X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Este viernes se conocen los resultados de las primarias de Podemos en Madrid, Andalucía y Extremadura

  • El secretario de Organización, Pablo Echenique, justifica la tardanza por un "protocolo de seguridad y antifraude riguroso" para evitar el "trueque" del sistema
  • El dirigente de la formación destaca la "alta" participación del censo activo en Madrid, de un 70%

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 11:45 Actualizada 10/11/2016 a las 23:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Ma?ana por la tarde se conoceran los resultados de las primarias de Podemos en Madrid y en el resto de territorios

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.

Europa Press
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, anunció este jueves que los resultados de los procesos internos abiertos en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Navarra, La Rioja, Aragón, Castilla y León y varias ciudades se darán a conocer este viernes alrededor de las 16 horas, como recoge Europa Press.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Echenique señaló que los resultados todavía no están disponibles porque la formación morada tiene un "protocolo de seguridad y antifraude riguroso" con el objetivo de que "nadie trueque el sistema". Por este motivo, los resultados de los procesos se darán a conocer a la vez.

De hecho, Echenique recordó que aunque las primarias en Madrid son "las más mediáticas", hay procesos internos en otras seis comunidades y doce ciudades. "Al haber tantas asambleas ciudadanas simultáneas necesitamos el concurso de mucha gente para poder producir los resultados con fiabilidad", insistió.

Participación "muy alta" en Madrid

En cuanto al proceso de Madrid, Echenique celebró que "la participación ha sido muy alta", del 35% del censo total en Podemos en esta comunidad. "Eso es prácticamente el 70% del censo activo y eso es una participación muy alta. 27.200 han votado en la Comunidad de Madrid", añadió.

No obstante, el dirigente no se atrevió a vaticinar en qué medida y cómo puede haber influido la polémica de la compraventa del piso protegido de Ramón Espinar, aspirante a la Secretaría General madrileña por la candidatura Juntas Podemos, que se alinea con las tesis defendidas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Echenique sí defendió el apoyo mostrado por la cúpula del partido a Espinar a raíz de esta polémica, como también se defendió a Rita Maestre –la candidata de la lista errejonista Adelante Podemos– cuando se la "atacó" por una "protesta pacífica". "Yo creo que esa reacción de apoyo mutuo en Podemos tiene lugar y es bueno que pase", zanjó.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • sant sant 11/11/16 11:32

    Salgan los resultados que salgan los medios de comunicación se empeñarán en tratar de mostrar grandes diferencias en los planteamientos de Podemos. Pocos partidos están tan unidos. La mentira tiene patas muy cortas y su difusión va a producir el efecto contrario a lo que muchos tertulianos de pacotilla e intoxicadores pretenden. La confrontación de ideas es necesaria para que un Partido evolucione pero eso no supone desunión alguna sino todo lo contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/11/16 10:20

    ¡Qué nervios...!. Creo que hasta Trump está preocupado...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre