X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Andalucía

Susana Díaz: “La música de Trump de que había que echar a la casta corrupta se la habíamos escuchado a Podemos”

  • Ha advertido de que "hay quienes tienen en el Parlamento andaluz varios máster de populismo", en referencia a la formación morada
  • Teresa Rodríguez ha respondido que la victoria de Trump en Estados Unidos "nos tiene que hacer reflexionar acerca de lo profundo de la situación huyendo de superficialidades"

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 14:03 Actualizada 10/11/2016 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 86

Susana Díaz, este sábado a su llegada a Ferraz.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este jueves que la "música" del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, "de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos".

Durante la sesión de control al Gobierno andaluz en el Parlamento, y en respuesta a una pregunta planteada por la secretaria general y portavoz de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, Susana Díaz ha explicado que cuando escuchó al candidato republicano cerrar su campaña electoral "diciendo que había que echar a la casta corrupta de las instituciones", "esa música me sonó, a mi y a millones de españoles".

"Porque esa música de Trump de que había que echar a la casta corrupta la habíamos escuchado en esta Cámara y en el conjunto de España, esa música la tenía Podemos, quizás ambos bebían de la misma fuente", ha manifestado la también secretaria general del PSOE-A antes de recomendar a la líder de la formación morada en Andalucía que "se lo haga mirar".

Susana Díaz ha advertido de que "hay quienes tienen en el Parlamento andaluz varios máster de populismo" y, ha asegurado, "no se encuentran en la bancada del PSOE-A". Así, se ha referido a una entrevista del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que "clarifica lo que son en Podemos tras dar varias vueltas por el espectro ideológico".

Asimismo, ha criticado a la líder de Podemos que el populismo "es un lío como el que ha traído usted al Parlamento" con su pregunta, cuando Rodríguez iba a preguntarle sobre las demandas históricas de Andalucía al Gobierno central; "un cacao mental y bartiburrillo de cuestiones con cáliz de acto final de campaña", ha dicho Díaz refiriéndose a la II Asamblea en la que está inmerso Podemos y en la que se Rodríguez se está midiendo con otras dos compañeras del grupo parlamentario para revalidar el cargo como secretaria general.

De su lado, Teresa Rodríguez ha considerado que la victoria de Trump en Estados Unidos "nos tiene que hacer reflexionar acerca de lo profundo de la situación huyendo de superficialidades".

"El populismo no es una ideología, sino que tiene que ver con un momento histórico de impugnación de las fuerzas alternativas que no da soluciones a los problemas de la gente, cuando hay una crisis del proyecto de la socialdemocracia, que no es capaz de ser coherente y dar respuesta en clave de progreso al sufrimiento que el neoliberalismo genera donde se implanta", ha aseverado. La líder andaluza de Podemos entiende que "frente a esa realidad que debemos evitar, y lo hicimos gracias al 15M, ustedes se empeñan en taponar esa salida progresista a la crisis y culpan a Podemos de todos sus males mientras pierden legitimidad", ha zanjado.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Libertario Libertario 13/11/16 11:33

    ¡Qué siga, que siga! Va muy bien. No hay peor necio que él que ignora la realidad. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • FedeMartinez FedeMartinez 12/11/16 15:28

    Esto seguro que no lo vas ha leer, pero Susana, tu si te lo tienes que ver, como médico que soy, hazte lo ver Susanitaria. Estamos hartos de oíros jiilipolleces y tonterías. Ahora Trump es igual que Podemos. Tu has perdido el raziocinio o que te pasa. Ya está bien de decir tonterías. Invierte tu tiempo en otras cosas como la pesca, anda Su sanitaria vete a pescar pero ya. Bs.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/11/16 14:32

    Quizá ha llegado la hora de que la población trabajadora se manifieste: NI UN ROBA GALLINAS MÁS DIRIGIENDO NUESTRAS COMUNIDADES/CIUDADES/ESTADO. Toda esta chusma ¡Fuera, ya! Ni raton@s psoer@si ni empleados del IBEX en las últimas bocanadas....FUERA; Y, A DEFENDER NUESTROS DERECHOS: NOSOTROS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 11/11/16 13:29

    esta mujer es incapaz de darse cuenta de lo que supone que el PSOE esté prácticamente 40 años, sin parar, en el poder...,¡cuan intensa y extensa puede ser la corrupción imperante en Andalucía... e indirectamente la intensidad y cantidad de la casta...!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mavic Mavic 11/11/16 12:50

    Creo que eres tú, Susana, quien se lo tiene que hacer mirar y, aprovechando la visita, que te acompañen algunos de tus colegas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 11/11/16 11:41

    Comparar a Trump con Podemos es muy simplista. Perdón, si lo dice Susana es una profunda reflexión. No da para más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • duende duende 11/11/16 11:39

    69 comentarios (los he leído) y el menos malo es el n. 60 de JOSEMAR. Va a ser que ésta señora no tiene altura política como yo creía. Bueno dejemos que siga con su trabajo de demolición del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 11:34

    A Susana Díaz se la están saltando las costuras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 11:33

    Ole , ole y olé. Orgullosa de si misma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • massaluca massaluca 11/11/16 11:31

    Marchate del PSOE de una puta vez,nos harás un favor muy grande,se sigues tu,el Partido se unde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre