x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren en Santiago

Las víctimas de Angrois registran la petición de reunión con el nuevo ministro de Fomento

  • Íñigo de la Serna, el nuevo responsable de Fomento, manifestó su apoyo expreso a las víctimas y solicitó una comisión de investigación parlamentaria cuando era alcalde de Santander
  • Las víctimas piden al ministro un encuentro con el fin de que explique "cómo va a hacer efectivo el apoyo expreso" que les ofreció

infoLibre
EL AUTOR
Publicada el 08/11/2016 a las 13:51 Actualizada el 08/11/2016 a las 14:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Homenaje a las víctimas de Angrois en el segundo aniversario del accidente

Homenaje a las víctimas de Angrois en el segundo aniversario del accidente

EFE
Las víctimas del accidente del tren Alvia que descarriló en Angrois, Santiago, en 2013, registraron el lunes la petición de reunión con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, después de que el pasado julio, como alcalde de Santander por el Partido Popular, votase a favor de pedir al Gobierno una comisión de investigación sobre el siniestro.

De este modo, la Asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 pide al ministro un encuentro con el fin de que explique "cómo va a hacer efectivo el apoyo expreso" que les ofreció.

La propuesta municipal, aprobada el 29 de julio por el entonces alcalde, solicitaba al Gobierno que "encargue a una comisión de expertos y técnicos independientes la investigación de lo ocurrido", así como la "apertura de una comisión de investigación en sede parlamentaria para esclarecer posibles responsabilidades políticas".

"La creación de estas dos comisiones es imprescindible para lograr la verdad y la justicia por la que llevamos luchando más de tres años. Ha llegado la hora de que así podamos descansar y no se nos genere más dolor", señalan las víctimas.

Las víctimas esperan que el ministro "mantenga su compromiso" con la verdad y su "buena actitud" con respecto a sus reclamaciones.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Tablero Tablero 09/11/16 14:02

    Los “accidentes” de cuando gobierna el PP. El Prestige, el Yak-43, Metro de Valencia, el Madrid Arena, el descarrilamiento del tren de Angrois, …

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 08/11/16 18:17

    Bueno, ahora le toca mojarse de verdad, ya veremos hasta dónde llega. La comisión de expertos, no sólo que sean los adecuados para esta investigación sino además que sean independientes, me parece esencial. Sinceramente creo que a estas alturas después de más de tres años y un informe contundente de la comunidad europea, lo de la comisión parlamentaria me parece una pérdida de tiempo: ¿responsabilidades políticas, si cuanto más gorda la hacen mejor puesto alcanzan en este régimen? Abogaría directamente por reclamar las posibles responsabilidades penales que haberlas haylas, sin lugar a dudas: sólo saber quiénes, cuántos y por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 08/11/16 20:52

      En el caso del metro de Valencia sólo ha sido posible entrar a saco en el asunto cuando han perdido el gobierno...Espero que el asunto (Para victimas y familiares) no se quede en agua de borrajas. En lo de el accidente de Angrois creo que todavía falta mucho para que se haga un poco de luz en el caso. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • laguncar laguncar 09/11/16 09:12

        Bien pensado, como apuntas tienes razón, Sancho. Ni el Yakolev ni Angrois mientras tengamos al PP al mando. Entiendo desde este punto de vista un "ir haciendo donde se pueda", como podría ser la comisión parlamentaria... Saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Sancho Sancho 08/11/16 15:27

    ¡¡Vergüenza de PP!! No suelen tratar con víctimas estos golfos. Ni las del metro de Valencia, ni las del Yak 42, ni las de Angrois...Sólo con la AVT, pero esa es otra historia...de fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.