X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Madina descarta presentarse a la Secretaría General del PSOE

  • El diputado vasco comparó su derrota con la de Sánchez: "Mi manera de irme ha sido callarme durante dos años, no molestar a la dirección del partido"
  • El socialista negó las similitudes entre Trump y Podemos. La formación morada "no tiene un discurso misógino ni racista, ni contra los inmigrantes", recuerda

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 10:26 Actualizada 11/11/2016 a las 10:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Eduardo Madina, el pasado 16 de junio en Pola de Laviana, Asturias.

El diputado socialista Eduardo Madina.

EFE
El diputado socialista Eduardo Madina descartó este viernes presentarse como candidato a la Secretaría General de su partido. En una entrevista en Espejo Público, el político vasco analizó los acontecimientos recientes en el seno del PSOE y en el mundo, así como la comparación realizada por algunas voces entre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y Podemos.

Sin dejar lugar a la especulación, Madina afirmó: "No me voy a volver a presentar a secretario general". A raíz de su anterior intento para hacerse con el liderazgo de la formación, cuando fue derrotado por el ahora depuesto Pedro Sánchez, el diputado vasco aseguró que no se ha sentido “maltratado” por la anterior dirección del PSOE. "Me presenté libre en 2014 con un proyecto serio y perdí de forma libre". Afirma que "el cien por cien de los errores" fueron suyos, pero recrimina a Sánchez que cuando asumió su derrota, no fue a Salvados "a contar nada". "Mi manera de irme ha sido callarme durante dos años, no molestar a la dirección del partido", declaró en Antena 3.

Sobre la situación en el PSOE, que aún siente las consecuencias de la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, aseguró que el partido "está en un momento distinto, de excepcionalidad, a las puertas del inicio de un debate político de trascendencia" y "mirando hacia delante después de salir de una crisis de envergadura". Cargó contra las duras palabras del diputado de ERC Gabriel Rufián en la sesión de investidura: "Es más fácil un insulto que bucear en la realidad compleja de un partido en crisis (…) Rufián hizo lo que debía, pero yo le diría a Joan Tardá que vigilara el prestigio de unas siglas como las de ERC".

Madina negó las similitudes entre Podemos y Trump, una comparación hecha por la dirigente de su partido Susana Díaz: "Podemos no tiene un discurso misógino ni racista, ni contra los inmigrantes", recordó, pero matizó que "la paradoja de los dirigentes de Podemos es que algunos han pedido el voto para que no ganase Trump favoreciendo a lo que ellos llaman casta". La formación que dirige Iglesias, a su juicio, "analiza el populismo desde una óptica positiva", pero él no se encuentra cómodo con ese planteamiento. "A mí no me van a encontrar en el populismo", defendió. La victoria del candidato republicano, en su opinión, lanza un mensaje a la Unión Europea. "Debemos tomar todas las medidas para evitar que este fenómeno se produzca en Francia en la primavera", advirtió, debido al posible auge de la extrema derecha en el país galo.



Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 12/11/16 12:02

    Tampoco es exacto. Desde el minuto uno de la elección de Pedro Sanchez, se ha dedicado el mismo o por interpuestos a ponerle muros en el camino. Ahora van de "leales".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 12/11/16 00:33

    ¿Y a quién le importa? Anda ya.... Dicen antes que te vayas a tomar el aire, mejor a tomar por el retro visor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/11/16 22:27

    Por alguna extraña razón, este hombre tenía una aureola de "referente válido", la cual ha tirado por tierra por su acción en el golpe interno contra el Secretario General de su partido. Mejor que se vaya a tomar el aire y desaparezca de la escena, a ver si se recupera algún día, que yo creo que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El analista de Marilyn El analista de Marilyn 11/11/16 15:06

    Madina se quemó solo... el golpe de estado en Ferraz lo cogió en un momento de romance con Susana Díaz... los votantes ya lo identifican muy cercano a "Los Conjurados de la Cal Viva".... Deberá seguir en el congelador...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 11/11/16 13:41

    Madina sin duda hombre honesto, aquí te equivocas en comparar una salida por los votos directos de los militantes y la de Sánhez provocada por los 17 del golpe, votos representativos y entre tinieblas..dime sr. Madina que voto es más democrático, y por favor dinos que opinas ahora del suicidio día a del psoe, lo último sería cortar la unión con el psc..esto si que es  para que vd hable y grite diciendo No a la muerte del psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 11/11/16 13:18

    Despedida de un sinsangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucies jucies 11/11/16 13:04

    ¡menos mal!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 11/11/16 12:36

    "Mi manera de irme ha sido callarme durante dos años, no molestar a la dirección del partido". Aparte de eso ¿Qué has hecho? Pues he estado muy ocupado entre la nada y el vacío. De hecho, ahora siento un cansancio tan enorme que me arrastra al infinito y más allá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 11/11/16 11:24

    Eso , no molestes a la dirección del partido y así seguirás chupando del bote . Hay políticos que parecían promesas y se han quedado en sombras de si mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • curromucho curromucho 11/11/16 11:23

    ¿Pero quién te iba a votar Madina después de tu abstención?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre