Podemos

...y José Manuel López desoye a Espinar y no renuncia a ser portavoz en la Asamblea

José Manuel López desoye a Espinar y no renuncia a ser portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

infoLibre

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, apostó este martes por dar "un paso al frente" y rechazó dejar la portavocía parlamentaria, tras conseguir Ramón Espinar la Secretaría General de Podemos a nivel autonómico.

Pablo Iglesias exige acatar la decisión de Garantías de avalar los tres cargos de Espinar

Pablo Iglesias exige acatar la decisión de Garantías de avalar los tres cargos de Espinar

De esta manera, López –que apoyó y participó en la candidatura rival, la de Rita Maestre– respondió a Espinar, que declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, López recordó que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.

"Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo, y voy seguir trabajando en la misma dirección", manifestó López para afirmar que "una vez que han pasado estas elecciones, lo que toca es dar un paso al frente" y que hay unos documentos políticos y organizativos que poner en marcha. "Podemos en la Comunidad de Madrid ya no está en elecciones internas y debe dejar de mirarse adentro y empezar a trabajar fuera, que es para lo que la gente nos ha votado", subrayó López.

Minutos después, Espinar insistió en que el portavoz debería, a su juicio, dejar su puesto. "No suelo cambiar de opinión en dos días", sostuvo Espinar en una rueda de prensa en el Senado en la que, preguntado por si sigue pensando que López debe retirarse, manifestó que "sí" pero matizó que "no le ha pedido a nadie" su dimisión, ya que simplemente ha dado "una valoración subjetiva".

Más sobre este tema
stats