X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Justicia

La Audiencia Nacional absuelve al concejal de Madrid Guillermo Zapata por el tuit sobre Irene Villa

  • Sus comentarios, según los jueces, son "seguramente reprobables" pero "en otro plano distinto al de legalidad penal"
  • En el año 2011 publicó un tuit que decía "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos"

infoLibre Publicada 15/11/2016 a las 13:15 Actualizada 15/11/2016 a las 14:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata durante el juicio en la Audiencia Nacional.

El concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata durante el juicio.

EFE.
La sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto este martes al concejal de Madrid Guillermo Zapata del delito de humillación a las víctimas del terrorismo por el que había sido juzgado por un tuit escrito en 2011 en el que manifestaba: "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcasser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", informó Europa Press.

Según los jueces [consultar el auto aquí], los comentarios de Zapata son "seguramente reprobables" pero "en otro plano distinto al de legalidad penal"


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • JacktheRipper JacktheRipper 18/11/16 13:05

    Mientras tanto, Rita (La ladrona) en el escaño, aplaudiendo con fervor al hijo del corrupto y el despacho sin estrenar. Vivir para ver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 16/11/16 07:52

    La persecución antiZapata, ha costado, mejor dicho nos va a costar 100.000€. Esta persecución de los amigos de cospedal, no es prevaricarion?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JDoliver JDoliver 15/11/16 21:07

    La absolución de Zapata es el triunfo del sentido común. A pesar de ello no deberíamos simplemente pasar página, deberíamos reflexionar sobre ello y actuar consecuentemente ya que es síntoma de algo muy preocupante que se ha instalado en la sociedad española (y seguramente en la sociedad occidental , Trump incluido). En el mismo saco de Zapata podríamos incluir el caso de los titiriteros (acusados nada más y nada menos de apología de terrorismo, encarcelados varios días y pendientes todavía (creo) de absolución por una simple (aunque corrosiva) crítica al poder o el reciente “notición” del enriquecimiento especulativo de Ramón Espinar. Hay dos cuestiones que me parecen importantes de reflexionar: Uno: El papel que juegan ciertos medios de comunicación que hacen que algo sin importancia sea noticia por el hecho de ponerla en primera página o de presentarla como una exclusiva digna de abrir un informativo. Es decir algo es noticia no por su importancia sino porque alguien ha decidido ponerla en primera plana. Manipulación e intoxicación al estilo de Ciudadano Kane. Dos: Que abogados, fiscales, jueces, aprovechando esa impostura provocada por ciertos medios y aludiendo a un no contrastado “malestar social” lo judicialicen con una clara intención política. De esta manera unos hechos que por si mismo no tendrían recorrido alguno (como se ha demostrado) se alargan en el tiempo para que se tenga la sensación de que sí que tienen relevancia. Si a lo primero nos tenemos que acostumbrar ya que entra dentro del juego democrático y de la libertad de expresión lo segundo resulta peligroso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 16/11/16 01:26

      Toda la razón. Y lo asombroso es que se tome LASEXTA como la TV "progre"... El Ferreras es cada vez más vomitivo y su señora Pastor no lo es menos. Salvo El Intermedio y Salvados no hay programa #de opinión" que se salve de la miseria tertulianesca... Claro que en comparación con T5 y sobre todo con 13TV, divina, las otras son hasta pasables. (No digo nada de las públicas, porque decidí no verlas.)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Folgo Folgo 15/11/16 20:38

    Me alegro en primer lugar por Guillermo Zapata. También es digno de celebración que lo más reaccionario y sectario del PP haya salido trasquilado, después de la sentencia. Es de  suponer que si recurren la sentencia, el T. S. no case esta sentencia, pero con la mayoría de los magistrados de este tribunal no se puede descartar lo contrario, la estimación de ese recurso. Lo que debe de hacerse, y con urgencia, es la revisión del Código Penal, a fin de dejar de tipificar unas conductas que no deberían estar tipificadas. Me refiero a los delitos de <<Humillación a las víctimas de terrorismo>>, <<Ofensas a los sentimientos religiosos>>, <<Exhaltación del terrorismo>>, etc, etc. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Arantza Arantza 15/11/16 18:50

    esta decisión es lo normal, creo yo , lo que no es normal es como los medios de comunicación han explotado este asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 15/11/16 18:48

    El beodo y la valva, simplemente hacen, lo que siempre han hecho: ser impunes y salirse con la suya, sólo qué ahora, lo intentan y algunas veces no lo consiguen, porque es tan asqueroso y evidente su canallesca soberbia, qué a otros; les resulta hasta vomitivo consentírselo, aunque en el fondo sean de la misma cuerda. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/11/16 18:22

    Es una forma de acojonar al respetable y de distraernos. Los sicarios del Mal siguen bien asesorados. A Zapata ya lo han liquidado y,  de paso,  en ciertas tertulias sólo se habla mal de la gente de Podemos, fijáos que a los socios ni los tocan porque no les merecen la pena. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Berenguer Berenguer 15/11/16 17:32

    Conclusión: Zapata se ha quedado solo en mala persona.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Falín Falín 16/11/16 12:40

      Exactamente. Es lo menos que pretendían y que se jaleara en los medios.. No tardarán en airear que Errejón o Iglesias o cualquier otro, sea llamado a declarar por el supuesto robo de un caramelo a su compañero de pupitre cuando cursaba la educación primaria. Hay que embarrar el campo, cuando menos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jabd jabd 15/11/16 16:59

    ¿ Por qué se gastan nuestro dinero sabiendo que eso no es delito penal? ¿No hay cosas más importantes que juzgar conn la que está cayendo en espte pais? Verguenza !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 15/11/16 15:50

    Antes de criticar a Trump y a los EEUU, debiéramos empezar por mirar a España, su gobierno y amiguetes manejando la justicia, su ley mordaza y su toda su caca que no es poca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre