x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Espinar se siente “muy reforzado” para presentarse a secretario general de Podemos Madrid

  • "Cuando hay un poderoso que decide que no sea secretario general de Madrid es que algo estás haciendo bien", señala el senador
  • Espinar dice que les une al proyecto encabezado por Rita Maestre "más de lo que les separa" y aboga por "una campaña en positivo"

infoLibre
Publicada el 05/11/2016 a las 16:35 Actualizada el 05/11/2016 a las 16:58
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Espinar se siente ���muy reforzado��� para presentarse a secretario general de Podemos Madrid

El senador de Podemos Ramón Espinar.

EFE
El diputado autonómico y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, que encabeza la candidatura 'Juntas Podemos' de cara a las primarias que la formación morada celebra estos días en la Comunidad, afirmó este sábado que se siente "muy reforzado" para presentarse a secretario general de Podemos Madrid tras la polémica sobre la compraventa de su piso, informa Europa Press.

Espinar, que esta semana se vio envuelto en la polémica porque vendió una vivienda pública a un precio mayor del que le costó, fue preguntado por las razones que le llevan a pensar que debe presentarse a la Secretaría General de la formación morada en la región.

En el acto 'Madrid Pregunta', el parlamentario afirmó que "hay un momento en esta trayectoria" en la que se ha sentido "muy reforzado" para presentarse a secretario general de la Comunidad de Madrid y es "cuando hay un medio de comunicación que decide que no lo sea". "Cuando hay un poderoso que decide que no sea secretario general de Madrid es que algo estás haciendo bien", apostilló.

Espinar dijo que es una pregunta que él mismo se ha hecho "varias veces" estos días. "¿Quién me mandaba a mí? ¿Quién me mandaba a mí meterme en este lío? ¡Qué falta me hacía y que ganitas nos tienen algunos que no son de Podemos y quieren meterse en la vida de Podemos sin inscribirse!", exclamó.

A renglón seguido, afirmó que forma parte de un equipo y de una propuesta política y "cuando uno lleva adelante una propuesta política en la que cree y lleva tiempo pateando la organización en la Comunidad y hablando con la gente y te dice que des pasos al frente y te has metido en esto de Podemos y del cambio tienes la responsabilidad de ponerte donde te pidan que estés".

"Y cuando te piden que des un paso al frente y que encabeces un proyecto en el que crees y en el que te has dejado la piel y en el que, además, compartes trayecto con gente en la que también crees y crees que puede hacer un buen trabajo, tiene buenas ideas y es honesta y se lo cree, no tienes mucha más opción que dar un paso al frente y pedirle a toda la gente que camina contigo que te arrope mucho, que hace mucha falta", continuó Espinar, cuya intervención ha acabado con la gente coreando "¡Sí se puede!".

El candidato también se refirió a las diferencias con el proyecto errejonista de 'Adelante Podemos con la Gente', liderado por Rita Maestre. Afirmó que les une "más de lo que les separa" y avanzó que ellos van a tratar de hacer "una campaña electoral en positivo".

"Señalar las diferencias y meternos el dedo en el ojo entre compañeros es una cosa que no me gusta. Yo creo que hay una diferencia fundamental en la cuestión de los círculos. Creo que en nuestro caso hay una apuesta porque los círculos sean no sólo lo que han sido hasta ahora, sino que tengan voz en la organización y formen parte de las decisiones de la organización", relató.

"Podemos no debe caminar solo"

Otra de las diferencias, continuó, reside en qué entienden por el espacio político del cambio en la Comunidad. En Juntas Podemos, relató, creen "que en la Comunidad de Madrid Podemos no debe caminar solo" y eso es algo que no se lo ha oído decir a nadie de 'Adelante Podemos'.

"Nosotros creemos que Podemos debe entenderse con el resto de actores políticos y sociales del cambio. Con Equo, con IU, con la gente que participa en las candidaturas de Unidad Popular y con los actores sociales", explicó Espinar.

El dirigente morado señaló que cuando dicen que apuestan por "un Podemos sin complejos, ganador y transversal" a lo que se refieren es a que su gran apuesta político-estratégica no es situarse "más cerca del centro político para ser una fuerza política atractiva para algunos votantes más del PSOE".

"Nuestra opción es construir la alternativa al modelo de país del PP. En este país ya sólo quedan dos modelos, el del PP y el nuestro. Y varias opciones intermedias entre las que están C's y el PSOE, pero los modelos de país son el del PP y el nuestro", remarcó el senador.

"Nosotros podemos llegar a acuerdos con el PSOE, pero quien tiene que moverse es el PSOE. Tiene que elegir entre el PP y Podemos, y en la medida en que elija Podemos, nosotros tenemos los brazos abiertos para llegar a acuerdos con ellos, pero lo que no podemos hacer es llegar a acuerdos con el PSOE para aplicar el modelo del PP. Eso no nos lo podemos permitir", sentenció.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Segedano Segedano 07/11/16 00:44

    Yo sí creo que espinar saldrá reforzao de este pequeño/gran escándalo. Las sectas siempre reaccionan igual: arropan a sus miembros frente a los ataques externos y se crecen ante presuntos fantasmas (aunque sean molinos). Pasa en la vieja política. Y en la "nueva".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • roman roman 07/11/16 23:31

      Secta? Una secta es una organización cerrada, de la que no se sabe si organigrama, sus discusiones, que funcionan escondiéndose para adquirir poder y fuerza. El PP, C's, PSOE,...tienen un organigrama y un coronamiento menos transparente que Podemos. Ya no sabéis que inventar para retorcer la realidad y generar insidias sin fundamento. No será vd del:Opus?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • El Xastre El Xastre 07/11/16 15:16

      No sabe de qué habla. Le perdono.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 06/11/16 22:07

    Especular por la compra de un piso de vpp, que está muy regulado y salvaguarda la pérdida de inversión. Con los precios tasados de la ley, es casi imposible. Plusvalía si, igual que el vendedor de caramelos a los niños y consigue su plusvalía. En ambos casos lanplusvalia tiene impuestos. Especulación es lo del alcalde de Santander en 2012 y hoy ministro de Fomento, con sus planes urbanísticos y anulados por el Tribunal Supremo o lo denunciado por Espinar por los fondos buitre y la compra en Madrid. Quien dice que ha habido especulación debería ir a los tribunales y denunciar a la comunidad de Madrid, como colaborador especulativo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AJDS AJDS 06/11/16 11:35

    Espinar: el que un poderoso no quiera que seas "secretario general de Madrid ??!!??" no significa en absoluto que tu no la hayas cagado de medio a medio. Son dos cosas independientes, como tu ignoras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • El Xastre El Xastre 06/11/16 12:33

      Zapata y sus twits, Car,ena y sus veraneos, Maestre y sus desnudos, Espinar y sus negocios, los titiriteros terroristas.... Todo es los mismo. Un nada envuelto en papel de escándalo. Amigo ADJS tu picaste con Espimar.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • AJDS AJDS 06/11/16 15:51

        Faltan muchas cosas más. Todo ello independiente, por completo, de que Espinar la ha cagado. No se qué es difícil de entender aquí. Es como ha dicho Echenique: si ponemos el listón donde lo han puesto con Espinar tendría que dimitir todo el congreso. Es exacto: estamos en españa, donde lo de Espinar es un ataque de los poderosos. En otros sitios, Espinar no habría hecho eso (comprar un piso de protección ofical para hacer negocio, mientras afirma que eso no se puede hacer). Simplemente. Con o sin poderosos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        0

        0

        • El Xastre El Xastre 06/11/16 16:56

          Yo no entiendo y no puedo afirma pero en su afirmación "comprar un piso de protección ofical para hacer negocio" creo var dos faltas a la verdad. La primera que según tengo entendido el pisso no es de protección oficial si no otra cosa (desconosco la diferencia teórica y práctica). La segunda es que la causación de "para hacer negocio" es un juicio de intenciones no admisible en el caso de alguien que en el momento de laa venta no tiene ingresos y que en el de entrar a comprar, año 2011, muchos jóvenes estaban esperanzados en ser mileuristas e independizarse de la familia. No era como ahora. Otra cosa sería que lo vendiese ganaando u sueldo de 3000€ y con la sospecha de pelotazo con dinero negro ¿Le suena?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AJDS AJDS 06/11/16 22:39

            Espinar no vivía allí. Nunca vivió. ¿Para qué compró el piso, para **el que no tenía dinero** (tuvo que pedirlo prestado) ?. Oiga, aunque se llame Espinar. y sea de Podemos: es un ser humano, ¿verdad? y parece de inteligencia normal, como la mía, y probablemente la suya. ¿En 9 meses pasó de esperar en el futuro, a darse cuenta de que no había futuro? ¿De esperar poder pagar una vivienda y **mudarse allí**, a darse cuenta de que no podía? Que lo compró para hacer negocio, como seguramente hizo una mayoría de enchufados, para mi no tiene duda. Wyoming lo dijo anoche en la Sexta: España es uno de los países más corruptos del mundo. Eso es lo que pasa, y sale gratis. 30000 euros o 300 millones de euros. Gratis. La culpa **siempre** es de los demás

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • El Xastre El Xastre 06/11/16 23:15

              No son 9 meses, son tres o cuatro años. el 20% de la vida de esa persona (20 años) en el momento de decidirse a comprar con una ayuda de 8 millones de pesetas... Estamos en un país con una amplia clase media donde afortunadamente había mucha gente que podía ayudar a sus hijos. ¡Quién me lo hubiera dado a mí! Mire especular es otra cosa. verá: tengo en la mano un recibo de IBI con un cargo de 25€ por una finca rústica que se valora en un poco más de cinco mil euros. Para demostrar que esa finca no pertenece a quier se envía el recibo se presentará una nota simple del Registro de la Propiedad XXX donde se dice que esa finca tiene cargas: 350.000€ de Principal , más 51000€ de intereses ordinarios, más 79.000€ de intereses de demora, más 52.000€ para costas y gastos. Repito la finca está valorada en 5.000 (cinco mil) euros y en ella pastan plácidamente unos animales. Eso es especular. Así se arruinó Ejjjpaña, la Ejjjpaña de los patriotas que reclaman a los que potestan que tengan más pureza que mi admirado Fray Luis de León. Claro que a Fray Luis lo encerró la Inquisición. Y Fray Bartolomé de las Casas, que denunció atrocidades tendría algún detalle y por eso tuvo que salir por piés. ¡Y que pecados no habrá cometido el bueno de Blanco White! Posiblemente estas personas también son los culpables de la corrupción.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

        • AML AML 06/11/16 16:05

          Acepto papel de fumar como animal de compañía..... de algunos. 

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • AML AML 06/11/16 13:55

        Te faltan los dossieres de Inda, la imputación de Tania, la tesis de Errejón, el dossier del CNI sobre P. Iglesias, Monedero, los titiriteros, el boicot a felipón y la muerte de Kennedy. En cualquier caso suficiente cmo para declarar a UP "asociación criminal". ¡Si Franco levantara el hacha!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • El Xastre El Xastre 06/11/16 16:47

          Yo anotaba ·escándalos" madrileños nada más. Saliendo de la capital de "Ejjjjpaña! el asunto más feo es el de Echenique y su asistente. ¡Hace falta tener estómago para hasta ahí emponzoñando!

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AML AML 06/11/16 10:16

    Solamente con comprobar quiénes son sus enemigos, se tiene la prueba fehaciente de que Podemos es la mejor apuesta que se puede hacer en estos momentos. Hay que apoyarles por la cuenta que nos trae a todos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 06/11/16 10:01

    Las consecuencias de la trama dirigida contra Espinar van a ser parecidas a la respuesta de los catalanes frente a la política de silencios y "apreturas" del gobierno español del PP con Cataluña: lo mismo que se multiplicó el número de independentistas catalanes, ahora Espinar saldrá reforzado. Este señor ha demostrado ser legal y listo. Y para un joven en el mundo canalla en el que ha tocado vivir, el calificativo que le puede dar un amigo, un familiar o un ciudadano de a pie, de comportamiento ejemplar. No desviemos la atención. Gracias debe dar Podemos a los sinvergüenzas que han preparado la trama, a los que la publicitan y le dan "vidilla" y a los que se aprovechan de la carroña. No soy de Podemos, pero como efecto de tantas puestas en escena para desprestigiarlos, cada dia me caen mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 05/11/16 18:40

    Tanto Espinar, como Maestre me gustan. Les deseo que les vaya bien. Un saludo.

    Responder