La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Medios comunicación

‘Mongolia’ defenderá su “derecho a la libertad de expresión” tras una supuesta denuncia en Cartagena por usar la imagen de una virgen

Cartel de 'Mongolia el Musical 2.0'.

infoLibre

La revista satírica Mongolia ha levantado la polémica en la Región de Murcia, ya que se ha servido de la imagen de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, para anunciar Mongolia el Musical 2.0, que se ofrecerá en Cartagena el sábado 12 de noviembre en el Teatro Circo de la ciudad portuaria, a las 21.30 horas, informa Europa Press.

De hecho, según ha podido saber Europa Press, se ha presentado una denuncia en la Policía Nacional al entender que se atenta contra los sentimientos religiosos, un delito que se recoge en el Código Penal.

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

'El Jueves' lo intenta de nuevo: saca una portada con Urdangarin y la infanta que 'homenajea' a la secuestrada en 2007

Y es que, el cartel representa, a modo de sátira, a Donald Trump y Hillary Clinton, pero se sirve de la imagen de la Virgen de la Caridad, siendo sustituidos los rostros de la Virgen y Cristo, respectivamente. A tenor de los hechos, la revista ha emitido un comunicado en el que dice desconocer "quién es el denunciante ni los motivos que tenga para interpretar de forma tan enfermiza un cartel que anuncia un espectáculo de sátira política. Seguramente el ansía de notoriedad le haya movido a presentar una denuncia carente de cualquier fundamento".

La revista "no ofende los sentimientos religiosos de nadie, simplemente se expresa a través de la sátira y en el convencimiento de que una sociedad democrática ampara la libertad de expresión". Por ello, asegura que confía "plenamente" en la Justicia y anuncia que defenderá su "derecho a la libertad de expresión allí donde tengamos que hacerlo".

"No vamos a admitir que se nos intente coaccionar para que dejemos de hacer lo que consideramos oportuno, necesario y útil para la construcción de una sociedad auténticamente democrática, laica y republicana", concluye.

Más sobre este tema
stats