La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La XII Legislatura

Rivera asegura que con un crecimiento del 3% Rajoy no puede pretender más recortes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no da por hecho que el Gobierno vaya a aprobar un recorte del techo de gasto para 2017, y avisó de que, con un crecimiento de en torno al 3% del PIB, no puede subirse el IRPF a la clase media, ni hacerse recortes en sanidad o educación como cuando la economía estaba estancada.

Podemos ve "triunfalista" a Rajoy y lamenta que haya recuperado "las tijeras" gracias al PSOE

Podemos ve "triunfalista" a Rajoy y lamenta que haya recuperado "las tijeras" gracias al PSOE

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el líder de la formación naranja precisó que uno de los temas que tienen que "concretar" PP y Ciudadanos es si hay que "bajar el techo de gasto o mantenerlo para poder hacer políticas para la clase media, un plan para la pobreza infantil, o un complemento salarial".

Rivera se expresó así preguntado sobre si tiene noticias de que el Gobierno planee reducir el techo de gasto para 2017 en 3.500 millones, como informa este lunes La Razón. Para el líder de Ciudadanos, no se puede "decir que España ya va bien" y a la vez "apretar el cinturón a la clase media".

Al contrario, cree que ahora hay que "devolverle a la clase media lo que ha sufrido" y obtener ingresos recaudando de los que se acogieron a la amnistía fiscal y sólo pagaron un 3% –en lugar del 10% previsto en la ley–, eliminando exenciones del impuesto de sociedades que generan "privilegios" y recortando en lo superfluo. "El Gobierno tiene la obligación de dar un giro y no meter la tijera en el bolsillo de la mayoría", dijo.

Más sobre este tema
stats