X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Mariano Rajoy

Merkel invita a Rajoy a una cumbre en Berlín el 18 de noviembre con Obama, Hollande, May y Renzi

  • La canciller alemana desea que España haga oír su voz con fuerza en los esfuerzos por garantizar la viabilidad de la UE
  • Los líderes hablarán de los principales asuntos internacionales como la guerra de Siria, las relaciones con Rusia o el conflicto en Libia

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 18:16 Actualizada 04/11/2016 a las 18:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, este lunes en Berlín.

Merkel, Hollande y Renzi en la cumbre de Berlín el mes de junio.

EFE
La canciller alemana, Angela Merkel, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a una cumbre en Berlín el próximo día 18 con los líderes de EEUU, Barack Obama; Francia, François Hollande; Reino Unido, Theresa May, e Italia, Mateo Renzi según ha anunciado el Gobierno alemán y confirmado el español.

Según el Ejecutivo alemán, la canciller Merkel desea que España haga oír su voz con fuerza en los esfuerzos por garantizar la viabilidad de la UE.

La cumbre de Berlín servirá como despedida de Europa del presidente de EEUU, Barack Obama, (las presidenciales se celebrarán el 8 de noviembre) mientras que para Rajoy supone resarcirse de la humillación de ser excluido por estar en funciones de la cita que Merkel, Hollande y Renzi celebraron en la isla italiana de Ventotene en agosto pasado para ir perfilando la hoja de ruta tras la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ("Brexit").

En la reunión de Berlín está previsto que los líderes hablen de los principales asuntos que copan la agenda internacional, como la guerra de Siria, las relaciones con Rusia o el conflicto en Libia, informa Europa Press.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 06/11/16 11:13

    Se admiten apuestas: ¿qué se traerá Rajoy bajo el brazo a su regreso de esa cumbre? a/ algo bueno: se paga 1.000.000 a 1; y b/ más recortes: se paga 1 a 1.  Anímense que a "algo bueno" nadie ha apostado aún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 06/11/16 08:36

    Ahora si que estoy convencida de que Merckel tiene mucha, pero que mucha mala leche. Ademas convoca una reunion con un pais que le ha vuelto la espalda a La UE, y van a discutir delante de su canciller, de las estrategias a seguir para que la otra se entere de todo? Yo no entiendo nada de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • isachampman isachampman 05/11/16 18:37

    Hay que explicarle lo que significa "cumbre", no les vaya a aparecer vestido de montañero.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 05/11/16 20:51

      Ja ja ja ja ....este es capaz...salud isachampman

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 05/11/16 10:34

    Lo invitan para reirse de el, probablemente celebren la cena de los idiotas y cada invitado tendra que llevr a uno , Merkel tiene el exito asegurado con du eleccion, hay que ser muy idiota para superar a Marianico

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre