X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rivera asegura que con un crecimiento del 3% Rajoy no puede pretender más recortes

  • El líder de Ciudadanos plantea mantener el techo de gasto actual y no bajarlo para "poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil o un complemento salarial"
  • "El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría", dijo

infoLibre Publicada 07/11/2016 a las 10:00 Actualizada 07/11/2016 a las 10:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017, y avisó de que, con un crecimiento de en torno al 3% del PIB, no puede subirse el IRPF a la clase media, ni hacerse recortes en sanidad o educación como cuando la economía estaba estancada.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder de la formación naranja precisó que uno de los temas que tienen que "concretar" PP y Ciudadanos es si hay que "bajar el techo de gasto o mantenerlo para poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil, o un complemento salarial".

Rivera se expresó así preguntado sobre si tiene noticias de que el Gobierno planee reducir el techo de gasto para 2017 en 3.500 millones, como informa este lunes La Razón. Para el líder de Ciudadanos, no se puede "decir que España ya va bien" y a la vez "apretar el cinturón a la clase media".

Al contrario, cree que ahora hay que "devolverle a la clase media lo que ha sufrido" y obtener ingresos recaudando de los que se acogieron a la amnistía fiscal y sólo pagaron un 3% –en lugar del 10% previsto en la ley–, eliminando exenciones del impuesto de sociedades que generan "privilegios" y recortando en lo superfluo. "El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría", dijo.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • apinelbarbes apinelbarbes 07/11/16 19:13

    Este tío es un bocachanclas y está arrimando su culo al poder, para garantizarse un futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 07/11/16 16:36

    La crítica más dura que he leído sobre la política económica de Rajoy (y de Zapatero) se la he leído a unos profesores y catedráticos de derechas... empezando por Centeno. No se si están fundadas o muy fundadas... eso el tiempo lo dirá PERO lo que hace que uno les preste atención es que han ido con su estudio... ni más ni menos... que ante Moscovici, ante Dombrovskis y ante el parlamento europeo... que les han pedido "más pruebas"... Si tienen razón en lo que dicen.. nos podemos echar a temblar. ¿Y donde está la "verdadera izquierda" mientras tanto?. Vendiendo burras que es lo suyo... pero de los estudios en detalle y de ir con PAPELES ante las máximas instancias de la UE... na de na. Si siguen por el mismo camino.... la gente les acabará pasando factura... y sino al tiempo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/11/16 15:48

    Tú eres un asqueroso derechoso, Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 07/11/16 14:36

    Éste sr., no merece mí parecer, pues es un farsante, vendedor de turrón en las ferias de pueblo. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 07/11/16 14:17

    El optimismo de este monaguillo del gran Sacerdote Rajoy no tiene límites. Le tendrán que pegar dos pestorejazos para que se despìerte y toque la esquila.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 07/11/16 12:48

    Desde que salió la noticia le vengo dando vueltas. Rivera cuando habla del complemento salarial es un cínico. El verdadero problema son los bajos salarios, y éste quiere arreglarlo con un complemento salarial beneficiando a las empresas a costa del estado, de todos nosotros. A él también y a todos los de su clase deberían pagarles el SMI de seiscientos y pico euros y un complemento de veinte euros. Ya veríamos cuánto se ahorraba el estado con todas las mamandurrias. Para esta demagogia no hacían falta más convidados. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 07/11/16 12:08

    Hay una forma muy sencilla de recaudar dinero sin subir los impuestos. Uno va a la consulta de un dentista, a un notario, aun abogado, a una oficina de farmacia, a un despacho de arquitectura, etc, y generalmente va con dinero en mano, muy pocos pagan con tarjeta de crédito. Todos estos profesionales pagan un módulo y asunto concluido. Voy a poner un ejemplo de un reumatólogo que conozco,, hace 18 años cobraba 20.000 pesetas por visita, yo he estado en su consulta y cada 10 minutos de media pasaba un paciente; la consulta era de lunes a viernes de 17 a 20 H. Haciendo un cálculo simple sabremos aproximadamente el dinero que ingresaba al mes y esto, se debería sumar sus ingresos en el hospital como jefe clínico. No se lo que pagaría por el módulo, pero está claro que hubiese debido pagar a la hacienda pública, muchísimo mas. Como él hay cientos de miles de profesionales que pagan una pequeña parte de lo que ingresan, sin embargo el trabajador con nómina, no se libra de pagar hasta el último céntimo. A mi el dentista me ha sacado en los últimos años mas de 10.000 euros, como tiene tarjetero, yo siempre le pagué con tarjeta. La última vez que fui al notario, me lleve la sorpresa de que tuve que bajar al cajero a sacar dinero, por que el buen hombre no tenía tarjetero. ¿Por que no se les obliga a todos a recibir los honorarios con tarjeta y publicitar en los medios, que todo el mundo cuando vaya a la consulta de un profesional, pague siempre con tarjeta de crédito? Cuando hablamos de ladrones nos fijamos siempre en los mismos, políticos y empresarios, pero y todos estos ladrones que nos pasan desapercibidos y que no tienen ni siquiera conciencia de que nos roban, por que pagan un módulo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre