X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy confía en que la corrupción en el PP acabe “convirtiéndose en historia”

  • El líder del PP defiende la continuidad de sus reformas económicas frente a los "prejuicios ideológicos"
  • Ningún dirigente de la Junta Directiva Nacional hace uso del turno de palabra
  • Convoca el XVIII Congreso Nacional del partido para los días 10, 11 y 12 de febrero

Publicada 14/11/2016 a las 12:00 Actualizada 14/11/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Rajoy preside la Junta Directiva Nacional del PP.

Rajoy, en la imagen junto a Cospedal, preside la Junta Directiva Nacional del PP.

EFE
El presidente del Gobierno y del Partido Popular presidió este lunes la Junta Directiva Nacional de su formación para convocar el XVIII Congreso Nacional, una cita que estaba pendiente desde hace más de un año. En su intervención ante el plenario del mayor órgano de los conservadores entre congresos Mariano Rajoy mostró ante los suyos su confianza en que los casos de corrupción que han afectado a sus siglas en los últimos años acaben "convirtiéndose en historia".

Precisamente estos días, los protagonistas una parte del caso Gürtel, que estalló en febrero de 2009, han pasado por los tribunales para prestar declaración.

Previamente, había pedido a los suyos trabajar "intensamente" para evitar que vuelvan a producirse esas prácticas.

Como ya hizo en el discurso de investidura, Rajoy se mostró partidario de no tocar las reformas, sobre todo las económicas, que, a su juicio, funcionan. Defendió su continuidad frente a "prejuicios ideológicos". 

La política económica, subrayó, debe ser "sustancialmente la misma".

En plena fase de negociación para los Presupuestos Generales del Estado, el jefe de los conservadores pidió que no se impida la acción de Gobierno. "Todos somos conscientes de que nadie puede imponer de manera absoluta su voluntad y nadie puede impedir el ejercicio razonable de la acción de gobierno".

"Tan malo es no tener un Gobierno como tener un Gobierno al que no se deje gobernar", añadió. Además, Rajoy avanzó que su intención es que el Senado acoja una conferencia de presidentes antes de fin de año.

Antes de su intervención, la Junta Directiva Nacional aprobó que el congreso se celebre los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid. El comité organizador estará presidido por Luis Fernanda Rudi, líder del PP de Aragón.

A partir de ese momento, el partido iniciará también la renovación de las estructuras regionales y provinciales. Un proceso que Rajoy quiere ver concluido antes del verano.

Al cierre de su discurso, Rajoy agradeció a su partido el apoyo y el trabajo de los últimos meses, cuando era presidente del Gobierno en funciones y no estaba clara su permanencia en la Moncloa. Dijo sentirse "muy orgulloso" de pertenecer al PP. Ninguno de los miembros de la Junta Directiva Nacional del partido hizo uso del turno de palabra. Antes del jefe de los conservadores había intervenido María Dolores de Cospedal para presentar el informe de la Secretaría General.

A continuación se detalla la estructura de las ponencias que se debartirán en el partido. Los vicesecretarios ejercerán de coordinadores en uno de estos cinco grupos de trabajo.

1. POLÍTICA Y DE ESTATUTOS

Fernando Martínez-Maillo (Coordinador)
Alicia Sánchez Camacho
Pedro Sanz
Mercedes Fernández
Ignacio Diego

2. SOCIAL


Javier Maroto (Coordinador)

Juan Manuel Moreno
Pedro Antonio Sánchez
Isabel Bonig
Jose Antonio Monago

3. ECONÓMICA Y DE ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL


Javier Arenas (Coordinador)
Alberto Núñez Feijóo
Alfonso Alonso
Xavi García Albiol
Jose Ignacio Ceniceros

4. EDUCACIÓN, INNOVACIÓN Y CULTURA


Andrea Levy (Coordinadora)
Juan Vicente Herrera
Asier Antona
Miquel Vidal


5. EUROPA Y NUESTRO PAPEL EN EL MUNDO

Pablo Casado (Coordinador)
Ramón Luis Valcárcel
Pablo Zalba
Juan Jesús Vivas
Juan José Imbroda


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CHOMSKY CHOMSKY 15/11/16 18:11

    Convirtiéndose en historia de serie B, de película de las malas, bochornosa, agobiante, tórrida y humillante para todos los españoles. Aunque somos muchos los que no olvidaremos tanta cartelera barribajera producida por el PP. La corrupción no es cosa de partidos políticos, de derechas o izquierdas...es una flagrante violación de múltiples derechos de los españoles. No caben amnistías, los corruptos y prevaricadores deben de ser juzgados, mejor hoy que mañana. A ser posible por el juez Garzón, al que deberán readmitir en la carrera judicial. El gobierno español tiene seis meses para contestar a los requerimientos del Comité de la ONU, sobre la arbitrariedad cometida por el PP y sus acólitos. CHOMSKY

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • novelero novelero 15/11/16 10:13

    Rajoy confía en que la corrupción en el PP acabe “convirtiéndose en historia”, para poder continuar en el poder y no, por que se acabará la corrupción, sino que la harán de otra manera. Es legitimo que gobierne un partido que se ha financiado de forma ilegal?, ¿Si hubiesen sido honestos, los resultados serian los mismos? ¿Como pretenden acabar con la corrupción, sin modificar las condiciones que las propiciaron y puestas expresamenete para ello?. Cuando se pacto la constitucion del 78 y se fijaron puntos nombrar a los jueces y promulgar leyes, los aforamientos......, en España, y ahí estan Barcenas, Puyol....., es la justicia quien tiene que demostrar que se han enriquecido ilictamente, mientras en cualquier otro país, decente, es el interesado quien debe justificar el origen de su enriquecimiento, en cualquier organización de estructura piramidal, las empresas, los organismos publicos, las responsabilidades también lo son el máximo responsable es el director, menos en política, donde el nº2 puede ser y de hecho lo es, Comunidad de Madrid, y el nº1, ni idea, Rajoy, Aguirre, Barbera..., Mientras esto siga así, habrá corruptos. Y no entiendo que merito tiene Rajoy, en economía, lo dictado por Alemania, en política nacional, Cataluña, la unica oportunidad de ejercer de político y ha sido incapaz!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 15/11/16 09:36

    Que diga lo que quiera este sujeto; yo espero que los españolitos no se olviden de nada de lo que ha hecho, al menos yo no lo voy a olvidar: Faltaría más, que el tiempo borrara sus fechorias !

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mendizabal Mendizabal 15/11/16 02:35

    Todo eso que usted dice con harto dolor, lo cual se palpa al leer su comentario; amigo mio, este señor se lo pasa por los ...... . hace y deshace con una frialdad que da miedo, se levanta por la mañana, se le las noticias y ordena tranquilamente a fulano que le quieren empapelar los jueces, sea nombrado senador o algo parecido, a otro que es un caso raro le manda a París con gastos pagados, a x le cambia de ministro de esto por ministro de lo otro , todo lo hace con una tranquilidad pasmosa. Piensa para sí, ya me he cargado a los del Psoe dado que no se ponen de acuerdo ni para mear y, como la izquierda en este pueblo no tiene gente con categoría para ser el jefe, les metemos uno de los nuestros bien presentado que termine de llevarles al precipicio; las ovejas cuando una se tira al abismo las otras la siguen, total, la manada es la manada .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 14/11/16 23:11

    Es increíble observar a esos millones de personas que mientras tienen sueldos de miseria o pensiones tercermundistas sin embargo votan estúpidamente contra sus propios intereses, para que les recorten esas sanidad, educación y servicios públicos sin los cuales serían más o menos como los habitantes de Bangladesh o Indonesia. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/06/ultima-hora-en-un-pais-sudamericano-se.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 14/11/16 20:52

    Seguro que es casualidad, pero empieza a moverse el asunto cospedal en Toledo, con renovados bríos. http://www.elplural.com/politica/2016/11/14/un-juez-toledano-empapela-toda-la-cupula-del-pp-municipal-de-2007-por-la

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • schopenhauer vive schopenhauer vive 14/11/16 20:03

    La historia interminable con mas tomos que el Aranzadi.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • LUIS RAMON LUIS RAMON 14/11/16 19:06

    Yo también quiero que se convierta en historia. Es más, deseo que esa historia se estudie en los libros de texto como un claro ejemplo de un partido que vino a la política para servirse de ella y convertir a un país en su propio cortijo. Mi esperanza es que pase a la historia y no se olvide nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 14/11/16 19:04

    La corrupción es consustancial al PP, está en su naturaleza desde el primer momento de su creación. Yo creo que en lo que confía realmente Rajoy es en que la corrupción del PP se convierta en rutina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • imagina.Spectra imagina.Spectra 14/11/16 16:30

    "Rajoy confía en que la corrupción en el PP acabe “convirtiéndose en historia”. Ya ha pasado una anterior vez. ¿Recuerdan el caso Naseiro? Yo sí. Aquí, los jueces, decidieron aplicar la ley en vez de hacer justicia. Al cabo de un tiempo nos hemos encontrado con lo mismo de entonces pero multiplicado por mil. Si en esta ocasión, los jueces aplican otra vez la ley en vez de hacer justicia (puede parecer lo mismo pero, en multitud de ocasiones ley y justicia van en sentido contrario y los jueces lo saben) es como si dieran a los corruptos autorización expresa (cobertura legal) para robarnos. Veremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre