X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Jueces para la Democracia (JpD)

Jueces para la Democracia exige el cese del juez Alba por grabar a otros magistrados

  • Alba hizo públicas las grabaciones al presentarlas en una denuncia que nada tenía que ver con el contenido de lo grabado, incurriendo en graves responsabilidades disciplinarias e incluso penales
  • Según JpD, este y otros "despropósitos" cometidos por el juez y la inacción de los órganos institucionales han sumido  "a la Justicia canaria en unas cotas de desprestigio nunca antes conocidas"

infoLibre Publicada 06/11/2016 a las 17:05 Actualizada 06/11/2016 a las 18:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La jueza en excedencia de Podemos, Victoria Rosell.

La jueza en excedencia, Victoria Rosell.

Europa Press
La Sección Territorial en Canarias de Jueces para la Democracia (JpD) anunció la presentación de una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) contra el magistrado Salvador Alba, por grabar "subrepticiamente" a los compañeros con los que comparte Sección mientras deliberaban sobre asuntos judiciales, así como una conversación sostenida con un letrado cuyo contenido se refería a cuestiones que afectan a la vida privada de otros jueces.

En la denucia, JpD insta a la Sala de Gobierno a que proceda del mismo modo, solicitando del promotor de la Acción Disciplinaria la apertura de un nuevo expediente contra el juez donde de forma inmediata y con carácter cautelar, tal y como prevé la ley, se aparte al magistrado Salvador Alba del ejercicio de sus funciones.

A través de un communicado, Jueces para la Democracia recuerda que las grabaciones las habría hecho públicas el magistrado Alba al presentarlas en un Juzgado de Instrucción donde se sigue un proceso por una denuncia presentada por él que nada tendría que ver con el contenido de las conversaciones grabadas, incurriendo así en graves responsabilidades disciplinarias e incluso penales, según la Sección Territorial.

Para JpD, "se trata de un comportamiento del todo intolerable que se suma al cúmulo de despropósitos perpetrados por esta persona y que Jueces para la Democracia venimos denunciando desde que cometió hechos tan graves como reunirse privadamente con el empresario Miguel Ángel Ramírez, investigado en una causa instruida por él, para orientar su declaración con el fin de perjudicar a la magistrada Victoria Rosell".

Todo esto, según la Sección Territorial de JpD, "ha sumido a la Justicia canaria a unas cotas de desprestigio nunca antes conocidas a lo que ha contribuido la sorprendente inacción de órganos institucionales en cuya responsabilidad está el tomar medidas para que esta situación cese y quien tanto daño está haciendo a la Justicia sea apartado de sus funciones".

"La Justicia ni admite ni se merece este descrédito que afecta y desprestigia el trabajo honrado de miles de jueces y juezas de este país, quebrando un pilar fundamental para la legitimidad del trabajo que hacemos y que es la confianza de la ciudadanía", concluyen en su comunicado.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • calabera calabera 07/11/16 19:36

    Todo sistema se convalida si se dota de mecanismos para depurarse cuando asoma la suciedad, lástima la mierda que aparece todos los días en el panorama del sistema y la falta de limpieza, por ello saludos a los jueces que piden limpieza, ánimo y que sigan y a continuación que exijan medios para que la justicia sea justa en jueces / juicios/ sentencias..etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/11/16 17:31

    ¡Pero bueno, podemitas!, ¿Qué prisa tenéis? Que la judicatura está muy saturada...Si fuera  Pablete o así, todavía...Y es que este juez, además, estaba haciendo lo que le habían ordenado en las altas instancias...No podemos coger, y ¡Hala!, que las cosas no funcionan así, podemitas...un poco de calma...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 08/11/16 09:31

      Usted no entra para opinar, lo hace para provocar simplemente. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SANEV SANEV 07/11/16 13:45

    La verdad es que con el sistema judicial del régimen, veo pocas posibilidades que prospere cualquier "asunto" que pueda perjudicar al mismo. Deseo equivocarme.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 07/11/16 10:07

    Están tardando demasiado en sacarle de la carrera judicial; con Garzón y Elpido fueron más diligentes. Tendrá grabadas conversaciones contra la mafia que está utilizando como amenaza. Si alguno encuentra en los periódicos tradicionales esta noticia a plena página como la del piso de Espinar, por favor que me lo diga. Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 07/11/16 12:27

      Éste fascistóide, es de los suyos. no harán nada y en caso contrario lo mínimo. Perro no come perro. La mafia se auto protege. Por eso siendo un asunto tan grave, no tiene relevancia informativa, pues evidencia la podredumbre del sistema. Lo de Espinar es la propaganda del miedo y la deslegitimación preventiva, de quienes pueden acabar con dicha podredumbre y la mierda del sistema qué ya sale por todas las ventanas. ¿Transición? ¿Qué transición? Sólo fue una farsa para tapar tanta mierda y crímenes qué han quedado impunes. Los ejecutores y responsables de ello son dos partidos en uno. PPXXE. Salud y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • VICENTE GUTIERREZ VICENTE GUTIERREZ 07/11/16 09:11

    Lo que ni yo ni nadie entiende es que este personaje corrupto siga en un juzgado. Si me tocara a mi ser juzgado por este tipò, me daba la risa. De sinvergüenzas esta llena la judicatura, de franquistas camuflados, de jueces complacientes con el poder y de jueces conspiradores contra la sociedad civil. No puedo creer en esta justicia de pasillo, menos mas que todavía algunos jueces son un ejemplo, no por su capacidad, que también, sino por su resistencia ante el poder corrupto. A ellos mi gratitud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Oscar61 Oscar61 06/11/16 21:25

    Increíble este pais, si nunca se habla de algo es como si no existiera, parafraseando a Oscar Wilde, los ciudadanos que votan al PP, adolecen de memoria, y lo que es peor son mayoría, a pasado a la historia aquellos grupos de ciudadanos  que dentro de una generación tenían una sensibilidad especial y eran los encargados en teoría de proferir cambios, que lejos quedan esas palabras de Ortega y Gasset. En fin como decía en una entrevista ayer Wyoming,la democracia nuestra es una adaptación del franquismo durante estos 40 años, solo hay que ver el Senado, en fin.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/11/16 18:56

    Y yo exijo la dimisión de la sinvergüenza de la Fiscal General del estado por llamar a los jueces a la desobediencia al llamado que la jueza de Argentina ha hecho a la justicia española para interrogar a algunos franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre