X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congresos PSOE

El líder del PSE en Bizkaia insiste en que Patxi López “podría” ser “un candidato de consenso” para el PSOE

  • Defiende que el Congreso sea "cuanto antes" y considera que quienes se han "enfrentado" en el PSOE están "tocados"
  • La semana pasada, Torres –hombre de confianza de Patxi López– ya sostuvo que éste sería la "mejor opción" para encabezar el partido

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 12:08 Actualizada 10/11/2016 a las 12:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El presidente del Congreso, Patxi López.

El expresidente del Congreso, Patxi López, en una imagen de archivo.

EP
El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, Mikel Torres, ha reiterado este jueves que el exlehendakari y expresidente del Congreso, Patxi López, "podría ser" un "candidato de consenso" para liderar el PSOE. Torres ha dicho que es necesario un perfil conciliador, "sea quien sea", y ha considerado que "los que se han enfrentado salen tocados".

En ese sentido, ha señalado que son necesarias "personas que sean capaces de establecer un proyecto, de unir el partido y, sobre todo, volver a ilusionar". Según ha reiterado, el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López "podría ser una de las personas". Torres ha sostenido que su opinión es una "reflexión personal" y no de López, que "no dice nada" porque "no es el momento".

En una entrevista a Radio Euskadi recogida por Europa Press, Torres ha insistido en que el artículo publicado por el exlehendakari en El País y que muchos interpretaron como un paso adelante no es tal. Por el contrario, ha opinado que Patxi López "simplemente quiere reflexionar y él siempre está a disposición del partido". "Pero de ahí a que se vaya a presentar a un proceso de primarias...", ha comentado.

La semana pasada, Torres –hombre de confianza de Patxi López– ya sostuvo que éste sería la "mejor opción" para encabezar el partido. Por "trayectoria política y por carisma", el exlehendakari tiene un "ascendente importante" dentro de los socialistas, opinó en otra entrevista radiofónica.

Un Congreso cuanto antes


El dirigente vizcaíno ha subrayado que hay que "intentar coser el partido y hacer un proyecto interesante" y ha demandado a la gestora que el Congreso Federal se convoque "cuanto antes", porque el partido necesita tener "un líder ya". Ha explicado que el PSE seguirá defendiendo el no a Rajoy, pero que no necesariamente lo hará "a través de una persona que ha perdido", en referencia a Pedro Sánchez.

Preguntado por si la propuesta de una candidatura de Patxi López podría ser la de un eje de socialistas vascos y catalanes, ha indicado que no es así. "El eje vasco-catalán" está "intentando que la gestora convoque cuanto antes un Congreso" porque es necesario "un líder ya en el partido, que sea capaz de generar un nuevo proyecto, que sea capaz de liderar el partido nuevo", ha apuntado.

Torres ha considerado que la gestora "está intentando dilatar los tiempos porque sabe que es complicado ahora gestionar un Congreso, teniendo un proceso de ruptura tan cercano", si bien ha apuntado que "la responsabilidad de la gestora es transitar hasta un Congreso y lo importante es no dejar pasar mucho tiempo".

En cualquier caso, ha remarcado que debe ser "no un proyecto personalista", sino "del socialismo español, que tiene muchos mimbres para ser un proyecto alternativo al PP y a Podemos" porque el PSOE no tiene "nada que ver" con ninguno de los dos. "Sabemos lo que tenemos que hacer, pero necesitamos ponernos de acuerdo para hacerlo bien", ha apuntado.

Por otro lado, se ha referido a las manifestaciones realizadas por Pedro Sánchez, tras abandonar su escaño en el Congreso, en Salvadosy ha opinado que "a algunos les ha gustado más, a algunos menos, se ha entendido mejor o se ha entendido peor". En cualquier caso, ha considerado que "fue una entrevista sincera" y, a su entender, "demasiado sincera para un político", lo que "no está muy bien visto muchas veces".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 11/11/16 10:58

    Patxi, persona discreta y ecuánime, se descalificó absteniéndose ante Rajoy. Es pasado y no puede formar parte de ninguna regeneración del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 11/11/16 09:32

    Patxi ha mostrado siempre una agresivida extrema contra podemos. Parece suave, pero pega duro. No olvidemos que o vamos juntos Podemos_ PSOE (pero no revueltos) y nunca ganaremos las elecciones. Lo primero que necesita el candidato de consenso es acabar con el "Se rompe España" y si es para Euskadi mucho mas, y hablando Euskera fkuido. Alguno habrá. Que sea Vasco, Vasco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 11/11/16 08:33

    Le quedaría el cargo demasiado grande y.... ojo ! no hace ni dice nada sin el beneplácito de Rodolfo Ares que siempre actúa en la sombra y que es hombre de Rubalcaba. Patxi - a pesar de su trayectoria- no tiene nivel : dejó escuálido al PSE , hizo el ridículo en su presidencia de la Cámara, apoyó sin apoyar a Sánchez.... Opino además que cualquier cargo en la dirección del PSOE debería obligatoriamente tener en su mochila un currículo laboral , es decir tener un puesto de trabajo otro que la política. Patxi no tiene donde ir , ni tiene estudios que pudieran avalarle en su búsqueda de trabajo ,no pasó de 1º de ingeniería - ni se si aprobó alguna asignatura-, ni viene del mundo del trabajo. Vive y ha vivido de la política, así como tantos otros (incluida Susana) que se aferran a cualquier cosa con tal de no perder el chollo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 10/11/16 19:02

    Imposible coincidir......queremos gente con encanto, empatia y socialista, es decir, de izquierdas....y respetuoso con todo el mundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • miguel angel gomez miguel angel gomez 10/11/16 17:36

    ¿De consenso? Pero si es el brazo derecho de Rubalcaba, y además se abstuvo en la investidura, que no cuela. Si quiere presentarse está en su derecho, pero los socialistas que no se rinden votarán a Pedro Sanchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 10/11/16 18:03

      No creo que sean muchos los socialistas que voten a alguien que considera que Cataluña es una nación, el país vasco otra, y Galicia, posiblemente... y que se lo tuvo bien guardadito para él y para sus amigos Iceta y Francina... hasta que perdió la votación clave en el comité federal. Además de no tener nivel... le faltan otras muchas cosas...aun más importantes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • miguel angel gomez miguel angel gomez 11/11/16 08:40

        Pues esa es la postura tradicional del PSOE, España como nación de naciones, defendida hasta no hace mucho por Gonzalez o Zapatero, no creo que los militantes tuvieran el menor problema con eso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 10/11/16 13:39

    En mi opinión tiene un nivel bajísimo. Ya fracasó en el gobierno vasco... ya demostró lo que vale. El PSOE necesita al frente gente de mucho más nivel... y si no lo tienen, van jod....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre