X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Medios comunicación

‘Mongolia’ defenderá su “derecho a la libertad de expresión” tras una supuesta denuncia en Cartagena por usar la imagen de una virgen

  • La revista satírica emplea la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar Mongolia el Musical 2.0, que tiene previsto ofrecerse este sábado en la ciudad
  • Se habría presentado una denuncia en la Policía Nacional al entender que se atenta contra los sentimientos religiosos

infoLibre Publicada 11/11/2016 a las 16:40 Actualizada 11/11/2016 a las 17:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Cartel de 'Mongolia el Musical 2.0'.

Cartel de 'Mongolia el Musical 2.0'.

La revista satírica Mongolia ha levantado la polémica en la Región de Murcia, ya que se ha servido de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar Mongolia el Musical 2.0, que se ofrecerá en Cartagena el sábado 12 de noviembre en el Teatro Circo de la ciudad portuaria, a las 21.30 horas, informa Europa Press.

De hecho, según ha podido saber Europa Press, se ha presentado una denuncia en la Policía Nacional al entender que se atenta contra los sentimientos religiosos, un delito que se recoge en el Código Penal.

Y es que, el cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente. A tenor de los hechos, la revista ha emitido un comunicado en el que dice desconocer "quién es el denunciante ni los motivos que tenga para interpretar de forma tan enfermiza un cartel que anuncia un espectáculo de sátira política. Seguramente el ansía de notoriedad le haya movido a presentar una denuncia carente de cualquier fundamento".

La revista "no ofende los sentimientos religiosos de nadie, simplemente se expresa a través de la sátira y en el convencimiento de que una sociedad democrática ampara la libertad de expresión". Por ello, asegura que confía "plenamente" en la Justicia y anuncia que defenderá su "derecho a la libertad de expresión allí donde tengamos que hacerlo".

"No vamos a admitir que se nos intente coaccionar para que dejemos de hacer lo que consideramos oportuno, necesario y útil para la construcción de una sociedad auténticamente democrática, laica y republicana", concluye.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 12/11/16 03:19

    Menos mal que hubo papas que lograron mandarla al cielo en cuerpo y alma y con el correspondiente certificado de virginidad (Pio IX, 8-12-1854, se proclamó el Decreto. Si tienen tiempo y ganas pueden leer el decreto

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/11/16 14:09

      Se refiere usted al digna de fé más cachondo: la Inmaculada Concepción de María. Se le ocurrió a Pío Nono un día tonto. Tuvo otros parecidos en que condenó, cómo no, el socialismo o le dió por prohibir votar a los. católicos. Un fiera. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 11/11/16 18:18

    Con ministros del Opus, un fiscal general que se opuso a juzgar los crímenes del franquismo, una iglesia cada vez más crecida y un gobierno apoyado por dos partidos lameculos, cualquier denuncia contra cualquier representación religiosa puede llegar a feliz término. Dentro de poco no se podrán reproducir las imágenes de los muñecos de las iglesias sin que se nos condene a muerte como si fueran de mahoma. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre