X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Bescansa no cree que Errejón vaya a disputar a Pablo Iglesias el liderazgo de Podemos

  • Según la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, la formación ha salido "reforzada" de los procesos de elección de líderes territoriales, entre ellos Ramón Espinar
  • "Aquellas decisiones y responsables que se eligen como consecuencia de procesos democráticos no solamente tienen más legitimidad, sino que salen más fortalecidos", ha añadido

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 17:00 Actualizada 14/11/2016 a las 17:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Bescansa no cree que Errejon vaya a disputar a Pablo Iglesias el liderazgo de Podemos

Carolina Bescansa, junto a Íñigo Errejón y Pablo Iglesias.

EUROPA PRESS
La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, no cree que el secretario Político de la formación, Íñigo Errejón, vaya a disputar el liderazgo del partido a Pablo Iglesias, cuya dirección ve reforzada con los procesos internos en buena parte de las federaciones territoriales, según ha informado Europa Press.

Bescansa ha asegurado en declaraciones en el Congreso que Podemos ha salido "reforzado" de los procesos de elección de líderes territoriales, entre ellos la votación de Ramón Espinar como secretario general en Madrid imponiéndose a Rita Maestre, candidata apoyada por Errejón.

A su juicio, los resultados de este proceso global de renovación interna revela, más allá de las "intromisiones" que haya podido haber, que el debate en Podemos es "rico, fructífero y muy saludable".

"Aquellas decisiones y responsables que se eligen como consecuencia de procesos democráticos no solamente tienen más legitimidad, sino que salen más fortalecidos y con mejor reflexión previa para llevar a cabo la misión que tienen encomendada", ha añadido.

Un Podemos "sin batalla"

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, espera que el congreso que celebrará su partido a principios de 2017 sea capaz de integrar "todos los puntos de vista" que hay en la formación. Por ello, ha rechazado que se convierta en una "batalla" entre las principales caras visibles, que lleve a que "una parte de la organización" se imponga sobre la otra.

"Tenemos que ser capaces en la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de hacer una síntesis de las principales ideas que hay encima de la mesa", ha asegurado Echenique en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zaragoza para informar de los primeros preparativos que ha puesto en marcha desde su Secretaría para empezar a organizar ese Vistalegre II.

Al ser preguntado sobre si cree que el mencionado secretario Político tiene previsto plantar cara a Pablo Iglesias en esa asamblea, Echenique ha asegurado que él no ha oido nada semejante por parte de Errejón. No obstante, ha apuntado que debe ser el propio Errejón quien aclare esta cuestión.



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Andres el ratón Andres el ratón 15/11/16 09:09

    El diario El País, está como loco, hasta con dibujos, poniendo a Errejón, que no pone la marcha de su coche a más velocidad, porque se le escapa Pablo Iglesias. Que barbaridad, nunca había visto nada igual y lo que seguiremos viendo. Está toda la prensa, como arrebatados, intentando desestabilizar a Podemos. De todas formas, cuando eso es así, es que ellos lo están haciendo bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juananb Juananb 14/11/16 23:39

    Este empeño de enfrentar a Iglesias con Errejón ya empieza a cansar. Porqué no dejamos trabajar a gente que hasta ahora lo ha hecho juntos muuuuuuuuuuuuuuy bien. O eso es lo que molesta ?????? Ya está bien de intentar enmierdar a Podemos!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • El_Rod El_Rod 15/11/16 07:45

      Estan intentando utilizar la vieja tactica de "Divide y venceras". A mi cuanto mas se meten los periodistas lameculos del PP y otros partidos politicos con Unidos Podemos y las confluencias mas ganas me dan de VOTAR A PODEMOS cuando haya que ir a las urnas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre