X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Susana Díaz: “Diré si me presento o no cuando haya un proceso para ello”

  • La presidenta de la Junta de Andalucía afirma que "ahora toca el proyecto" y que el Congreso del partido se celebrará "cuando decida la gestora"
  • Sobre el PSC dice que "hay que revisar las asimetrías", pero expresa su deseo de que ambos partidos caminen "juntos"

Publicada 14/11/2016 a las 17:37 Actualizada 14/11/2016 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Susana Diaz, presidenta de Andalucia, el pasado jueves en Sevilla.

Susana Díaz, presidenta de Andalucía, el pasado jueves en Sevilla.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE en esa comunidad, Susana Díaz, afirmó este lunes que "cuando llegue el momento" estará "donde quieran" sus "compañeros" de partido, pero evitó pronunciarse sobre si presentará su candidatura a liderar el partido: "Diré si me presento o no cuando haya un proceso para ello", se limitó a responder Díaz, quien consideró que "ahora" es hora de revisar "el proyecto" en una conferencia política del partido para "poner unos buenos cimientos al PSOE", mientras que "el Congreso será cuando decida la gestora".

La dirigente socialista realizó estas declaraciones durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta. A preguntas de Antonio García Ferreras, la presidenta andaluza pronosticó que "el PSOE se va a reconstruir" y que "algunos se llevarán una sorpresa", y no quiso hablar de Pedro Sánchez: "No he hablado con Pedro Sánchez en todo este tiempo. Respeto mucho a un compañero que ha sido secretario general del partido". También dijo no saber si Sánchez competirá nuevamente por el liderazgo de la formación cuando se convoquen primarias.

Sobre las tensiones entre el PSOE y el PSC, Susana Díaz dijo que "hay que revisar las asimetrías para seguir caminando juntos". En la actualidad y en virtud de un protocolo que data de 1978, los socialistas catalanes tienen presencia en los órganos federales del PSOE –la Ejecutiva, el Comité Federal y los congresos del partido–, mientras que Ferraz no tiene asiento en los órganos del PSC. La presidenta de la Junta agregó que "ha habido cosas que no han ayudado a la confianza" entre ambos partidos, y que "no ha estado bien" que "el PSOE se enterase por la prensa de que el PSC se decantaba por el derecho a decidir".

De cara a la futura relación entre ambos partidos, la dirigente descartó "montar un PSOE en Cataluña", en referencia a la posibilidad de organziar una federación del PSOE en esa comunidad que compitiera con el PSC, y expresó su confianza "en la habilidad de Iceta", primer secretario de los socialistas catalanes, "y en el talante del presidente de la gestora", Javier Fernández, para que se resuelva la actual crisis, siempre con respeto al "punto de encuentro" de "los socialistas", que a su juicio es la declaración de Granada, la hoja de ruta pactada en 2013 por todo el PSOE sobre cómo avanzar hacia un Estado federal.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • unacompatriota unacompatriota 15/11/16 08:04

    La deriva del PSOE hacia la derecha es de llorar. Y el no querer entender - ni siquiera intentarlo- al PSC es de lo más frustrante . Esta gestora comandada por Susana y cuya cabeza visible es Javier Fernández- llamado "el mudo" en Asturias- se está pasando de atribuciones . La gestora tiene que convocar al Comité Federal para que convoque a su vez el Congreso. No es una dirección política es una dirección organizativa, y punto. Hasta cuando aguantaremos estos dislates ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 14/11/16 22:36

    Yo creo que Se. Díaz prevé su derrota electoral en Andalucía y no quiere ser la Presidenta del PSOE que perdió Andalucía. Intentar dar el salto a Ferraz es la salida que está buscándose. Sabe perfectamente que sin la maraña clientelar que tiene el PSOE en Andalucía, pero no en el resto de España, su probabilidad de ganar unas generarles son bastante remotas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Valiña Valiña 14/11/16 21:43

    Preséntate , que vas a perder y lo mejor va a ser que vas a perder las próximas elecciones andaluzas bueno lo mejor no, porque las va a ganar el PP y gobernará en Andalucía, histórico y tendrá que llevarlo en su conciencia toda su vida, Menuda lideresa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 14/11/16 21:42

    Sra. Susana,, sí sí debe presentarse   vd. pero antes díganos si hará vd. lo que le ha exigido al sr.Sánchez, veremos si se pierden las comunidades gobernadas con el voto de podemos y la suya propia y por supuesto las generales, la metáfora es que en su pecado democrático tendrá vd. justa penitencia..veremos!!; vd y 16 más han metido un octavo pasajero en el psoe, es hora de que sean valientes y se enfrenten al alien, suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vilucas Vilucas 14/11/16 21:35

    Animo susanita  presentate y con un poco de suerte ganas tu,   y terminas definitivamente con el pxxe y lo hudes mas de que esta, pues si tuvieras un poco de dignidad te irías a tu casa pues estas dejando Andalucia en la ruina 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • aslaur aslaur 14/11/16 20:58

    Quizás lo mejor para el partido socialista es que se estrelle y se hunda definitivamente con Susana Díaz. Quizás sea lo único que motive un cambio verdadero. No veo gente con preparación, formación, liderazgo y saber estar en el PSOE. Quizás Patxi López se salga de esa mediocridad. Ojalá Podemos sea capaz de coger el testigo pero es una tarea bien complicada con las desproporción ideológica de los medios de comunicación. En tanto en cuanto, la izquierda se siga lamiendo las heridas o bien emplazado en una constante crítica cargada de frustración, le está saliendo fenomenal la jugada al PP que debiera ser el blanco (por su generalizada corrupta gestión) de todas las críticas de PSOE y Podemos. Susana, cuanto antes te presentes a liderar el PSOE mejor! Te animo! Húndelo cuanto antes y empecemos de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mvpch mvpch 14/11/16 20:31

    Ahora a esta mema y su gestora les parece un chantaje que Rajoy amenace con elecciones si no le aprueban sus presupuestos, pues qué se pensaban estos indeseables que iban a conseguir algo de este corrupto de Rajoy, vamos que cada día van a tener más contentos a su militancia socialista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • robes_pi_r robes_pi_r 14/11/16 20:23

    El trabajito para los señoritos ya está hecho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • República 21 República 21 14/11/16 20:04

    Soy una andaluza indignada, sobre todo cuando escucho a esta señora,que presume de socialista y esta mas cerca de la derecha que algunos de sus socios de gobierno (Ciudadanos), con su política somos los últimos en España, una comunidad tan rica y que tenga la mayor tasa de paro, es de pena que mis hijos quieran irse de este país porque no ven futuro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 14/11/16 19:56

    Si no le da un infart, y la palma, ha dicho que si se presentará. Espero/deseo que pierda, no me gustan los hipócritas y/o traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre