podemos con una u otra noticia.en Público, en diario, en este,...allí donde aparece la máquina se pone en marcha. Es el objetivo, sea por las flores que arranca Carmena, por el fisio de echenique, Por las horas no trabajadas de Errejon en la universidad, por que Tania había hecho o dejado de hacer o por la compra venta de Espinar de una vivienda vpp. Incluso se atreve a decir, gente como vd, que haber si Espinar tiene lo que hay que tener y va esta noche a la sexta. A vd., Le gusta el morbo y no la verdad. Pero cuando llege el día 11 y en Podemos viten, todo se relajara, porque no hay caso legal y la moral del PP, psoe o C's no es la moral de Espinar y seguramente, ni la suya.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • El chipionero El chipionero 05/11/16 12:54

    Buen artículo, Daniel Ríos. Mañana más. Hasta que consigas que los de Podemos saquen el fusil y comiencen a tiros entre ellos. De las viviendas de VPO que vendió la Botella, no vayas a decir nada, porque por esa "nimiedad"  no pagan. Debes de continuar con la " guerra" entre los de Podemos. Primero fue la "guerra de los signos (V de la Victoria, puño cerrado de los comunistas y otras divergencias por el estilo).como eso se acabó, y no llegó la sangre al río, ahora empezamos con el pasito de Espinar y, de paso, restregamos lo de su padre. ¿Mañana qué será, Daniel Ríos?. Estás consiguiendo que me dé de baja de InfoLibre, con lo que me gusta est medio, ya que cuenta con buenos profesionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 05/11/16 11:33

    Vaya currículo el del papá del licenciado Espinar. Sí, ese que le dejó o donó la pasta para el piso. Si dicen que  tiraba de tarjeta black, sí cualquiera. Yo, a los 23 años, vivía en una buhardilla infame con unas cuentas hijas de obreros, como yo, trabajando para poder pagarme la carrera, claro que mi papá no era consejero de Bankia. Vaya tela marinera con el Sr. EsPPinar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre