x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis del PSOE

La secretaria general del PSOE Madrid reclama la convocatoria urgente de primarias y un congreso

  • Sara Hernández sostiene que hay que elegir una nueva dirección que marque la línea de una oposición "dura y férrea" contra el PP
  • Hernández defiende que con la Gestora el partido está "en el limbo" y "no hay nada peor que mantenerse" en esa situación

infoLibre
Publicada el 05/11/2016 a las 13:34 Actualizada el 05/11/2016 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sara Hernandez reclama la convocatoria urgente de primarias y un congreso

La líder del PSOE de Madrid, Sara Hernández, junto al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robres.

EFE
La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, reclamó este domingo la convocatoria "urgente" de primarias y un Congreso Federal que permita elegir una nueva dirección en el partido que marque la línea de oposición, que tiene que ser a su juicio "dura y férrea" contra el PP para así recuperar la confianza de los votantes y salir del "limbo" en el que está ahora la formación.

Así lo manifestó Hernández durante su intervención en el Comité Regional extraordinario convocado tras el desbloqueo político del país, en la que fue crítica con la decisión de la abstención a la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la "forma de gestionarla", pues entiende que la "abstención técnica" permitía conjugar la salida de la "parálisis" y poder desplegar mejor una oposición dura contra el Ejecutivo del PP.

Por tanto, la secretaria general del PSOE-M considera que deben iniciarse de forma "urgente" los trámites para elaborar una ponencia política que resuelva estas cuestiones y permita avanzar hacia la renovación de un nuevo liderazgo federal que permita "reconstruir" el discurso, pues ahora con la Gestora federal el partido está "en el limbo" y "no hay nada peor que mantenerse en el limbo".

Hernández expuso que la nueva dirección que resulte de esos procesos debe marcar la línea estratégica del partido, que debe ser "dura" y "útil" para los ciudadanos. En este punto, comentó que "desde el parlamento no se gobierna" y que la labor de oposición también se presenta con "dificultad" porque hay relaciones "dañadas" con otras formaciones del arco parlamentario, como Podemos.

La también alcaldesa de Getafe recordó que "lamentablemente" está gobernando Mariano Rajoy y que ningún socialista está satisfecho con esta situación. En el caso de Madrid, apuntó que los madrileños "sufren" un gobierno del PP presidido por Cristina Cifuentes y que el grupo parlamentario socialista en la Asamblea ha demostrado, con su labor, que otra forma de gobernar "es posible" y que "hay alternativa".

Puentes dinamitados "con una generación"

Tras cargar contra el PP, un partido "asolado" por la corrupción y "pasivo" ante el bloqueo político de España, Hernández afirmó que la Ejecutiva se opuso a la investidura de Rajoy porque el "no es no" era la base del compromiso ciudadano y mostraba la "coherencia" de los socialistas.

No obstante, indicó que el resultado para desbloquear al país ha sido "trágico" para el PSOE y que, pese a que ella defendió el no al PP, es "responsable" y "disciplinada" con las resoluciones del Comité Federal, aunque entiende que se ha perdido "una oportunidad histórica" de ser "referente político", para alertar además que esa decisión ha "dinamitado los puentes con una generación", en referencia a los jóvenes.

"Sigo creyendo que mantener a Rajoy era la peor de todas las opciones posibles", ha aseverado Hernández en su discurso para enfatizar, también, que los votantes del partido no entienden la continuidad del PP "con nuestro silencio" en la investidura, pues ello "desdibuja" y "arrincona" a los socialistas para su labor de oposición durante la legislatura.

Relaciones con el PSC

La secretaria general del PSOE-M afirmó en el Comité Regional que la abstención se gestionó de manera "errónea" y que fijar una posición técnica con solo 11 diputados que se abstuvieran, mientras el resto mantenía el no, permitía por un lado evitar terceras elecciones pero también "ser alternativa" y adoptar una postura "más justa" con relación a los votantes.

La abstención en bloque, según expuso, plantea el peligro de que el trabajo de oposición "no sea creíble" a la hora de pelear por derogar medidas como la Lomce, la reforma laboral, o recortes en el gasto público.

Además, entiende que se ha dado con ello un "balón de oxígeno" a Podemos, cuya estrategia del rechazo a un gobierno alternativo con PSOE y Ciudadanos estaba siendo "cuestionada", postura que defendió como una "traición" a los "defensores del cambio".

También señaló que con la abstención técnica se habría facilitado mejor el relevo que necesita el partido y que ahora en el PSOE no se estaría hablando de expedientes a los diputados que mantuvieron el no a Rajoy ni de "romper las relaciones" con el PSC. Por ello, llama a renovar el liderazgo del partido cuanto antes.

Más de 40 agrupaciones madrileñas piden el congreso

Más de 40 secretarios generales de agrupaciones del PSOE en la región presentaron un escrito en el que se solicita que se "ponga fecha" y se celebre un proceso de primarias y congreso federal en el PSOE para "recuperar la normalidad orgánica" al entender que es la mejor vía para "fortalecer" al partido.

Así lo indicó a los medios de comunicación el secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, para recalcar que dicho escrito no se someterá a votación en el Comité Regional extraordinario que se celebra este sábado y que se incorpora para "enriquecer el debate".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Natalia2656 Natalia2656 06/11/16 12:58

    Que Sara se ande con cuidado. Tiene al PSOE-M dividido. 40 de 138 agrupaciones a favor es nada. Tiene que convocar Congreso Regional y primarias y los números no le dan. Los partidarios de Tomás Gómez se agrupan en torno a él. Tomás no debería consentir estas cosas porque el fue uno de los golpistas. Además anda enzarzado con el tema del tranvía de Parla y la Púnica que le regaló cositas y pagó sus campañas electorales. También anda en movimiento su acólito Antonio Miguel Carmona que, acordémonos, tuvo los peores resultados de su historia en el Ayuntamiento de Madrid, algo que criticó a Pedro Sánchez pero que él no hizo suyo. Madrid es un desgobierno total y absoluto por no haber tomado decisiones que, aunque causarían furor, hubieran sido necesarias para tener el control del partido. Además, Sara no debe tener mucho mimetismo con los diputados, solamente 2 de ellos, Margarita y Zaida, votaron no a Mariano Rajoy en el congreso. Los demás, Madina, Alvarez, Simancas y Antonio Hernández se abstuvieron contra el parecer de los militantes y votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 06/11/16 10:27

    Sara Hernández, y de expulsar del partido a los traidores...¿nada? Entonces el Congreso tan ansiado no servirá de nada y los que han llevado al partido a la situación de desastre seguirán anclados al carguito. Renovación total. O defunción. Los votantes no van a daros otra oportunidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 05/11/16 19:56

    Sancho acierta, menudos son los del golpe y baroncillos y cía te purgan y tan callados, si están offside como en el futbol por eso no quieren ver a los árbitros que son los militantes/votantes, ellos saben lo que han hecho..y no tienen el valor de dar la cara y hacerse responsables, por cierto desde el golpe no hemos oído a Felipe/Rubalcaba y demás..su silencio les delata, por supuesto el congreso ¡ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 05/11/16 19:32

    COMPAÑERA LA GESTORA,BARONES/AS VACAS SAGRADAS NO ESTÁN POR LA DEMOCRACIA,ELLOS ORDENO Y MANDO,SE EDUCARON EN EL FRANQUISMO Y SIEMPRE ALGO SE LES PEGÓ. CONGRESO Y PRIMARIAS SERIA EL COMIENZO DE SOLUCIONAR UN POCO AL PSOE.A ESTOS LES IMPORTA UN PIMIENTO,TIENEN LA VIDA SOLUCIONADA,MIRA EL FELIPE QUE NO TENIA NI COCHE ,AHORA HASTA BARCO.DECÍA CUANDO ENGAÑABA A LAS MASAS:EL CAPITALISMO ES LA FORMA MENOS MALA PARA LA ECONOMÍA Y TENIA RAZÓN,EL ES UN GRAN CAPITALISTA.EL QUILLO LO QUE GANÓ CON UN SUELDO DE SOCIOLISTO DE "IZQUIERDAS".PREGUNTO¿USTEDES CREEN QUE UN TRABAJADOR HONRADO SE HACE RICO TRABAJANDO? NO, PUES QUE INVESTIGUEN EN ESPAÑA ,HAY QUIEN EN LA POLITICA LE FUE DEMASIADO BIEN.PARA QUE QUEREMOS TANTAS LEYES,BUENO EL QUE HIZO LA LEY HIZO LA TRAMPA.SIEMPRE A PAGAR LOS QUE MENOS TIENEN Y A CUMPLIR POR POBRE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aurora53 aurora53 05/11/16 19:31

    Porqué los autenticos socialistas no echan del PSO a esta gentuza. El pucherazo que han dado según estatutos no es legal por tanto la gestora no es legal  tendran que desaparecer y además que es eso de tomar medidas con los que han votado no pues vayademocracia que tienen en el partido, otro ejemplo si en el año 2000 hubo una gestora y a los 18 dias se convocó el congreso porque ahora no vale eso mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 05/11/16 17:59

    Que siga la representación, a ver como llegamos cuando ponga The end. un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Larrutan Larrutan 06/11/16 13:21

      De acuerdo contigo, que sigan como están ahora y por mucho tiempo, hasta que el solar del infame presi de la Gestora Javier Fernández, sea un zarzal y no quieran entrar dentro ni las ratas. Como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Que sigan así, cortándose unos/as a otros/as la hierba debajo de los pies y con sus intrigas mafiosas o palaciegas en sus reinos de Taifas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 05/11/16 16:56

    La Gestora te echará del partido como sigas reclamando democracia. ¡Menudos son los golpistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • elArevaco elArevaco 05/11/16 20:02

      O puede que salgan bufando ellos, cuando no les apoyen los de Podemos en su gestión autonómica, ¿no le parece?.../ Gracias y un saludo, agur.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 06/11/16 21:51

        Cualquiera sabe; pero lo suyo sería que los militantes del partido les pusieran las pilas y les mandaran dar una vuelta...por la galaxia...sin prisas...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.