X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Espinar apuesta por consolidar la alianza de Podemos con IU

  • El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid defiende avanzar en las candidaturas de unidad popular en la región
  • "Creo que sería suicida no incluir a todo el mundo", defiende, sobre la integración de la candidatura de Rita Maestre

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 10:16 Actualizada 14/11/2016 a las 10:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El senador de Podemos Ramon Espinar.

El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar.

EFE
El nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, apuesta por consolidar la confluencia con Izquierda Unida a nivel nacional y que "hay que poner a trabajar" en la región las candidaturas de unidad popular, que son "una cosa más rica que una alianza de partidos". Así se expresó en una entrevista en La Cafetera de Radiocable, en la que aseguró que "el sentir mayoritario de la militancia" del partido morado es el de fortalecer los vínculos con la formación que lidera Alberto Garzón. "Es el camino que hay que recorrer", insistió.

El candidato afín a las tesis de Pablo Iglesias, que se impuso en las primarias del partido en la Comunidad de Madrid, rechaza que Podemos e IU tengan que unirse en una sola organización política, sino que defiende "que haya diferentes actores políticos y sociales" que les permitan "disputar" la labor institucional juntos. "Podemos e IU son muy diferentes, el camino de la integración es bastante más complejo. Ahí me cuesta más ir tan lejos en este momento", matizó. Con respecto a la situación en la Comunidad de Madrid, apuntó que "no tiene sentido" que "en todos los municipios [de la región] estemos gobernando en coalición y que en la Comunidad de Madrid se mire al ombligo".

Espinar discrepa con las voces que apuntan que la polémica sobre la venta de su piso tras una información difundida por la Cadena SER le ha beneficiado. "No hay nadie que sepa exactamente qué impacto ha tenido, mi intuición es que estas cosas te suelen perjudicar", aseguró.

El político madrileño habló sobre cómo incluir al equipo de su contrincante en las primarias, Rita Maestre. Señaló que "el proyecto de Rita ha obtenido 11.000 votos", por lo que "son gente que va a ser importante en Podemos en la Comunidad de Madrid" y apostó por integrarlos plenamente en el funcionamiento de la formación en la región. "Creo que sería suicida no incluir a todo el mundo", señaló, por lo que les preguntará "dónde quieren estar y cómo quieren participar". Espinar afirmó que tiene pendiente una reunión con Maestre.

El nuevo secretario general declaró que en Podemos Madrid hay un "debate intenso" por "diferencias políticas de fondo", pero que son "perfectamente compatibles" y que durante la campaña se han remarcado más lo que les separa que lo que les une. Espinar quiso "poner en valor" que "es verdad que en un proceso de primarias cuando se pone a competir a compañeros en un proceso interno se sobreactúan las diferencias".

Sobre si el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea, José Manuel López, debería seguir en su puesto, Espinar insistió en que la decisión le corresponde al grupo parlamentario pero repitió que si él estuviera en su lugar se marcharía. "Si hubiera perdido las primarias en términos de visibilidad yo hubiera dado un paso atrás, yo no hubiera estado en primera linea", explicó. "Pero lo primero que hay que hacer es hablar con él, esta semana tendremos disposición de hablar", informó.




Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • luzy sombra luzy sombra 14/11/16 20:05

    Está muy claro que la candidatura de Espinar ha ganado por el apoyo de I.U., y que desde que se consolidó esa confluencia, las divergencias dentro de Podemos, entre las dos principales corrientes, se han agudizado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anajose Anajose 14/11/16 16:11

    Una pena que la confluencia electoral no se hubiera constituido y consolidado desde las elecciones locales y autonómicas. Un error que haya prevalecido la estrategia finalista del sorpasso frente a la necesidad de regeneración. Una incongruencia la falta de colaboración de las izquierdas(incluidas las socialdemócratas y transversales)en la nueva coyuntura. Un despropósito la falta de interés en desarrollar propuestas y programas aglutinadores. Una evidencia: La complicidad con el nuevo orden.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre