Caso Gürtel

La administradora de Correa le oyó dos veces referirse a Bárcenas como “cabrón”

La administradora de Correa le oyó dos veces referirse a Bárcenas como “cabrón”

infoLibre

La administradora de una de las empresas de Francisco Correa, Isabel Jordán, matizó este martes su afirmación realizada en la jornada anterior sobre que la persona que aparece en los apuntes de la contabilidad B de la trama Gürtel como Luis el cabrón sea el extesorero del PP Luis Bárcenas y no el expresidente de Isolux Luis Delso. En este sentido, explicó que ella escuchó en dos ocasiones que el empresario se refirió al excargo conservador con ese apelativo, informa Europa Press.

En el comienzo de la sesión de este martes del juicio de la primera época de la trama Gürtel trama Gürtel(1999-2005), pidió permiso al presidente del tribunal, Ángel Hurtado, para "clarificar" lo que dijo este lunes. "Oigo dos veces hablar del señor Bárcenas", aseveró.

Ha relatado que la primera fue en 2005, en el Master Series de Tenis de Madrid en el cual Correa estaba "enfadado" porque el extesorero se encontraba en un palco de la competencia. Ahí fue dónde escuchó una primera referencia hacia él como "cabrón", especificó.

La exmujer de Correa dice que ella firmaba lo que le ponían sin mirar

La exmujer de Correa dice que ella firmaba lo que le ponían sin mirar

La segunda ocasión tuvo lugar en las reuniones con el PP del Ayuntamiento de Majadahonda en 2006, donde tachó a Bárcenas de este modo "porque no le daba más eventos" del partido.

En la jornada de este lunes, la administradora de Easy Concept aseguró, a preguntas de la Fiscalía, que en las reuniones mantenidas en torno al consistorio madrileño "oía hablar" del extesorero, al que le ponían ese calificativo, ya que les daba trabajo a las empresas de la competencia y no a ellos. "Aquí se ha hablado de Luis Delso, pero yo creo que es Bárcenas", subrayó.

El cabecilla de Gürtel desveló durante su comparecencia que 'Luis el Cabrón' era "un amigo suyo" que es Delso y que el apodo se acuñó por una deuda de 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad. Por otro lado, Álvaro Pérez El Bigotes reconoció que le puso este apelativo "desde el cariño".

Más sobre este tema
stats