x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Podemos

Espinar pretende seguir como portavoz de Podemos en el Senado

  • Sin embargo, los documentos organizativos aprobados en las votaciones de la asamblea ciudadana del partido no le permitirían ser secretario, diputado autonómico y senador a la vez
  • Espinar, que ganó las primarias y se hizo así con la Secretaría General de Podemos en Madrid, no cumpliría con la máxima de 'una persona, dos cargos'

infoLibre
Publicada el 15/11/2016 a las 18:22 Actualizada el 15/11/2016 a las 18:36
Espinar pretende seguir como portavoz de Podemos en el Senado

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, tras ganar las primarias para liderar la formación en la Comunidad de Madrid.

EFE
El nuevo secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, pretende seguir siendo el portavoz de Unidos Podemos en el Senado, compaginando así su cargo de senador con su escaño en la Asamblea de Madrid y con la dirección regional de la formación, según ha informado Europa Press.

En una rueda de prensa en la Cámara Alta tras la Junta de Portavoces, reunión de la que Espinar se ausentaba desde verano, ha confirmado su continuidad como portavoz del partido en el Senado.

Sin embargo, los documentos organizativos aprobados en las votaciones de la asamblea ciudadana de Podemos en dicha Comunidad Autónoma no le permitirían ser secretario, diputado autonómico y senador a la vez. Así pues, su idea de continuar como portavoz en la Cámara Alta choca con lo establecido en el documento respaldado por la mayoría de los inscritos.

El documento Órganos autonómicos: función y coordinación que fue aprobado hace unas semanas por los inscritos en Podemos y propuesto por la candidatura Adelante Podemos con la Gente (rival de Espinar), defiende "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos".

"Hacemos esta propuesta al entender que resulta más coherente con la voluntad de distribuir el poder y garantizar el cumplimiento óptimo de las funciones asignadas en las tareas de la organización", señala el documento, que ganó por 5.633 votos (48.82%) frente al de Juntas Podemos liderado por Espinar, que obtuvo 4.482 votos (38.85%).

De esta forma, Espinar, que ganó las primarias y se hizo así con la Secretaría General de Podemos en Madrid, no cumpliría con la máxima de una persona, dos cargos.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • sintierra sintierra 18/11/16 14:47

    Iglesias ha justificado a Espinar diciendo que en Madrid "la única manera de poder ser senador por designación autonómica es también ser diputado autonómico". Pero se olvida decir que en la Asamblea de Madrid Podemos tiene 27 diputados autonómicos y que cualquiera de ellos puede ser nombrado como Senador Autonómico ya que son elegidos directamente por la Asamblea entre sus diputados. Es decir, el Sr. Espinar puede dejar de ser Senador Autonómico, seguir siendo diputado autonómico y nombrar como Senador a otro de los 26 diputados restantes. Pero, claro, Espinar es su favorito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Insurrecta Insurrecta 16/11/16 10:06

    La verdad es que este chaval es mu listo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • csic csic 15/11/16 19:33

    Vamos que ya se les empieza a ver el plumero, se empieza acumulando cargos como la casta y ya veremos que se inventan para seguir años y años acumulado poder. Claro que en el caso de Espinar podemos aplicarle el refran: El que a lo suyo se parece, honr merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 15/11/16 19:17

    Al Sr.Espinar le he visto como tertuliano muchas veces y casi siempre me ha parecido una persona coherente, preparado y muy listo, lo de su piso con todo lo publicado no tengo suficiente información, si digo que como simple observador y potencial votante de izquierdas  "no entiendo en un partido de izquierdas y que quiere cambiar las viejas ambiciones y las feas conductas, se pueda ser senador y diputado de la Comunidad a la vez..NO ME GUSTA NADA, por una sencilla razón y ya dicho por los ancianos de la tribu 'no se puede estar en misa y repicando', de todos modos le deseo mucha suerte

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión