x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




IU

Garzón llama a la ciudadanía a “movilizarse” en la calle contra las políticas de Rajoy

  • Garzón asegura que el PP "sumirá en un chantaje constante a PSOE y Ciudadanos", por lo que la única alternativa posible es "que la ciudadanía se organice para defender las conquistas sociales"
  • También criticó el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid,cuya política económica "está demostrando que se puede reducir la deuda"

infoLibre
Publicada el 06/11/2016 a las 14:54 Actualizada el 06/11/2016 a las 15:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Alberto Garzón durante la manifestación en Sevilla con motivo del Día de Andalucía.

Alberto Garzón durante una manifestación en Sevilla.

EP
El coordinador general de IU, Alberto Garzón, llamó a la "movilización social" y recordó que "para lograr las conquistas sociales no se pide permiso". "Necesitamos tener una movilización social mucho más amplia y un instrumento político que es IU, muy vinculado a estos procesos", destacó.

"El PP ha dejado muy claro que va a continuar con la política económica que ha ido asolando las vidas de la ciudadanía en los últimos años, es más necesario que nunca que ésta se organice en defensa derechos sociales como la sanidad pública, la educación pública o los derechos laborales", afirmó en declaraciones  en la sede IU que Europa Press recoge.

Además, Garzón recalcó que el presidente del Gobierno ya ha anunciado "5.000 millones de euros de recortes, una cantidad que se quedará pequeña porque el PP nunca reconoce su magnitud real".

"Hemos aprendido estos últimos años que los recortes siempre caen en la sanidad, en la educación, en los servicios públicos, mientras que el dinero se destina a salvar aeropuertos si aviones, autopistas sin coches y bancos sin dinero. Esa es la política del PP, son hechos constatados", acusó.

También consideró que el PP "sumirá en un chantaje constante a PSOE y Ciudadanos", por lo que la única alternativa posible es "que la ciudadanía se organice para defender las conquistas sociales en la calle". "El Gobierno de Rajoy podría durar un año, dos o incluso los cuatro, porque el PSOE está desnortado con contradicciones muy grandes y como no se resuelvan, el PP se va a aprovechar para estar los 4 años", aseveró.

Por otro lado, calificó de "formas de matón destinadas a amenazar y coaccionar" el rechazo del Ministerio de Hacienda al Plan Económico Financiero del Ayuntamiento de Madrid y la advertencia de "medidas coercitivas"."No les gusta que la gente vea que hay alternativas serias, rigurosas y exitosas a la política económica del PP", sentenció.

Garzón sostuvo que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, "ha demostrado que la política económica del PP no sólo no es la única alternativa, sino que es la peor".

"La política económica que ha llevado el Ayuntamiento de Madrid está demostrando que se puede reducir la deuda, se puede mantener el nivel de gasto público e, incluso, se puede subir y beneficiar a la mayoría social, lo que es una impugnación a las políticas del PP, cuyas administraciones públicas sólo ven cómo se aumenta la deuda, mientras se reduce el dinero destinado al gasto público y la inversión pública ", concluyó.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • apinelbarbes apinelbarbes 07/11/16 19:25

    Y no hay otra medida que no sea la de las movilizaciones. Aquí, si que hay que dar un toque de atención a los sindicatos, que no están donde les corresponde.Jamás en nuestro pais se ha tratado con tanta crueldad e indiferencia a la clase trabajadora y a los pensionistas.Durante estos años del PP los sindicatos han estado escondidos sin ejercer el menor movimiento social para detener la masacre.Ahora con Rajoy de nuevo, ya no se puede engañar a la gente, la calle es nuestro parlamento y donde ejercemos la presión para conseguir nuestras reivindicaciones.Nos estamos jugando nuestro futuro y el de nuestros hijos, esto no admite demora tenemos que empezar a mover la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 07/11/16 15:09

    La presión en la calle y las movilizaciones contra los recortes que se produzcan van a resultar esenciales. Si se cumplen algunas de las amenazas apuntadas, ni la ley mordaza, ni la cobardía individual o colectiva, van a impedir las manifestaciones, pues serian el remate final al precario estado del bienestar. Justo por eso, están renegociando en Bruselas los nuevos ajustes, pues tienen gran "preocupación" por la respuesta social. Estimado Sancho en tu lista, no te olvides de atresmedia, pues el trabajo del ferreras esta resultando de "nota". Claro que hay políticas económicas alternativas que revierten la situación. El ejemplo de Carmena en Madrid, evidencia como en 18 meses se puede realizar cambios muy significativos. Estos resultados hay que taparlos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 07/11/16 13:38

    Querer movilizar no significa que se pueda movilizar de forma importante. Existen las movilizaciones de muchas siglas y con poca participación, pero que sirve para mantener las siglas. Estas manifestaciones no se conocen o se conocen el día anterior y sin testimoniales. El paradigma de la huelga general, ha dejado de ser lo, por las propias condiciones del mercado laboral y por la debilidad de los sindicatos. Las manifestaciones en la calle sigue siendo importante, pero esta la ley mordaza y el cansancio. Hay otro tipo de movilizaciones, muy importantes y efectivas, sin ser la panacea. Internet es poco utilizado por los sindicatos CCOO y UGT . Tienenmuchos afiliados una buena organización y sin embargo se han dejado comer el terreno. Hay prensa digital y foros, donde los sectores más conservadores invierten dinero y medios; el aparato participa, pero también pagan a gente que su trabajo consiste en estar en los medios y redes sociales. Ahora, sin dejar las movilizaciones y fundamentalmente masivas, se requiere movilizarse en las redes. La gente de mi edad y de clase media o baja, no las utilizan y sin embargo tenemos mucho tiempo. Los de clase media alta y media Internet ha sido una herramienta de trabajo y no nos es ajena. Garzón dice algo muy conocido, pero las viejas recetas tienen que actualizarse. Podemos es quien parece estar mejor preparado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 07/11/16 10:39

    1.Las tonterías de siempre. 2.La crítica más demoledora a Rajoy y al "bipartidismo" se la hacen Roberto Centeno y sus amigos.... 3.Anda que como tengan razón... lo llevamos claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESTELLA ESTELLA 07/11/16 08:18

    falta pagar menos deuda y limpiar las calles que es lo que ve la ciudadanía, para moviliza Podemos tiene que respetar a las organizaciones sociales un poco más, no creerse el ombligo del mundo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/11/16 10:51

      Si Botella, al salir de comulgar, firmó contratos blidados por 10 ó 20 años en condiciones demenciales y blindajes leoninos con Florentino y otros magnates con los que su esposo se ve en el palco del Bernabéu, y en esos contratos hay cláusulas como, por ejemplo, aquella que dice: "se limpiarán todos los días las vías principales", aunque no se precisa cuáles son esas vías, no parece fácil conseguir una buena limpieza de la ciudad, aunque se siguen haciendo esfuerzos que nos cuestan un pastón, que no pagan ni botella ni su niño. Sin embargo ya está Cifuentes ayudando mientras pone piedras en el camino con su mejor sonrisa. Creo que hay demasiada demagogia interesada en los ataques al Ayuntamiento.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pakito2016 pakito2016 06/11/16 22:09

    CLARO QUE HAY QUE SALIR A LA CALLE,SABE USTED QUE RAJOY QUIERE REGULAR LAS REDES SOCIALES.LA GRAN LEY MORDAZA CABALGA OTRA VEZ.POR EL HONOR DE LOS POLITICOS,AH PERO ESTOS TIENEN ALGÚN HONOR.DIGO LOS QUE YA GOBERNARON.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • July July 06/11/16 19:28

    Contra el parecer de tirios y troyanos, los que durante 40 años hemos estado votando PC/IU, y ahora estamos con Unidos Podemos, creemos que Alberto Garzón siempre ha sido, y lo es, un valor en alza, y que su determinación, junto al empuje que le da su experiencia de partido conformarán, ahora desde Unidos Podemos, una brega permanente en favor de las políticas que contribuirán a la defensa de los derechos y libertades de las mayorías sociales. Sin duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 06/11/16 19:08

    Seguro que sí,  este mal gobierno les tomará el pelo a psoe y ciudadanos..pero también es cierto q sarna con gusto no pica, a si que como dijo ese gran político  del pp Fabra( el de la lotería)  a joderse y aguantarse han pasado por el aro y los domadores del circo les tienen atados al numerito , veremos un gran espectáculo..atentos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/11/16 18:59

    Me parece bien, Garzon, pero hay más miedo entre la ciudadanía que nunca, más los cobardes aprovechados...más los de PRISA, más ABC, La Razón...Más los chantajes en todas partes...La peña está acojonada...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 06/11/16 17:57

    Magnifica vision del problema y posible solucion.Unidos podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.