X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de los socialistas

Pedro Sánchez reúne ya a 60.000 simpatizantes en su web para preparar su gira por España

  • El objetivo del viaje es escuchar a la militancia antes de decidir si presenta su candidatura al próximo congreso del partido para intentar volver a liderarlo
  • En su primera jornada fue objeto de un ataque informático que es atribuído, según el entorno de Sánchez, a un intento de "impedir" las inscripciones

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 19:58 Actualizada 04/11/2016 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Pedro Sanchez, este domingo en 'Salvados'

Pedro Sánchez durante uno de los momentos en Salvados.

TW SALVADOS
El ex secretario general del PSOE ha reunido ya a unos 60.000 simpatizantes en la página web que ha lanzado para preparar su recorrido por España, con el objetivo de escuchar a la militancia antes de decidir si presenta su candidatura al próximo congreso del partido para intentar volver a liderarlo.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, antes de que se cumpla una semana de su lanzamiento, ya se han apuntado unas 60.000 personas a su nueva página, que ha registrado un millón de visitas.

Y eso a pesar de que en su primera jornada fue objeto de un ataque informático que el entorno de Sánchez atribuye a un intento de "impedir" las inscripciones y que justo coincidió con su primera entrevista después de dejar el escaño en el Congreso.

Una semana después de marcharse de la Cámara Baja –para no abandonar su compromiso de mantener el 'no' en la investidura de Mariano Rajoy y no romper la disciplina del grupo– y anunciar su intención de volver a empezar como "un militante más", Sánchez no ha desvelado sus planes a corto y medio plazo. En la entrevista en 'La Sexta', Sánchez aseguró que tiene "ganas, voluntad y fuerzas" para volver y explicó que dará el paso si tiene apoyo.

Según fuentes próximas al ex secretario general, en estos días está en contacto con personas del PSOE que le han apoyado en los últimos meses, recibiendo propuestas y peticiones y organizando la agenda.

En esta planificación tendrá un papel importante la información que les llegue desde su nueva página web, que ahora únicamente cuenta con un formulario para que se inscriban sus simpatizantes. "Trabajemos juntos para recuperar y reconstruir el PSOE. Yo no fallaré a la cita y sé que tú tampoco. ¿Me acompañas?", es la invitación que les hace.

El equipo de Sánchez está procesando la información recibida en la web

Por el momento, quienes se han inscrito no han recibido ninguna información más. Según el equipo de Sánchez, se están procesando los datos recibidos que, entre otras cosas, se agrupan geográficamente a partir del código postal que se solicita.

Mientras tanto, aseguran que también están recibiendo apoyo por otras vías más tradicionales, por teléfono y redes sociales. Ya hay agrupaciones que han pedido a Sánchez que les incluya en su recorrido y hay incluso militantes que "ofrecen su coche y su casa" en este nuevo viaje.

Precisamente, algunos simpatizantes promueven esa posible candidatura del ex secretario general con la etiqueta "#YoviajoconPedro" en las redes. José Antonio Rodríguez Salas, conocido como el alcalde de Jun, mostró su apoyo en twitter a Sánchez.


Al anunciar su renuncia al escaño, Sánchez explicó que desde esta misma semana volvería a la carretera para mantener el contacto con el partido. "A partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar a quienes no han sido escuchados", explicó en la rueda de prensa del Congreso.

Sus palabras recordaron al modo en que llegó a la Secretaría General, un proceso en el que partió como un diputado prácticamente desconocido y que acabó en Ferraz, una vez que se hizo con el respaldo de una parte importante de la organización que se posicionó a su favor y en frente del diputado Eduardo Madina. El PSOE andaluz, que estaría después entre los más críticos con su gestión, abanderó su candidatura.

Antes de ponerse a los mandos de Ferraz, Sánchez pisó todas las federaciones del partido. El viaje que inició en Don Benito (Badajoz) le llevó por muchas agrupaciones con su Peugeot 407 e incluso a la casa de los militantes que se ofrecieron a acogerlo durante su campaña.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • molis41 molis41 05/11/16 12:24

    Le deseo toda la suerte y fortaleza del mundo, pues para que vuelva a gobernar la izquierda, van a tener que negociar y entenderse Pedro Sánchez y sus militantes seguidores con Podemos, confluencias y grupos nacionalistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • A. Cabrera A. Cabrera 05/11/16 10:04

    Estáis todos equivocado, el P$$E ganaría otra vez con toda seguridad, si eligieran como cabeza del partido, a la "Yo soy la máxima autoridad"..... ¡que estilo tiene esa chica!... ¡que capacidad de liderazgo!.... yo creo que el partido se equivocaría, si en las próximas  (yo diria más bien lejanas) primarias, no ganara esa pedazo de política, ah y se aseguraría esa victoria, si llevará de segunda y como su mano derecha, a la "costurera".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 05/11/16 18:29

      Sr. A. Cabrera, creo que este tema es lo suficientemente serio, como para opinar de el sin sarcasmos, mire Ud., a los partidos cada uno los puede llamar uno como le de la república gana, pero lo normal es hacerlo correctamente, porque lo contrario puede parecer una falta de respeto a toda la gente honrada y decente que en ellos milita/simpatiza, que le parecería si los demás, o yo mismo, a la hora de referirme a uno de ellos, o al suyo, escribiera con tan mala leche refiriéndome a cualquiera de ellos lo siguiente: ej. A Podemos, le escribiera Jodemos; al PP, le pusiera Pepito; a Ciutadans, le pusiera CIU; y así, a todos los que Ud. quiera.../ por otro lado, podemos estar todos equivocados, y Ud. estar posesión de la verdad, (que pena), pero mire por donde, YO, si en primera persona, creo que PSOE, cuando digo PSOE, me refiero a sus militantes, no eligieran a la que Ud. no se atreve a nombrar, osea, a la ¿varonesa/dinamarquesa? Susana Días, por cierto de estilo ninguno, la considero, taimada, conspiradora, y lo peor TRAIDORA, y se lo digo así de claro, porque creo conocer a la militancia Socialista, a la que deje de pertenecer hace varias décadas, pero viviendo y sin dejar de ser SOCIALISTA.../ Gracias y un saludo, agur.../ PD. Y esto sirve para el resto de: varones/marqueses/dinamarqueses, así como para los 17, y todos los que traicionaron a los votantes, y militantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 04/11/16 22:04

    Hoy se ha presentado para quedarse una certeza, y es que el psoe no volverá a gobernar en España sin tener q recurrir a el apoyo de otros partidos, y como bien apuntó Pedro Sanchez habrá q aproximarse a Podemos, no ver esto es no entender q ya la partida electoral es con nuevas cartas y con nuevos actores y que durará y el que no vea esto estará muerto políticamente por eso Sanchez está en lo cierto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 05/11/16 15:23

      Ya era hora de que eso se empiece a entender, pero todavía queda bastante para convencer a la izquierda (nuestra izquierda) de que la única forma de quitarle el poder a la derecha, al neoliberalismo, las tesis de Bruselas, el capital, y el poder mediático, que no son tigres de papel, es dejarse de gilipolleces y pactar un bloque de izquierda, pero quitando toda la mierda neoliberal del P**E, que son quintacolumnistas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • calabera calabera 04/11/16 21:45

    Animo Pedro y suerte, los muchísimos votantes del psoe que sabemos bien que se ha dado un golpe de mano contra el partido y que nos han dejado  Desnortados y ahora nos hablan de refundar despues de coser y unir; pero quien lo  descosió y lo desunió? ,y ojo todo ello empezando por las purgas contra las  diputadas más dignas y de espaldas a los militantes y votantes Pero se han creido que somos tontos todavía no se han percatado del terremoto ocurrido en el cuerpo electoral, ¿dimitirán los 17 cuando se produzca  el desastre en las próximas elecciones?, NO CON MI VOTO salvo q gane SANCHEZ    ;tiene narices los baroncillos de castilla la mancha, aragon, extremadura, valencia q gobiernan gracias a podemos y traicionan a su secretario general por dialogar con el mismo partio q les sostiene..que cobardia,, repito ánimo Pedro y si mi voto es tuyo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre