X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Gürtel

Una empleada de Correa dice que Esperanza Aguirre opinaba, “y mucho”, sobre los actos que organizaba la trama

  • Isabel Jordán ha destacado que muchos de los actos que se les encargaban estaban dirigidos al "posicionamiento político" de la entonces presidenta madrileña
  • La procesada reitera al tribunal que contactó con la trama a través del actual portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando

infoLibre Publicada 10/11/2016 a las 19:31 Actualizada 10/11/2016 a las 20:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Monitor de la sala de prensa de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, con la declaracion de Isabel Jordan.

La empleada de Correa Isabel Jordán durante su declaración en la Audiencia Nacional.

EFE
Isabel Jordán, acusada por su implicación en la primera época de actividades de la trama Gürtel (1999-2005), se ha referido este jueves en el juicio que desarrolla la Audiencia Nacional a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y ha asegurado que ésta conocía la empresa de Francisco Correa Special Events y a sus integrantes.

"La señora presidenta opinaba y muchas veces" sobre los eventos que organizaba la red, ha precisado, en respuesta a las preguntas de la abogada del exviceconsejero de Presidencia, Alberto López Viejo, para el que la Fiscalía pide 46 años de prisión por favorecer a la red con contrataciones de la Comunidad madrileña.

También ha destacado que uno de los proyectos que desarrollaron, el denominado kit de presidencia, acabó fracasando por las exigencias de Aguirre y que muchos de los actos que se les encargaban estaban dirigidos al "posicionamiento político" de la entonces presidenta madrileña. El mencionado kit consistía en un paquete diseñado en exclusiva para Aguirre con atriles, traseras e iluminación y escenario diseñado sólo para ella, informa Europa Press.

Jordan ha insistido en que comenzó a trabajar para Correa después de que Jesús Sepúlveda la pusiera en contacto con el empresario Francisco Correa para que la contratase. Lo hizo tras mantener con él una reunión de "cinco minutos".

Rafael Hernando

Así, ha explicado que, en 2002, una vez que contactó con Sepúlveda -que entonces ocupaba el cargo secretario de Acción Electoral-, a través del actual portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, tuvo una reunión que duró "cinco minutos, no más". En ese encuentro, al que acudió sola el que fuera marido de la exministra de Sanidad Ana Mato no le hizo ninguna oferta de trabajo.

"Me dijo que no era para ahí (para el PP) y que podía ponerme en contacto con una persona (Correa) que siempre trabajaba para el partido", ha contestado a preguntas del abogado de Sepúlveda, Alberto García Muñoz.

Preguntada por su relación con Hernando, ya que este jueves ha confirmado que fue un "conocido" suyo, el dirigente conservador, quien la puso en contacto con el exalcalde de Pozuelo, Jordán ha desmentido que fuera un amigo y ha explicado que se trataba más bien de un "conocido".

"Le había visto tres o cuatro veces, tenía relación con su mujer", ha apostillado al mismo tiempo que ha relatado que fue en una "conversación" cuando le contó que estaba intentando "incorporarse al mercado laboral" un año y medio después de haber tenido a su hija.

Tras esto, le comunicó que tenía constancia de que en la parte de organización de eventos del partido estaban buscando una persona y, por ello, le facilitó el número de teléfono de la sede nacional del PP de la calle Génova de Madrid para ponerse en contacto con la secretaria de Sepúlveda.

No tenía "información" sobre Luis el Cabrón

Además, Jordán ha vuelto a ser preguntada por el apunte que aparece en la supuesta contabilidad B de Correa sobre la entrega de 72.000 euros al presunto 'cabecilla' de la red en Valencia, Álvaro Pérez El Bigotes por parte de una persona denominada como Luis el Cabrón. Ha reiterado que no tenía ninguna "información" de la existencia del apunte de la entrega de 72.000 euros a Pérez.

El abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha aprovechado su turno en este interrogatorio para preguntarle si ella había dicho ante el tribunal encargado de juzgar a los 37 acusados en esta pieza que Correa había mencionado durante las reuniones mantenidas en 2006 con el PP de Majadahonda (Madrid) sobre los "cabrones del PP" y había hecho referencia al extesorero con este apelativo.

Jordán ha reconocido esta expresión y ha insistido en que Correa se refirió a Bárcenas como "cabrón" e "hijo de puta" porque no le daba trabajo del PP. En esta misma línea, el abogado de El Bigotes, José Javier Vasallo, ha hecho hincapié en si lo que ha afirmado durante los días que se ha estado procediendo su interrogatorio estaba "identificando" a Bárcenas, a lo que Jordán ha contestado con un no rotundo: "No, en absoluto", ha dicho.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Séneca en Madrid Séneca en Madrid 12/11/16 13:29

    LA CORRUPCIÓN SE HA VUELTO IMPERMEABLE. La fiesta de la corrupción practicada por el PP allí donde ha gobernado y gobierna, es una prueba más de la moldeabilidad de los votantes españoles. Como explica Ignacio Escolar en su buen artículo sobre la crisis de la prensa, ésta se olvida del oficio de informar, independiente de la política y presa del dinero, o de su falta. Sumados la marginalidad de la justicia, por inanición de medios, la falta de compromiso con la verdad periodística de la prensa y la afición de los grandes partidos por la manipulación, se ha conseguido un resultado que sustituye la opinión política y la información, por una suerte de fango que lo opaca todo. Una nube impenetrable para la verdad, un escenario resbaladizo con las ideas que rechaza la razón y tolera la inmundicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 12/11/16 09:20

    Sra. Jordán, quien confiesa sus faltas, merece perdón, y quie roba a un ladrón, 100 años de perdón. Por lo demás, desde un punto de vista jurídico, el gerente con potestad para asignar las indemnizaciones a otros trabajadores por despido improcedente, puede asignarse a sí mismo una indemnización como trabajador por cuenta ajena, sin incurrir en estafa, aunque sea mediante un "finiquito en diferido" que decía la Sra. Ministra del Ejército. Vaya espectáculo de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariposa Mariposa 11/11/16 19:15

    Y mientras, los periodistas aguantando embobaos su brillante opinión sobre el populismo de Podemos...o entretenidos durante días con él no-caso Espinar...bien!!! No faltan amigos, compañeros, vecinos...que con los últimos movimientos del p€€e se les ha caído el palo del sombrajo y están alucinando...yo solo les animo a que analicen la información que les llega, nada más! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 11/11/16 16:53

    Calabria, pura Calabria. ------------------------ El Partido Popular, la gangrena corrupta de España, ha corrompido a todo y a todos lo que se ha dejado corromper. El Propio PP es, en sí mismo, la corrupción integral y sistematizada de este país.  ------------------------ Por ello, España es el país de Europa y, probablemente de los países del mundo occidental, en el que mayor corrupción existe. ------------------------ España es un país corrupto que arranca en el franquismo con la oligarquía en la que se sustentaba la dictadura del genocida Franco. Dicha oligarquía, fundadora de Alianza Popular, se ha mantenido viva hasta nuestros días y creciendo en sus beneficios y fechorías contra el pueblo español. ¡Y ahí sigue!, hasta que la ciudadanía, harta de tanto ladrón a cara descubierta diga ¡basta ya!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/11/16 18:09

      La omertá permite que todos estos malhechores se paseen delante de nuestras narices, nos sigan robando y se rían de nosotros. Están TODOS metidos hasta el cuello y cuando alguien rompe la omertá y canta, le destrozan la vida, que para eso está el P**E para votar en contra de que a los que delaten se les proteja. Esa es la verdadera pinza, la que han hecho los dos partidos "constitucionalistas" a los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Asturr Asturr 11/11/16 12:49

    Pero, de verdad...... ¿todavía hay alguien que tenga la menor duda?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 11:26

    ¿A qué se espera para pedirle explicaciones? .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 11/11/16 11:10

    Que en Madrid nadie osaba ni tirarse un pedo sin permiso de laEspe, es cosa sabida. ¿A qué tanto bombo ahora? Hace tiempo que está individua debería estar sentada en el banquillo. Por choriza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 11/11/16 11:02

    Eso ya lo sabemos...menuda es Esperanza para callarse y d3jar hacer. Reirse por no llorar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 11/11/16 10:23

    Estaba en todo.. pero no se enteraba de nada. Todo un clásico. ¿La llamarán a declarar?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 11/11/16 00:43

    A estas alturas nadie en su sano juicio se cree que en C. de Madrid, cuando la banda Gurtel campaba a sus anchas y en la que se tejían todas las operaciones desde Genova, la Jefa de la comunidad que todo lo mangoneaba, no estuviera metida hasta el cuezo como buena directora de los avatares políticos que se cocinaban allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 11/11/16 09:45

      A estas alturas....  ¿Hay alguien en su sano juicio?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 11/11/16 09:17

      Que se demuestre de una vez! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre