X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

José Manuel López desoye a Espinar y no renuncia a ser portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

  • El dirigente, próximo a Íñigo Errejón, apuesta por dar un "paso al frente" en lugar del "paso atrás" que le pidió Espinar
  • "Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo, y voy seguir trabajando en la misma dirección", zanjó López

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 13:36 Actualizada 15/11/2016 a las 13:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Jose Manuel Lopez desoye a Espinar y no renuncia a ser portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, junto a Rita Maestre.

EFE
El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, apostó este martes por dar "un paso al frente" y rechazó dejar la portavocía parlamentaria, tras conseguir Ramón Espinar la Secretaría General de Podemos a nivel autonómico.

De esta manera, López –que apoyó y participó en la candidatura rival, la de Rita Maestre– respondió a Espinar, que declaró tras ganar las primarias que si él fuera José Manuel López "daría un paso atrás", sugiriendo que debería dejar la portavocía del partido en la Asamblea de Madrid. En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, López recordó que fue elegido en primarias como candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que la ciudadanía madrileña le colocó como portavoz de la oposición.

"Mi trabajo, como el de todo el grupo parlamentario, ha sido un buen trabajo, y voy seguir trabajando en la misma dirección", manifestó López para afirmar que "una vez que han pasado estas elecciones, lo que toca es dar un paso al frente" y que hay unos documentos políticos y organizativos que poner en marcha. "Podemos en la Comunidad de Madrid ya no está en elecciones internas y debe dejar de mirarse adentro y empezar a trabajar fuera, que es para lo que la gente nos ha votado", subrayó López.

Minutos después, Espinar insistió en que el portavoz debería, a su juicio, dejar su puesto. "No suelo cambiar de opinión en dos días", sostuvo Espinar en una rueda de prensa en el Senado en la que, preguntado por si sigue pensando que López debe retirarse, manifestó que "sí" pero matizó que "no le ha pedido a nadie" su dimisión, ya que simplemente ha dado "una valoración subjetiva".


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • jucies jucies 16/11/16 13:10

    des de luego a mi no me pareció acertada la respuesta que dio José Manuel López cuando le preguntaron sobre el posible daño que podía hacer a Podemos la noticia del piso de Espinar... muy ingenuo... demasiado ingenuo...como si no se enterara del contexto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Observer Observer 16/11/16 12:00

    Veo que los "poderes facticos" con Prisa a la cabeza de toda la caverna mediatica están consiguiendo los resultados deseados. DIVIDIR a Podemos. En Podemos no sobra nadie. Lo que hay que buscar es el sitio mas adecuado para cada persona, y el de Jose Manuel no puede ser el de portavoz. En medio de una manada de lobos no puedes soltar a un cordero, porque tendrá un futuro muy corto. En la Asamblea, en el Parlamento, en las tertulias tienes que mandar o poner a gente con un carácter mas fuerte que el de Jose Manuel, y esas personas curtidas las hay en Podemos a puñados, es cuestión de buscarlas. Por cierto, Jose Manuel me cae estupendamente, pero no como portavoz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 16/11/16 08:00

    Pues he leido los comentarios y articulo y me quedo perplejo. Se entiende que hay dos posturas, La de Espinar y la de Lopez. Las dos, , dan la impresión que ambos politicos Madrileños se han puesto el anillo del poder y ya no tienen razónes para explicar sus discrepancias.Solo se están disputando el puesto. Según lo veo yo, Si a Lopez le eligieron en primarias, por que leches se va a tener que ir a casa. La diferencia de votos entre las candidaturas de podemos fue minima. No justifica ni veo yo diferencias tan enormes como para que Espinar renueve las caballerias. Es que Lopez no sabe respetar los matizes ? Así de tonto es ? O es que ya ha pasado por Prisa y allí le estan adoctrinando, consolandole, dandole esas palmaditas que nunca le dieron a Espinar. En este caso, y estará grabado, mejor que se fuese a casa y de paso a otros a los que no les ciegue el poder. Respecto a su auto afirmación de "Buen Trabajo" eso ya dice que la cosa es grave. Yo, que leo todos los periodicos menos el Pais, nunca habia oido habler de Lopez. Nunca he visto ninguna declaración de Podemos de Madrid formulada por el ,explicando lo que en realidad pasa. Ni con los pisos de protección, ni con los contartos que firmo el PP para la limpieza de madrid, Ni con las iniciativas de empleo en la comunidad. Ningún comentario tumbando a la Señora Esperanzita. Si su marido se lleva millones en subvenciones ? Donde han estado las denuncias de Lopez. Aquí hay que tener las pilas puestas y dar caña a mazo, como hacen Rita Maestre, o Ada Colau. Les recuerdo que en la comunidad Gobierna la extrema derecha de Cifuentes (Igualita a Gallard'on) con los sinverguenzas de Ciudadanos, que para socavar a la Alcaldesa le piden cuentas de "la seguridad ciudadana en Madrid" que tiene bemoles. Lopez, Igual es el momento para que tu carrera politica pase a la condición de militante raso, sin poder ni decisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 16/11/16 11:14

      Completamente de acuerdo con tu comentario. A veces me he preguntado si López no sería un infiltrado del IBEX35

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 15/11/16 19:41

    Ahora en la ser, esta lopez hablando con otros tertulianos. El de ciudadanos le está mojando la oreja y es un representante de Podemos que no no cuadra con tanto lobo, demagogo y tiene poco bagaje y poca mala leche. Que siga trabajando en Caritas y que encuentre su camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 15/11/16 17:53

    Que se vaya preparando porque tiene la autocrítica a la vuelta de la esquina...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 15/11/16 16:45

    Pues metiste la pata, Lopez. Te portastes con Espinar, en línea con lo que quería Prisa y la verdad y desde fuera, no se sabe lo que haces en una Comunidad donde hay una impresentable como Cifuentes. Ser portavoz de Podemos, no estar trabajando en Caritas y deberías saber que Podemos no es una Ong. Tus compañeros decidirán, pero tomatelo, si pierdes, con deportividad

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arouet Arouet 15/11/16 15:49

    A ver si nos enteramos, el arte de la guerra es el arte del engaño. Alguien cree que al grupo Prisa le interesa un Podemos ganador? Obviamente no. Cualquier manipulador sabía que un ataque a Espinar por parte de la facheria mediática favorecería a Ramón por lógico efecto de reacción defensiva entre los votantes y así ha sido. Por qué? Porque prefieren un Podemos pablista troskista a un Podemos populista y transversal, el primero nunca generará las condiciones del bloque histórico, el segundo a lo mejor si y eso es lo que teme la élite. No le dan miedo ni los gritos ni los puños, le da miedo los jodidos unidos y empoderados sin etiquetas. Más Si Se Puede que Luchar, Crear, Poder Popular. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 16/11/16 11:16

      Es una manera de darle la vuelta a la tortilla, se puede desparramar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • AngelesC AngelesC 15/11/16 16:37

      Ni a PRISA ni a ...Trump. Vamos perdiendo neuronas por el camino...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • tark tark 15/11/16 14:44

    Espinar. Amigo. Una pregunta. Según tu propio criterio, si tenemos en cuenta que tus "propuestas" no fueron las más votadas, y sí lo fueron las de Maestre (y José Manuel López) ¿deberías tu dar un paso atrás y que aquellos que no fueron derrotados en las propuestas sean los encargados de llevarlas a cabo? Anda. Chatín. Hijo de papá. Responde. Porfa....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Merm Merm 15/11/16 17:47

      Absolutamente de acuerdo. Yo ya dije que Espinar no me gustaba para el puesto. Dijo antes de ser elegido que intentaría integrar a todo el mundo pero 2 días después sus verdaderas intenciones están claras. Creo que López hace bien

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ANA ANA 15/11/16 14:30

    Está claro que Podemos es excluyente. Iglesias quiere eliminar de los puestos claves a todo aquél que no le apoye ciegamente. Éste no es el único caso. Está haciendo una limpieza que en realidad es muy similar a la del PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 16/11/16 11:21

      Pero sometiéndole a campañas limpias y votación libre. Es una manera de proponer con sentido de la democracia interna. ¿O te parece mejor lo de de las elecciones en el PPxxE? ¿En dónde ves tu la semejanza con PxxE? ¿En la elección de la gestora y la expulsión de Sánchez cuando ya no les interesaba?¿O en la misma elección de Sánchez con aquel más que sospechoso amaño de delegados frente a Madina? ¿O en la entrada a saco en la delegación de Madrid por parte de Sánchez, consentida entonces porque era de los suyos, en el despacho de Gómez? Sí...igualito

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pitaceo Pitaceo 15/11/16 14:50

      Da la sensacíón que la "limpieza" del P$$E le parece bien. Yo lo único que veo es, que por desgracia, como toda la vida la izquierda de este pais esta como siempre. Si el Sr. López ha apoyado a la candidatura perdedora lo éticamente correcto es que ponga su cargo a disposición de los vencedores y a ver que pasa. Pero perder el sillón, eso no quiere nadie de los que están a lo que están.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Rosa Vime Rosa Vime 15/11/16 22:24

        Pero ¿ porqué va a irse de la asamblea de Madrid? fue votado en primarias, fue votado por los ciudadanos y lo hace bien. Ah, claro que no es hijo de papá (papáa de izquierdas) con muchos masteres y sin ninguna experiencia profesional? ¿ Qué el tío sabe de los problemas de la gente y ha trabajado con Cáritas en lo peor de la crisis? Muy mal, debería ser un treintañero que no ha hecho nada en su vida. ! qué lamentable! Podemos se va a diluir como un azucarillo, no va resistir una legislatura. Hoy mismo, otra tontá, Andalucia la comunidad histórica va air por libre y Aragón va a ser una nación. ¿ no nos mereceremeos políticos de izquierdas que no sean memos y cainitas? !Qué mierda!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Arouet Arouet 15/11/16 15:37

        Un consejo, el estalinismo corta cabezas disidentes no es la mejor solución para unir. Adelante ganó en los contenidos y tras la inesperada derrota Junt@s movilizó al aparato y ganó en los cargos gracias al apoyo inteligente de Prisa. Aunque solo con el 0,8% sobre el 50 pero se queda con el 80% del CC en un ejercicio de democracia profunda. Y ahora pretende que López dimita, olvidando que lo elegimos en primarias, que fue nuestro candidato a las autonómicas simplemente porque ha tenido la osadía de presentarse en una candidatura contraria al pablismo trufado del troskismo anticapi. Se va a atrever Pablo Ramón también con Rita o para eso no hay h... Sencillamente así no se puede, si ese es el Podemos que gusta al pablismo, ya sabemos el resultado una IU 2.0 camino de la irrelevancia residual. Para recuperar al millón que se fue, a los millones de jodidos que siguen sin creer en la utilidad de las instituciones y a los millones de votantes del PSOE que se sienten traicionados, la receta nunca puede ser la exclusión, el apartheid, sino la unión y la expansión inclusiva. Pero de eso creo que Ramón no entiende pelotazillos al margen gracias a papa.

        Responder