X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Militantes del PSOE de Sevilla constituyen una plataforma para reclamar la convocatoria urgente del congreso federal

  • Los militantes del PSOE de Sevilla pretenden que la plataforma "sirva de canal de expresión, de discusión y crítica de muchos militantes" y para canalizar la recogida de firmas para la convocatoria urgente de congreso extraordinario y de primarias
  • La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, ha declarado que será una plataforma muy heterogénea que no apoyará a un candidato concreto a la Secretaría General del PSOE, sino que cada uno de sus integrantes votará en su momento a quien quiera

infoLibre Publicada 14/11/2016 a las 19:12 Actualizada 14/11/2016 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Gestora PSOE

Imagen de todos los miembros de la gestora.

EFE
Una plataforma de militantes del PSOE de la provincia de Sevilla, que será presentada en los próximos días, ha reclamado que se convoque ya el congreso federal del partido.

La portavoz de la plataforma, Nieves Hernández, que fue portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Sevilla durante el mandato del PSOE y exsecretaria de Administración del PSOE provincial, ha explicado a Europa Press que esta plataforma, en la que también hay presencia de cargos orgánicos e institucionales, fue puesta en marcha hace unos días y ya cuenta con más de 200 apoyos.

Ha querido dejar claro que es una plataforma muy heterogénea que no apoyará a un candidato concreto a la Secretaría General del PSOE, sino que cada uno de sus integrantes votará en su momento a quien quiera. Hernández ha señalado que es hora de que los militantes se pronuncien ya y que no tiene sentido seguir demorando la convocatoria de un congreso, porque eso supone que la actual gestora del partido se extralimite en sus funciones.

En el documento de constitución de la plataforma se señala que el mandato de cualquier gestora es exclusivamente el de convocar un congreso, "pero desde el principio hemos constatado que, muy al contrario, está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de que carece".

"Por eso, cada día es más importante y urgente que en el PSOE se den los pasos oportunos para volver a la normalidad organizativa y a la legitimidad interna, sin más demoras ni disculpas, impropias de una organización que sea verdaderamente seria, democrática y autónoma", según se indica.

Según ha agregado Hernández, la situación de interinidad que estamos viviendo es "mala para el PSOE y mala para nuestro país" y es "necesario y perentorio debatir y votar".

"No hay nada más democrático que el hecho de que la militancia decida el futuro de este partido", según el documento de la plataforma, que recuerda que el primer principio en que descansa la organización es "la democracia interna y no se está respetando".

Por ello, militantes del PSOE de Sevilla han decidido constituir esta plataforma que "sirva de canal de expresión, de discusión y crítica de muchos militantes" y para canalizar la recogida de firmas para la convocatoria urgente de congreso extraordinario y de primarias.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sayonara Sayonara 15/11/16 13:46

    PP, PSOE y C's pactan que Aznar no comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso Los tres partidos han llegado a este acuerdo en la Mesa, el órgano de gobierno de la Cámara Baja. Esta es la oposición extrema del psoe. Nos están haciendo ucho daño a todos los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • toiyomismo toiyomismo 15/11/16 09:52

    Completamente de acuerdo con que se haga un congreso ya para Febrero lo mas tardar aunque las primarias de hagan mas adelante, pero este partido del cual me siento orgulloso como simpatizante y votante de toda la vida no puede seguir descabezado y sin una idea firme de lo que debe de ser el PSOE como partido alternativo de Gobierno, como siempre ha sido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngelesC AngelesC 15/11/16 08:50

    Resulta indignante que la lideresa se queje de la aparición y las declaraciones de Sanchez con Evolé cuando ella las hace desde el minuto uno y ayer con Ferreras. Dª Susana ha perdido la oportunidad de callar .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 15/11/16 08:09

    Yo estuve durante el mandato de Rubalcaba un año y medio como simpatizante del PSOE de mi ciudad y pude observar que la mayor parte de los militantes estaban por encima de los cincuenta años, jóvenes no llegaba a media docena. Cuando Pedro Sánchez dijo que JAMÁS pactaría con partidos populistas me di de baja, deje de cotizar los 10 euros mensuales (era voluntario), los militantes que pagabanapostaban 6 euros) y desde entonces voto a Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/11/16 21:19

    Contemplamos día tras día como personas honestas y desde luego socialistas de prestigio reclaman lo mismo y es que se convoque lo antes posible un congreso, aducen que la gestora es justo para eso, los de fuera potenciales votantes o no, vemos que los 17 y gestora no están por la labor, incluso se habla de impedir el voto de los 18.000 mil militantes de cataluña, ¿qué hay, qué está pasando a espaldas de militantes y simpatizantes?, parece un suicidio en toda regla, pero ¿será esto posible?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre