X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Todos los ministros del nuevo Ejecutivo eligen tomar posesión de su cargo con la Biblia y el crucifijo

  • Aunque Felipe VI da libertad para retirar los símbolos religiosos en estos actos, nadie lo pidió y la ceremonia se hizo como en tiempos de Juan Carlos I
  • La mayoría de los miembros del Gobierno optó por la fórmula de la jura en lugar de la promesa, con la única excepción de Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal

infoLibre Publicada 04/11/2016 a las 10:06 Actualizada 04/11/2016 a las 10:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

Los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy frente al crucifijo, la biblia y la Constitucion que presidieron el acto de toma de posesion del cargo.

Los nuevos ministros del Gobierno de Mariano Rajoy frente al crucifijo, la biblia y la Constitución que presidieron el acto de toma de posesión del cargo.

EFE
Los 13 ministros y ministras del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy han jurado o prometido su cargo este viernes ante el rey y los máximos representantes de los tres poderes del Estado. Tan solo Soraya Saenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal optaron por la fórmula de la promesa, mientras que el resto juró su cargo.

El primero en jurar el cargo fue el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que repite en el puesto y que en estas ceremonias ejerce como notario mayor del Reino.

Uno a uno, los 13 ministros se han acercado a una mesa colocada para la ocasión en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela sobre la que reposaban un crucifijo, un ejemplar de la Constitución y una Biblia abierta por el Libro de los Números.

Aunque Felipe VI da libertad para retirar los símbolos religiosos en estos actos, hasta la fecha nadie lo ha pedido y la ceremonia de jura o promesa de los miembros del Gobierno se sigue haciendo como en tiempos de Juan Carlos I.

Además del rey, en el acto estuvieron presentes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso, Ana Pastor; Senado, Pío García-Escudero; Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

La mayoría de los miembros del Gobierno optó por la fórmula de la jura en lugar de la promesa, con la única excepción de Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, nombrada ministra de Defensa.

Para evitar equivocaciones, los ministros ensayaron la ceremonia minutos antes de su inicio y han podido leer un papel colocado sobre la mesa con el texto de su juramento. Todos ellos se han comprometido a ejercer el cargo con lealtad al rey y a la Constitución y a mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Después de jurar sus cargos, han saludado uno a uno al rey, que les ha felicitado y después todos los presentes han formado un corrillo donde han conversado ya sin presencia de la prensa. Desde Zarzuela, el Gobierno en pleno se ha dirigido al Palacio de la Moncloa para celebrar el primer Consejo de Ministros y después los nuevos ministros tomarán posesión en sus respectivos departamentos.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 05/11/16 08:11

    DIOS, PATRIA, REY, DINERO, esas son las guías de peperos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/11/16 01:21

    Gracias, PPSOE. Beatos en el PP y en e PSOE. Gestora golpista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 05/11/16 00:33

    ...Y si lo principal es la Biblia y el Crucifijo,que carajo pinta ahí la Constitución... Y el Tribunal Costitucional ?? El mayor negocio del Mundo mundial y no pagan impuestos, son los Obispo/curas y los Políticos y para ejercer estos trabajos?? no se necesita estudios de ninguna clase.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 05/11/16 00:21

    ...Y yo no me lo creía,pero es verdad, en España sigue dominando La Santa Inquisición,los Pederastas,muy religiosos,los que mas abuso sexuales a Niño/as todos los años y nunca han ido a la Carcel. Todo America fué descubierta en los mismo años,donde fueron Obispo/curas de la Peninsula,(todo sur america) hay mucha hambre,muchos abuso sexual,mucho trafico de drogas y muy poca cultura,Escuelas Universidades España en el Rankín Internacional en Universidades esta en el puesto 160.Eso si todo por la Gracia de Dios,lo mismo que el Santisimo Franco,por la Gracia de Dios....La Banda Obispo/curas le dieron los mismo honores a Franco que al Caliz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 04/11/16 22:28

    Fariseos. Levantarán la mano de la biblia para ponerla en nuestros presupuestos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 04/11/16 22:07

    No deja de incomodarme –uno es hijo de su tiempo–, pero démosle la importancia que merece. En Reino Unido lo hacen ante dios. En EEUU también, incluso le piden ayuda. En Italia creo que no sacan fetiches. En Francia ni por asomo. En nuestro caso, como venimos de donde venimos –40 años de nacionalcatolicismo–, le añadimos otras connotaciones. DIOS, PATRIA… estas palabras no suenan igual en todos los países. No tienen un significado universal. Un ministro acaba de decir “que va a dejarse la piel por España”. No por sus conciudadanos, no. Por “España”. Ni siquiera por los “españoles” –otra palabra, por qué será, cargada de significados añadidos. Me recuerda a Arias Navarro–. En fin, amigos españoles, salgo aquí, en mi patria –mi pueblo– a pasear a los perros…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 04/11/16 20:44

    ¿Están esperando a que hablen los objetos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 04/11/16 19:16

    me produce una gran satisfacciòn que juren delante de Cristo en la cruz, pues Cristo dijo que para ganar el cielo debian de desahacerse de todos lo bienes terrenales y seguirle, asi que estos ministros lo dejaran todo y se iran a imitar a Cristo, para todos los españoles y españolas sera una liberacion y para los ministros garantia de salvacion, asi que aqui paz y despues gloria que decia mi abuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 04/11/16 18:51

    Cuando algún día yo tenga que tomar posesión, pediré que retiren la cruz y la Biblia, así que tendrá que salir alguien y llevárselos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chono chono 04/11/16 18:47

    Pues si estos juradores son los que deben defender la separación entre el Estado y la institución católica claro está que no creen mucho en esa separación. Pero, además, ponen de manifiesto, si son católicos (porque si no lo son, muestran un muy bajo índice de ética al intervenir en esa farsa), que no están muy al tanto de lo que hacen. Ya en 1885, un tal señor Kierkegaard dijo que “el juramento es una contradicción tan grande como dejar que un hombre jure poniendo la mano sobre el Nuevo Testamento donde dice: No debes jurar”. Y, si además, juran y no cumplen (incumplimiento que se “cumple” un día sí y el otro también) es claro que interpretan otra farsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre