X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

El PP rechaza hablar de nombres pese a que Cospedal ya se ve renovada como secretaria general

  • "Vamos a esperar al congreso [del partido]", señala Fernando Martínez-Maillo
  • Los conservadores celebrarán el cónclave nacional en el mes de febrero. Será convocado el próximo lunes.Pero no habrá primarias.

Publicada 07/11/2016 a las 14:13 Actualizada 07/11/2016 a las 14:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El PP rechaza hablar de nombres pese a que Cospedal ya se ve renovada como secretaria general

Imagen del último Comité Ejecutivo Nacional del PP presidido por Rajoy.

EFE
El número tres del PP, Fernando Martínez-Maillo, tuvo que salir este lunes a calmar las aguas del partido después de que el viernes pasado, tras su toma de posesión como ministra de Defensa, la secretaria general, asegurara que compaginara el ministerio con su cargo en la formación conservadora tras el congreso nacional. La confesión de María Dolores de Cospedal generó sorpresa en su el partido porque debe ser en el seno del cónclave, y en todo caso por parte del candidato, cuando se hagan públicos los nombres de la nueva dirección.

"Para hablar de nombres, vamos a esperar al congreso. Todavía no tenemos candidato. Ni siquiera está convocado el congreso", sostuvo el vicesecretario de Organización. Todo el mundo en el PP da por hecho que sólo habrá un candidato: Rajoy. Pero esto ha de ser comunicado oficialmente una vez se cierren los plazos para la presentación de candidatos.

A lo largo de la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Maillo insistió en esta misma idea. A su juicio, este debate ahora es "hablar por hablar".

En todo caso, el dirigente conservador rechazó valorar en sentido estricto el gesto de Cospedal arrogándose la continuidad en el cargo asegurando que desconocía esas declaraciones. Y señaló que él no ve incompatible el ser titular de un ministerio con ser número dos del partido. En este sentido, citó los casos del exministro de Aznar Francisco Álvarez-Cascos y del socialista José Blanco.

Maillo anunció también que será el próximo lunes cuando la Junta Directiva Nacional del PP, el mayor órgano del partido entre congresos convoque el XVIII Congreso Nacional del PP. Será en el mes de febrero en Madrid. La fecha concreta está pediente de que la dirección nacional cierre la reserva de un espacio en el que se congregarán militantes de todas las comunidades autónomas.

El PP tiene pendiente mejorar sus cauces de democracia interna, una exigencia recurrente en diferentes sectores del partido, sobre todo en el entorno de Esperanza Aguirre. Maillo avanzó que, pase lo que pase en el congreso, no afectará a sus reglas del juego. Todo lo que se decida en la ponencia de estatutos se aplicará en el próximo cónclave nacional, que tocaría a principios de 2020. Sí afectará, no obstante, a los congresos regionales y provinciales que se celebrarán entre febrero y el próximo verano.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre