X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Hernando: “Mi mujer y yo pensamos en Pedro Sánchez como padrino de bautizo de mi hija”

  • "No voy a hacer ningún reproche a Pedro Sánchez porque le tengo un gran aprecio personal y mucho afecto político", aseguró el portavoz del PSOE en el Congreso
  • Hernando asegura que el Gobierno no contará con el apoyo de su partido en los Presupuestos

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 10:12 Actualizada 14/11/2016 a las 11:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Pedro Sánchez felicita al portavoz socialista, Antonio Hernando, por su defensa del pacto antiyihadista en el Congreso, este 19 de febrero de 2015.

Antonio Hernando junto a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

EFE
"Pedro (Sánchez) ha hecho muchos sacrificios y lo ha pasado muy mal. Solo le puedo estar agradecido. Le tengo un gran aprecio personal y mucho afecto político", así valoraba Antonio Hernando, el portavoz del Grupo parlamentario socialista en el Congreso, en una entrevista en el programa Espejo Público, a Pedro Sánchez, después de haber asumido el liderazgo del partido en la cámara baja tras la renuncia a su acta de diputado del ex secretario general de los socialistas. Hernando incluso llegó a asegurar que su mujer y él pensaban en Sánchez como "el padrino de bautizo de su hija", recalcando que en lo personal le es "imposible" criticarlo.

Hernando manifestó que la decisión de asumir el liderazgo del partido en el Parlamento y defender la abstención, después de haber sido uno de los grandes defensores del no a Rajoy, había sido "muy dura". "Gestionar esto –la defensa de la abstención– emocionalmente es duro, pero cuando estás convencido de lo que tienes que hacer, lo haces con cierta tranquilidad de espíritu", aseguró el socialista, que insistió en que hubiera sido "una irresponsabilidad histórica" haber celebrado unas terceras elecciones.

"Esto me ha afectado y ha supuesto un sacrifico personal: antes tenía un crédito que ahora he perdido", aseguró Hernando, aunque admitió que se había "excedido" cuando dijo que abstenerse era "una traición a los votantes". "Podía haberle dicho a la gestora que hubiera defendido la abstención otro, sabía que esto tenía un coste y preferí quemarme yo".

El portavoz de los socialistas en el Congreso, que afirma haber prestado "un gran servicio al partido y al país", considera que la decisión de abstenerse para permitir el Gobierno de Rajoy era "estratégica" y en ningún caso "tenía que ver con la ideología". Por eso, asegura que ni él ni los diputados que se abstuvieron son "menos socialistas" o "más inmorales" que hace un mes.

Hernando asegura sentirse dolido con algunas críticas recibidas tras su decisión de continuar al frente de la portavocía del PSOE. "Dormí muy mal cuando tomé la decisión de seguir como portavoz. Los insultos, especialmente en redes sociales, han sido gruesos", manifestó. En este sentido, rechazó la crítica de aquellos que piensan que se ha quedado "para continuar con el puesto y el dinero" y defendió que "el espíritu de servicio público se puede tener estando en la oposición". 

El PSOE no dará apoyo a los presupuestos del Gobierno

Ante la próxima presentación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno para ser refrendados en el Congreso, el portavoz del PSOE en la Cámara aseguró que "el Gobierno tiene que hacerse a la idea de que no va a contra con nuestro apoyo" y destacó la oposición de su partido a anteriores presupuestos del PP. Para Hernando, los socialistas deben seguir hablando con el Gobierno sobre "educación, pensiones y violencia de género", algo que no podrían hacer, defiende, si estuvieran "pendientes de terceras elecciones", aunque destacó que "hay que ver el déficit que plantea el Gobierno a las Comunidades Autónomas".

En cuanto a la relación entre el PSOE y el PSC, el socialista afirmó que ambos partidos "deben seguir caminando juntos" y cree que finalmente no se planteará la expulsión de la formación catalana de los órganos de dirección del PSOE. 

En este sentido, Hernando alabó la gestión de Javier Fernández al frente de la gestora y le brindó su confianza. Preguntado por la posición actual de la líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el diputado aseguró que "en estos momentos es uno de los grandes referentes del socialismo español". 

Tiende la mano a Errejón, pero no a Iglesias

Ante la tensa relación entre el PSOE y la formación liderada por Pablo Iglesias, después de la marcha de Sánchez y de la abstención socialista que permitió el Gobierno de Rajoy, Hernando destacó que espera que su relación con el número dos de Podemos, íñigo Errejón, "sea igual de buena que lo ha sido hasta ahora", aunque no mencionó a Iglesias.

Lo que sí destacó fue la intervención del portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que criticó duramente a los socialistas su decisión de abstenerse. "Me dolieron los aplausos de Podemos a Rufián y al representante de Bildu", aseguró Hernando, que admitió que "fue una intensa emoción que diputados de otros grupos se levantasen para homenajear al PSOE" tras las palabras del diputado catalán.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • angelenol angelenol 18/05/17 06:38

    Llama a Felipe,meapilas que es la misma basura que tú.A ver como pagas la hipoteca , en cuanto acabe esta legislatura,vete buscando acomodo con el Rivera,es lo que te queda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • abelmartin abelmartin 17/05/17 19:50

    Que te los bautice Susana y que sea también padrino el tieso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pitocan Pitocan 15/11/16 16:45

    Hernando : No te olvides que "Roma no paga a traidores"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/11/16 12:48

    Para seguir haciendo referencias a los traidores, ¿qué me decís de Brutus? Pedro, al parecer le dijo a su, en otra época inseparable Hernando, ¿Tú también Antonio, tú también amigo mío? Y en otro orden de cosas, pobre niña, que mala suerte ha tenido nada más nacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 15/11/16 12:15

    Creo haberle oído decir que había dilapidado su credibilidad, como el político multiusos Rivera, pero que ha sido por España. Hay que quererse muy poco para soltar tantas sandeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 15/11/16 12:12

    Señores, pueden confiar plénamente en la palabra de Hernando y, en la próxima ocasión, entregarles sin temor vuestros votos, sabiendo que todo, todo, todo, lo van a hacer por el bien de España. y a la segunda ya tal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 15/11/16 11:55

    Efectivamente Sr. Hernando, D. Antonio, defender ´públicamente' uno y lo contrario -sin mediar causas para ello, y explicarlo bien a la ciudadanía- tiene su coste: ¡y Vd. lo hizo! . .. R/. Ha perdido todo su credito

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • trasher trasher 15/11/16 11:31

    "Los insultos han sido gruesos" Venga hombre! nada que no se pueda quitar con unas gotitas de agua bendita

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • July July 15/11/16 10:51

    ¡Qué tierno se torna este palanganero -palangana, agua y jabón-... para lavar su traición)!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 15/11/16 10:38

    Hace unos años (pocos) tu secretario general traicionaba a los muertos mientras veia las calles tomadas dia si dia no por las hordas ultras convocadas por el pp . Ahora te emocionan sus aplausos , eres asi de tonto o te lo haces? Esclavo agradecido , tu personalmente has ayudado a legitimar el asalto a tu partido , eras la pieza que les faltaba y dijiste si . Si , sabeis mucho de padrinos .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre