X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Montero sugiere que Cifuentes puede estar detrás de la polémica del piso protegido de Espinar

  • Irene Montero afirma que sólo la Comunidad de Madrid o el propio Espinar tienen acceso a los documentos que señalan que solicitó vender el piso por 140.000 euros, y que lo hizo por 175.000
  • Desde la Comunidad de Madrid, califican de "infamia" estas acusaciones



infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 17:00 Actualizada 04/11/2016 a las 17:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero.

E.P.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, sugirió  este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, podría estar detrás de que haya salido a la luz la polémica de la compraventa de un piso protegido en la que se vio envuelto el portavoz del partido morado en Senado y aspirante a liderar la organización en Madrid, Ramón Espinar.

Según publica Europa Press, en declaraciones en el Congreso, Montero aseguró que sólo la Comunidad de Madrid o Espinar tienen acceso a los documentos que señalan que el diputado autonómico solicitó vender su piso por 140.000 euros, y que finalmente lo vendió por unos 175.000 euros –el máximo permitido por la Comunidad–, tal y como publicaron este viernes varios medios de comunicación.

"Yo hoy estoy muy preocupada porque hay datos que se han publicado en Prisa, en los que no se aporta el documento correspondiente que acredita que esos datos son así o no. Tengo la sensación de que eso ocurre porque son documentos que están protegidos por la Ley Oficial de Protección de Datos y que solo ha podido aporta la Comunidad de Madrid o Ramón", apuntó.

"A ver si va a estar ocurriendo que, además del señor Cebrián, es la señora Cifuentes, que es la máxima responsable de la Asamblea de Madrid, la que tiene mucho interés de participar de las primarias de Podemos y en interferir en ellas", se preguntó.

Reacción desde la Comunidad de Madrid

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tildó de "infamia" las palabras de Irene Montero y consideró que "no cabe política más vieja y mezquina".

En primer lugar, Garrido considera que "la acusación carece del más mínimo fundamento" y en segundo, sostiene que "responde a la estrategia de Podemos de culpar de cualquier cosa a cualquiera con tal de no reconocer que en este asunto ha existido una conducta, en el mejor de los casos, manifiestamente contraria a la ética".

A su juicio, los líderes de Podemos "querrían poner la mordaza, que tanto han criticado, a los medios de comunicación, a sus propios compañeros y a cualquiera que puedan creer que es una víctima propiciatoria para intentar eludir sus responsabilidades".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Rafans Rafans 06/11/16 11:57

    A Cifuentes la han pillado con el carrito de los helados, esos aspavientos y esas acusaciones falsas la delatan. ¿Qué es lo que no es ético mi arma? Lo preimero que no es ético es que contrariamente a la opinion de la gran mayoria de los votantes sigan gobernando los herederos del facherio despues de haber robado, mentido, calumniado, utilizado el poder público para beneficio partidista. Eso, no es ético.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 06/11/16 10:14

    Lo mas parecido a Cifuentes que podamos encontrar es Ruiz Gallardón. Ambos son, por encima de todo,son tapados del autoritaritarismo y añorantes del fascismo de los "puños y las pistolas". Viendo sus carreras paralelas, siempre han querido dar una imagen democratica, joven con la motito...... Luego el accidente catapulto a Cifuentes al público y Gallardón, que al mamar los pechos de la cerdita, " El poder de ser ministro", sufrió una metamorfosis espantosa y se transformo en el gran machista de España, el amigo de Trillo, su padre. Entonces empezaron las leyes del aborto inspiradas en inmaculada concepción, la privatización de la justicia. Nunca , durante la historia de España, se vio como la justicia española estaba podrida hasta la medula. Solo lo va a superar el nuevo ministro, que, recordemos, ya tenía preparado un "pelotazo" con el socio de Undargarín , Diego Torres, para venderle un "software revolucionario" a Morenés, otro que tal lo baila. Cifuentes, mientras , se presento como una rubita sonriente, que mostro lo mas bajo de una persona mandando apalear a todo el que se manifestaba por Madrid. Su odio a los progresistas Españoles es tan grande que solo se puede comparar a los desiertos del SAHARA , o a los Alpes. En este odio rabioso, que a veces le hace sacar espuma por la boca, solo hay una que le gana. La "Levy", que todavia no sabemos si es judia o se lo hace, porque con ese apellido, se me hace sospechosa de trabajar para Nethanyahoo. Alguien tiene que ser el espia del Mosad aqui en España.¡¡¡ Maldito sea Moises ¡¡¡ Me cago en Moises ¡¡¡ habia que blasfemar a diario ¡¡¡ Cifuentes, a seguir forjando tu futuro con el BBV a través de tu plan Chamartin, ahi es donde sta el billete, ahi, Cifuentes que se te ve el plumero como a Gallardín.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 05/11/16 19:25

    La ética y la política. Decir, como sentenció el Tribunal Supremo contra contra el nuevo ministro de Fomento y alcalde de Santander que su "política urbanística era especulativa" es una manifestación de un delito y nada tiene que ver con la ética. Porque no hay una ética universal. La ética política no es homogénea y cuando Espinar crítica la especulación urbanística, no es por ética, sino para evitar delitos como los sentenciados por el Tribunal Supremo contra él flamante ministro de Fomento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 05/11/16 19:16

    Está claro. La operación es legal pero ni ética. Abstenerse de dar lecciones. Lo del dedo que adjudica, dedazo inadmisible éticamente en una cooperativa ligada al sindicato y huele a dedazo enchufil. Abstenerse en CCOO de dar lecciones y menos tras su acuerdo de Caja Madrid con el PP Blesa. Y punto. Por cierto lo de Martinez Pujalte ni ético ni presuntamente legal según el juez. Hablamos de eso una vez sentado que ni Podemos ni Ccoo de ética pueden dar lecciones y eso si perro no come pero como los demás en Podemos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Natxete Natxete 05/11/16 23:05

      Por qué no es ética la operación? Parece que repitiendo el mantra se convierte en verdad. ¿Cumple la venta todos los requisitos legales? ¿Se vende a un precio autorizado? Decía que tenía que haber vendido al precio que le costó: ¿en qué manual de ética viene eso? ¿Qué opina de la venta y la gestión de la misma, por parte del vendedor, la pareja que le compró? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • XUANON XUANON 05/11/16 14:46

    Bueno debido a los "buenos oficios" de prensas y televisiones(también radios)del "Movimiento" ya nos hemos olvidado del motivo por el que se promocionó Cifuentes en el PP:Moler a palos a manifestantes y desahuciados en Madrid cuando era delegada del gobierno(bueno mandar moler a palos en realidad ya que ella sólo mandaba a las fuerzas del "orden")

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Natxete Natxete 05/11/16 18:26

      O sea, "ordenar" moler a palos. Talmente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Toño Inares Toño Inares 05/11/16 13:45

    ¿Y si fuera cierto, ya no sería especulación con una vivienda pública a la que accede un cupo de elegidos del 15 % por razones desconocidas?  Es una incoherencia, cuyo tratamiento mediático está provocando, lamentablemente, un daño a muchos votantes  que  han apoyado el proyecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 05/11/16 11:35

    EsPPinar, eres mí ídolo. Has dejado lo de los panes y los peces a la altura del betún.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 05/11/16 11:18

    Alguien sabe qué oposición libre aprobaron muchos de estos jóvenes universitarios para estar donde están o donde han estado, cobrando de lo público sin someterse a una dura oposición con 300 o m´s opositores por plaza?. Me refiero a la Sra.Montero, o los señores Errejón, Iglesias, Monedero, Espinar. etc. Gracias .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Rafans Rafans 06/11/16 11:50

      La politica no va por oposición , es por elección de los que les gusta sus ideas de politica. Te puedes presentar a ver si convences a alguien.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/11/16 10:59

    Este es el nivel de nuestro país, "un país que por otra parte de ha dedicado a construir viviendas, porque era una de las fórmulas de rentabilizar el dinero era la inversión en el ladrillo". Eso sí, para vender por debajo del precio de compra, porque lo importante era agradecer al constructor por sus desvelos y esfuerzos en pos de la economía de España, no te jode !!!!!. Mientras hablamos de esto, se aparta la Gürtel, La Púnica, El caso Noos, donde esta Rita ??, Gómez de la Serna, Aristegui, los ERE's, etc.etc.etc., vamos que están los "periodistas de investigación" mano sobre mano...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 05/11/16 10:30

    La periodista del pais que salió en televisión despues de destapar el caso Espinar, explico a que se dedica "investigar a politicos" osea buscar sus debilidades o miserias. Hasta ahí me pareció incluso razonable que se ensañase con uno de podemos, para eso están, pero lo que no me gusto fue cuando dijo que habia ido hasta el congreso a preguntar directamente a Espinar de donde habia sacado el dinero para la entrada. Yo, sinceramente , le hubiese contestado " y tu madre, que tal mea?" No se le noto que todo fue una casualidad, investigaba a Espinar, No sabía porque. Cebrian, de esta, la promociona. Ahora resulta que el unico español que ha vendido su piso ganando 20.000 Euros es Espinar. Los del PP, le dan las plusvalias a las Descalzas y los del PSOE a los sindicatos mineros, que ya vimos la pasta que manejaban tratando de lavar los millones (euros) en la amnistía fiscal de Montoro. Dios los crea y ellos se juntan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre