X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Podemos

Espinar gana las primarias a Maestre y dirigirá Podemos en la Comunidad de Madrid

  • El portavoz de Podemos en el Senado es próximo a Pablo Iglesias, lo que supone un espaldarazo a las tesis del secretario general en el territorio donde Podemos tiene más implantación
  • Espinar obtuvo un 50,8% de los votos de los afiliados, por un 43,75% que consiguió su principal rival, Rita Maestre

Publicada 11/11/2016 a las 15:38 Actualizada 11/11/2016 a las 16:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 71

El senador de Podemos Ramon Espinar.

El nuevo secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

EFE
Ramón Espinar será el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid. El portavoz del partido morado en el Senado se ha impuesto en las primarias que se han celebrado entre el sábado y el miércoles, tal y como se anunció este viernes, cuando Podemos confirmó que Espinar obtuvo el 50,8% de los votos  de los afiliados por el 43,75% que consiguió su principal rival, Rita Maestre.

Espinar era el representante en las primarias de la corriente más cercana al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por lo que su elección como nuevo líder del partido en la Comunidad de Madrid supone un espaldarazo a las tesis de Iglesias. El proceso de elección tuvo una participación muy elevada: votaron un total de 27.223 personas, lo que supone el 54% del llamado "censo activo", un término con el que Podemos se refiere a los inscritos en su página web que hayan tenido alguna actividad en el último año.

El debate de las primarias se ha visto influido en los últimos días por las informaciones relativas a la venta de un piso protegido por parte de Espinar en el año 2011, una venta que le reportó un beneficio de 19.000 euros. El senador y su equipo acusaron a algunos medios de haber emprendido una campaña en su contra y afirmaron que su intención era que Espinar no fuera secretario general, si bien algunas fuentes próximas al nuevo secretario general se mostraban convencidas de que el fuerte aumento de la participación en las primarias había estado influido por este caso y mantenían la esperanza de que les beneficiase.

La tercera candidata a la Secretaría General, Mónica Mota, quedó tercera en la carrera con el 5,43% de los sufragios, y tampoco pudo acceder al Consejo Ciudadano autonómico –el máximo órgano de congresos de Podemos a nivel regional–. En ese órgano, Espinar se hace con el 80% de los asientos, si bien estarán presentes en la dirección varios errejonistas, entre los que destacan el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López; la diputada nacional Tania Sánchez o el diputado autonómico Pablo Padilla.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • roman roman 12/11/16 09:38

    Es realmente esperpéntico que los que les da salpullido la existencia Podemos, hablen de su democracia, de su programa, de su manera de discutir o de su manera de integrar las distintas posiciones. Es esperpéntico porque han oído campañas y no saben por donde. Meten la pata y no se sonrojan, cuando se les corrige. El PP y su desvergüenza, se extiende como la pólvora y hace escuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/11/16 10:19

      Es como los reflejos condicionados de los perros de Pavlov. En cuanto un "constitucionalista" (como a ellos les gusta autoproclamarse) oye hablar de política, o algo que ellos crean que puede ser política. Por ejemplo: ¡Qué frío hace esta mañana!. Inmediatamente se ponen a despotricar contra Podemos (¡Claro, como todo el calor se lo ha llevado Pablo Iglesias!, o ¡A ver si se va a enfriar el niño de la Bescansa!) A partir de ahí salen los intelectuales,  varios de los que están nen este foro y sacan el abanico de la URSS, el archipiélago Gulag, Hitler, el totalitarismo comunista, Cuba, Venezuela, China, Corea del Norte..., para terminar con frases apocalípticas de la hecatombe que significa el populismo marxista. Si no fuera por ellos, la vida sería más aburrida. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 12/11/16 12:10

        Sigo: Algunos de ellos, consumidores de sustancias estupefacientes utilizan la wikipedia para aparentar ser cultos y ocurrentes. Tienen fijaciones producidas por los alcaloides que les dejan en el cerebro esas sustancias y persiguen a algún forero, sin que se sepa con qué intenciones. Tienen pocos momentos lúcidos, pero forman parte del celtiberia show. Como Falete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Lunilla Lunilla 12/11/16 10:55

        #comentarionº 66: AML: "El reflejo  condicional respecto al experimento de Paulov; Se manifiesta mas bien psicològicamente de buenas a primeras   (-'ipso facto' diria yo- ), cuando anecdòticamente, incluso, les viene a las mientes sus mantras èpicos y ensueños hegemònicos y revolucionarios, es una añoranza de casi un siglo asi debatida.   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Lunilla Lunilla 12/11/16 20:10

          #comentario nº 67 Lunilla: Sigo: Coloquialmente no me queda otra que decir por activa, por pasiva y por perifràstica...-¡"Me cago en todo"! ; Nunca pense tener que expresarlo asì, pero 'ni por mientes' dejarè de volver a expresarlo si fuera necesario; ¡Me cago en la ignorancia y en las personas malcriadas que la fomentan!!...-como en las ideologias y en los sistemas copiados de subnormales...!! ...-y ya por ùltimo...-¡Me cago en todos los subnormales que se cagan en todo pero no hacen nada para cambiarlo...-¡Incluido si preciso fuera ¡yo mismo!.... MoletePD: ¡Si!: Molete...-y ¡Falsete o Falete quien lo copie.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • MASEGOSO MASEGOSO 12/11/16 09:35

    Demostración de democracia. Ejemplo de dignidad política. De cada parte se ha elegido pensamiento, y personas. De esa elección se ha tomado lo bueno de dos opciones, se ha discutido lo discutible, analizado el resultado y puesto negro sobre blanco. Las bases de izquierda en este país piensan bien y, cuando se les deja libertad de acción, obran mejor. Mi más cordial enhorabuena a quienes han conseguido, unidos por sus discrepancias, una línea política de actuación en base a su militancia. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 12/11/16 09:08

    Incongruencia en Podemos Madrid: Elegir un dirigente condenado a aplicar el programa de su opositora; al imponer esta  9 de los 11 documentos en juego...-Si esto no es una incongruencia que venga Dios ( PIT que no Brad) y nos lo aclare / ...Al igual que sus 'juegos floraales'...-"Estoy orgulloso del trabajo realizado en el proceso para liderar Madrid por el Senador Ramon Espinar y la portavoz del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre....-ambos son imprescindibles...-(Què fuerte) ; ¡Què mania en aplaudirse en aplaudirse "ostentoreamente" a si mismos (-'extentorea' diria Gil y Gil )...para mas INRI.   Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manuel romero mesa manuel romero mesa 12/11/16 09:25

      Parece que molesta que no se tiren los tastos a la cabeza..... pues los que así pensáis tenéis dolor de cabeza para rato. Cree el ladrón que todos son de su misma condición,

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Lunilla Lunilla 12/11/16 10:02

        #comentario nº 62 manuel romero mesa: "Su refran denota la facilidad conque pensamos o sospechamos 'de buenas a primeras'...-o a las primeras de cambio que otros son o actuan como nosotros, en especial cuando se trata de 'malas artes' , acciones y actividades....-¡que conste que quien esto suscribe no ha sido quien lo ha dicho o escrito..!!.....   Molete.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Uber Uber 11/11/16 23:39

    Buena cosa que el que ha ganao solo por hacerlo le da una patada en el estomago a Arroyo (figurada y en mi pensamiento,aclaro) , desde luego no es lo importante , pero acompaña muchisimo . Enhorabuena y.. ..al tajo con alegria .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nagore Nagore 11/11/16 22:49

    La caverna que ladre lo que quiera, pero hoy por hoy Podemos es el partido con la mayor credibilidad democrática de España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rubica rubica 11/11/16 22:49

    Buena noticia para el PP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 12/11/16 00:43

      Y para sus dos socios, Cuñadanos y los golpistas de Suresnes, también. No nos olvidemos, que como trío de derechas son mayoría. ¿A que sí?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Juananb Juananb 11/11/16 22:09

    Yo creo que no debemos de entrar en el juego de que si Errejón es más de izquierdas o socialdemócrata. Hasta ahora han trabajado juntos y lo han hecho muuuuuuuuuuuy bien; vamos a dejarlos que sigan su camino y no seamos voceros de los que intentan desestabilizar el apoyo que tienen. Mi opinión es que su relación sigue siendo la misma, independientemente de los debates que mantengan, afortunadamente Podemos no es de pensamiento único. Espero que sigan trabajando unidos independientemente de los que han ganado o no, hay que aunar esfuerzos frente a toda la gentuza que intenta destruiros. El enemigo no está en Podemos está fuera. Enhorabuena y muchísima suerte, que falta nos hace.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gualdo gualdo 11/11/16 21:02

    Así los medios externos que intentan torpedear este tipo de primarias aprenderán que, si quieren tienen que hacer justo lo contrario: atacar a quien desean que gane, jejeje. A mí me gusta la elección: cuando Rita dijo en la 6a noche que sería una candidatura "feminista", un poco más y se me atraganta la cucharadota de arroz con leche...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 20:25

    Si algún cargo de Podemos no es puesto en entredicho o acusado de cualquier memez debe ser inmeditamente expulsado porque seguro que se trata de un traidor o de un corrupto sibilino. Por cierto cuando se menciona la palabra populismo ¿Se refieren a ponerse un sombrero y subir a un tractor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 11/11/16 20:21

    Como dice Ciro2, todo el proceso de las primarias celebradas en Podemos, y no sólo en Madrid, y su conclusión, sea la victoria de una lista o de otra, es una derrota para los demás partidos que no sabrían hacerlo ni en sus mejores sueños. Podemos ha demostrado que se puede hablar, analizar y estudiar propuesta e ideas, debatir y votar. A partir de aquí, a trabajar juntos, tod@s. Algún comentario como el de María Malva-Roja o el de jorgedeljuez me suenan más a "trolls" que a simpatizantes de Podemos. Y si lo sois, me alegro que no sea general, que no lo es, esa tendencia a dividir y no a sumar. Porque el trabajo de debate que se ha dado creo que ha sido un buen reflejo de sumas. Finalmente, la elección son matices y personas. Me alegro por Espinar pero también me hubiera alegrado, en este caso, por Rita, quien me parece que está siendo una muy buena interlocutora del ayuntamiento de Madrid. Ahora se ha elegido una lista, personas, pero también se han votado documentos, unos de la "línea" de Rita y otros de Espinar: eso es lo que suma. El comentario de Folgo sería para enmarcar: has dado en el clavo!! Para AML: además de lo que comentas en (25), creo que la elección de Espinar les quita fuerza a su desmesurada obsesión contra Iglesias; si hubiese salido Rita como secretaría habrían tenido cuerda para rato. Saludos a tod@s.

    Responder